¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué libros no deben faltar en una biblioteca personal?

lokokeithlokokeith Pedro Abad s.XII
editado octubre 2010 en Literatura
¿Qué novelas me recomiendan?

Comentarios

• acelcaracelcar Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    ¿Qué tipo de lectura te gusta?
  • lokokeithlokokeith Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    La verdad es que me gusta casi todo desde Isabel Allende, a Ken Follet, desde Zafón a Paul Grossman (los sonambulos). Y muchos otros. Es el género que más he leído
  • ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2010
    Crimen y castigo y Los hermanos karamazov de Dostoievski, entre muchos otros,

Saludos
  • ManzanaManzana Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    Yo te recomiendo Madame Bovary de Gustave Flaubert entre otras.
  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2010
    ¿Cabe todavía el Tambor de Hojalata de Hermann Hesse? Ploffff
  • LuteseilzeLuteseilze Anónimo s.XI
    editado octubre 2010
    Cuando tomas un libro siempre buscas entretenerte, aprender, divertirte, etc. Hay muchas obras que, bajo mi punto de vista, son imprescindibles en cualquier biblioteca particular. Me gustaría recomendarte un libro no muy conocido, pero una verdadera obra maestra y la novela con la que más me he reido (a carcajada limpia) en mi vida. No exagero. Es una novela bufa, grotesca, pero profunda y llena de inteligencia. Sus personajes, sobre todo el entrañable Ignatius. P reilly, se alza como uno de los personajes más memorables que recuerdo. El título del libro es ''La conjura de los necios'' ( Me parece que en inglés era ''A confederacy of dunces'') de John Kennedy Toole. Uno de los libros que brillan con luz propia en mi biblioteca. Qué gran novela.
  • Miguel Ruiz TriguerosMiguel Ruiz Trigueros Anónimo s.XI
    editado octubre 2010
    Te recomiendo Zorba el griego de Kazantzakis
  • ARGUEZARGUEZ Anónimo s.XI
    editado octubre 2010
    Que tal, creo que no deberían faltar Madame Bovary de Gustave Flaubert, El conde de montecristo de Alejandro Dumas y Topaz de León Uris.
  • ConDonesConDones Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    El tambor de hojalata no es de Herman Hesse, es de Gunter Grass
    De Herman Hesse, te recomendaría por cierto El lobo estepario
    De Goethe, el Werther o el Fausto
    Y para algo mas contemporaneo, algo sobre Saramago
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado octubre 2010
    Luteseilze escribió : »
    Cuando tomas un libro siempre buscas entretenerte, aprender, divertirte, etc. Hay muchas obras que, bajo mi punto de vista, son imprescindibles en cualquier biblioteca particular. Me gustaría recomendarte un libro no muy conocido, pero una verdadera obra maestra y la novela con la que más me he reido (a carcajada limpia) en mi vida. No exagero. Es una novela bufa, grotesca, pero profunda y llena de inteligencia. Sus personajes, sobre todo el entrañable Ignatius. P reilly, se alza como uno de los personajes más memorables que recuerdo. El título del libro es ''La conjura de los necios'' ( Me parece que en inglés era ''A confederacy of dunces'') de John Kennedy Toole. Uno de los libros que brillan con luz propia en mi biblioteca. Qué gran novela.

Sin dudarlo :D
    Genial.
  • DedalusDedalus Anónimo s.XI
    editado octubre 2010
    Además de las novelas que ya te han citado otros foreros, creo que los siguientes libros no deben faltar en una biblioteca personal:

-Don Quijote de la Mancha
    -El Lazarillo de Tormes
    -La Divina Comedia
    -Los Miserables

Son cuatro clásicos imprescindibles, que todo el mundo debería leer.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com