Es un comic que me gustó mucho. Pero mucho mucho. El protagonista ni siquiera te cae bien y sin embargo, logra conmoverte, sin necesidad de escenas lacrimógenas y repletas de tragedia. Es descarnado, tal cual. Te narra la historia un hombre que sobrevivió a Auswitch tal cual la vivió, sin añadiduras. Es dura, pero a mí el tiempo que tardé en leerlo me pareció untiempo muy bien invertido. Uno de esos cómics que merece la pena leer x)
¿Alguien por aquí lo ha leído? x)
Editado.
Sé que la imagen no se veía, pero por alguna razón sigue sin verse, así que os dejo un link donde hablan del comic y donde podréis, aparte de leer, ver la imagen de portada y unas cuantas imágenes del interior del cómic. Espero que os sirva, y si alguien lo lee, que lo disfrute (¡y luego me cuente!).
http://www.geocities.com/Athens/Agora/1028/Maus/Maus.html
Saludos,
Daenerys
Comentarios
En "Maus" no sólo tenemos un testimonio más sobre el "Holocausto", los dibujos son extraordinariamente expresivos y el argumento de la relación padre-hijo está muy bien desarrollado. Es increíble cómo esos dibujitos de ratones tan inocentes se convierten en seres tan humanos.
Es una obra literaria imprescindible, una recomendación de lo más acertada.
hace ameno una densa historia sin perder densidad alguna
creo que es uno de sus tantos méritos...
Yo pienso que este cómics es una joya, es uno de mis favoritos y se lo he dado a leer a muchos amigos... y a todos les ha gustado. Y no veo que tenga desaciertos en la versión española... la traducción de Vladek me parece muy simpática.
Este invierno leí que Art Spiegelman ha dibujado otra obra, creo que se llama algo así como "La sombra de las dos torres", y trata sobre el 11-S.
¿Alguien lo ha leído? ¿Me lo recomendais?