el dinero seduce? -
la situación económica del otro te condiciona a la hora de encarar una relación?
- el dinero vale mas que el amor?
Hay un dicho popular que dice: "billetera mata galán"
Podriamos mencionar ejemplos:
Anne Nicole Smith y su casamiento con un magnate del petróleo de 89 años, o las muchas.. que quedan fascinadas por los “encantos” de los futbolistas.
Pero tambien podrian ser ellos... cuando caen rendidos ante una abultada billetera femenina.
Bueno...a ver que opinan al respecto?
un abrazo,
Comentarios
El poder tampoco seduce, aliena también.
Lo único que no aliena en el amor es la falta de intención. La entrega inconsciente.
En cuanto al amor: a mi no me seduce nada si mi pareja tiene o no dinero; si la quiero como si vivo debajo de un puente. Un saludo
un abrazo,
Sí,
me parece que es bastante así.
El dinero al fin de cuentas es solo un medio para obtener lo que queremos.
Que claro, por supuesto, es poder sobre los demas.
Si esto seduce?
Si, no cabe duda que el poder seduce.
Pero como muy bien dice William, tambien aliena.
Pero no seamos ingenuos; el poder adquisitivo, los símbolos de riqueza, al igual que el atractivo físico, el poder y demás elementos (que no olvidemos influyen en la personalidad) influyen a la hora de seleccionar a nuestra pareja. Todo depende, por supuesto, de las circunstancias y de lo que esa persona busca a la hora de "aparearse" con otra.
Esto es muy representativo incluso con adolescentes o jovencitos (más bien jovencitas), que a tempranas edades tienen tendencia a fijarse en chicos que tengan coche. Esto no es más que un reflejo de esta tendencia nuestra a buscar a alguien que satisfaga nuestras necesidades. He escuchado muchos comentarios del tipo "yo no me voy con un tío que no tenga coche".
Patético, sí, pero a la orden del día.
Menos mal que con la madurez, algunas personas superan este sesgo, o bien, una vez seleccionada a su pareja por motivos externos, se enamoran como consecuencia derivada.
Hale, a seguir creyendo en el amor, pero no seamos tontos...
Os dejo unos versos de mi amigo Paco de Quevedo y Villegas, él como cualquiera, ya vislumbraba el poderío de las monedas.
PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO
Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
Anda continuo amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.
Nace en las Indias honrado,
Donde el mundo le acompaña;
Viene a morir en España,
Y es en Génova enterrado.
Y pues quien le trae al lado
Es hermoso, aunque sea fiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.
Son sus padres principales,
Y es de nobles descendiente,
Porque en las venas de Oriente
Todas las sangres son Reales.
Y pues es quien hace iguales
Al rico y al pordiosero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.
¿A quién no le maravilla
Ver en su gloria, sin tasa,
Que es lo más ruin de su casa
Doña Blanca de Castilla?
Mas pues que su fuerza humilla
Al cobarde y al guerrero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.
Es tanta su majestad,
Aunque son sus duelos hartos,
Que aun con estar hecho cuartos
No pierde su calidad.
Pero pues da autoridad
Al gañán y al jornalero,
Poderoso caballero
Es don Dinero. Más valen en cualquier tierra
(Mirad si es harto sagaz)
Sus escudos en la paz
Que rodelas en la guerra.
Pues al natural destierra
Y hace propio al forastero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.
Y como colofón, añadir que yes, !bufa si seduce...!
Influenciado por esta era del marketig, la moda y el materialismo, se trata al amor como si fuera un producto mas del mercado. Es decir me conviene ese chica/o por que es rubia/o ojos celestes o aquella chica que se vsite a la moda con ropa de marca o esa otra porque tiene plata y una billetera abultada. Pareciera ser que las relaciones amorosas funcionan hoy en dia como negocios donde hay un intercambio mutuo de intereses ajenos al verdadero amor que puedan llegar a sentir realmente. Siento que en las parejas no parten de una base solida sustentada por amor- sino por un interes material o fisico.
un abrazo,
¿Hoy en día?
Ya se hacía desde antes, cuando los matrimonios eran por conveniencia. O para pedir la mano a una chica, los padres se fijaban en los honores que tenía el pretendiente. Ahora es igual, pero desde otro punto de vista.
un abrazote,
Por otro lado yo creo que eso no tiene absolutamente nada que ver con el amor verdadero, eso va mucho más allá de el dinero o el poder que tenga la persona. En fin,que siempre habrá gente interesada y que se deje fascinar por gente poderosa o con dinero, no hay más que mirar las revistas de famoseo...
Uy! Por cierto, os dejo que me van a cerrar la caseta de la ONCE a ver si me toca el gordo de los gordos y me retiro de una vez jajajaj
PD: si me toca prometo invitar a algo, pero espero que entonces no me queráis por mi dinero!!:eek:
es una pregunta de mujeres aburridas que se esfuerzan por pasarla bien y buscan conversacion al no tener planes para un fin de semana.
todo tipo de reflexiones sobre su respuesta es tan predecible como estupida.
es todo.
( les recuerdo que bajo su sistema de valores toda opinion merece respeto asi que tecnicamente aunque les cae como una patada en el O...mi respuesta, no pueden menos que aceptarla)
p/d: enojarse seria un acto inutil.
Un saludo
ya se enojaron...y bue...es inutil tratar de aconsejarles lo contrario.
si no se enojo no debe dar explicaciones...o acaso le importan tanto mis palabras como para cuestionarse sobre ellas?
no piense y responda...si piensa se pudre todo...( es una expresion ) no me referia a manzanas tentadoras...
Un saludo
que horrible...
Me he divertido mucho.
No soy así, por lo general no suelo contestar a este tipo de maestrillos, pero me apetecía darle un poco de su medicina.
Un saludo
Por cierto si pueden borren también mis mensajes, ahí solo...
Un saludo
Creo que has hablado, escrito, por los demás. Te ha quedado bien, a él no tanto.
Gracias en nombre de la buena educación
Y lo que es peor: no encuentro el tema de su presentación, para agasajarlo con una cálida bienvenida, que de seguro no va a recibir de parte de nadie (a no ser que se considere un patadón en el punto interior del culo como un moderado parabién).
No me diga, Lindemann que ya se las arregló para que le eliminen los mensajes en esta ratonera.
Usted es único...
Rune, no te metas con la ratonera que te permite mostrarnos tu bello avatar, con lo que me gusta a mí contemplar tus ojos chispeantes... Je, je, ¿todavía sigues con problemas de conexión?
Por cierto, ¿hemos convertido este post en una sarta de tópicos? En realidad, los tópicos funcionan bien cuando las personas no analizan sus decisiones en profundidad. Dinero, belleza, son buenos indicadores de la atracción y de la unión a ese nivel, no muy profundo. Ya me pongo poético, je, pero solo de momento... :rolleyes:
Todo porque este garlito no me permite cargar imágenes animadas.
¡Esto es inaudito!
Pero yo siempre me las ingenio ¿vio?
¿Dónde se ha contemplado que un ser tan activo como yo posea un avatar inerte y petrificado?
El verso (ojala fuera mio), es de nuestro ilustre Francisco Quevedo. Lo anoté al principio en lugar de al final, quizás de ahí la confusión, y crei que iría bien al debate, por lo de la seducción del dinero.
En cuanto al Señor Lindeman, siempre aplaudo sus ironías, cuando no resulten hirientes u ofensivas. Mi deseo, en aras de la perfecta armonía que se respira en este foro, es que nunca lo sean y me sabe mal que se haya metido con mi amiga Mariaelena. Sin embargo, vuelvo a protestar por su expulsión. (no sé por qué me meto en camisa de once varas)
Armando El Sr. Linderman ya desde su presentación se le vio a la larga como se iba a comportar aquí y por mi desgraciada experiencia en estos de moderar foros vi que la ironía y hasta el poner en ridículo a cualquiera que le contestara, iban a ser sus herramienta preferidas.
Lee si no mi respuesta a su primera entrada, y podrás leer entre lineas mi contestación y aunque indirectamente, ya era una advertencia a que iba a ser seguido de cerca por los canales de supervisión que tenemos y que no se le iba a tolerar nada que molestara a los foristas, pero aún así no tardó mucho en hacerse notar.
Se le advirtió, pero creo que en estos casos no sirve de nada porque estas personas quieren destacar, que se les lean, que falto de despertar interés por su cultura, echan mano de lo frívolo, de la ironía, del menosprecio, y hasta del insulto por destacar del grupo en donde se encuentre.
lamentablemente, y en estos casos no hay otra salida y nadie le gusta banear a nadie, pero antes que estos provocadores está la armonía del foro que es lo que importa.
Puedes protestar y meterte en las camisas que quieras, poco importa eso porque lo importante es comunicarnos con la cortesía debida y respetandonos. Eso es lo importante, lo demás, los enfrentamientos, las trifulcas, los dimes y diretes, eso se lo dejamos a otros foros.
Saludos.
Rocinante
Puede que este sitio sea, a veces, como un internado en el que las monjitas te dan un varazo cada vez que dices un taco, pero al menos sabemos que las "monjitas" tienen fe en lo que hacen. El sr. apellidado Levy no sabemos bien en qué cree ni cuáles son sus motivaciones.
Rune, el aburrimiento puede ser muy malo... :rolleyes: