¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Despertar en la Isla Surrealista... episodios 1 y 2.

UraciloUracilo Anónimo s.XI
editado enero 2011 en Ciencia Ficción
Bueno, estos son los dos primeros episodios de una historia que estoy escribiendo en mi tiempo libre. Es bastante corta, mi intención era hacer una historia que no sea tan densa, que sea legible por todos, porque en primer lugar la subí como una nota a mi Facebook. En principio pensé que nadie le iba a dar importancia, que nadie se iba a poner a leer algo así, pero después de publicar la primera parte todos pedían más y más. Por eso la estoy subiendo aquí, para tener la opinión de personas que tengan más conocimiento literario que mis amigos. jeje...:D
Se que mi manera de escribir es bastante precaria, utilicé un método poco literario para los diálogos y además está escrito en "Argentino básico", pero espero que disfruten leyéndola. :o

Alan: a la mierda!
Necrom: no se preocupen, no es peligroso.
Angus: se ve peligroso. Muy peligroso…
Alan: Es una explosión atómica como no va a ser… AAAHHHH!!!

Necrom: ven, no pasó nada. Son unos miedosos los dos.
Angus: me asusté, no fue lindo.
Alan: ya cállense los dos, no necesito confiar en ti Necrom, y no necesito escuchar una sola palabra que salga de tu boca Angus. Cállense de una vez.

En este momento se estarán preguntando “¿Qué es esto? ¿Qué acaba de pasar?” lo cual es lógico, yo me estaría preguntando lo mismo si fuera ustedes, pero todo tiene una explicación, una vez que conozcan el principio van a entender todo lo que ha pasado… No, esperen, ni siquiera yo entiendo lo que ha pasado. Oh bueno, lo mismo les voy a contar mi historia, con mucha suerte ustedes entienden las cosas que me pasaron y me las explican…

Episodio 1

Me pregunto dónde estoy, lo único que recuerdo es que estaba yendo a la casa de un amigo en mi motocicleta y luego, de repente, despierto aquí.
Estoy en una habitación muy vieja y maltratada, mirando por la ventana puedo ver lo que parece ser una ciudad, no puedo ver mucho ya que está bloqueada con unas maderas, como si hubieran tratado de blindarla como en las películas de zombies. ¡Tal vez escapó un virus y están todos convertidos en zombies allá afuera! Pero no lo creo, es más probable que me hayan secuestrado o algo así. Pero por más pobres que sean los secuestradores, no creo que no hayan encontrado un lugar mejor para poner a su rehén, es decir, la puerta está tan vieja y podrida que incluso podría romperla de un golpe. Ahora que lo pienso, sería una buena idea hacer eso, lo voy a intentar.

“¡Preparados, Apunten! …” pensaba yo mientras me preparaba en frente de la puerta para darle una patada.

… : ¿A quien le vas a disparar? Ni siquiera tienes un arma. Por cierto, ¡hola! Soy Angus.

Ay carajo, justo cuando me decido a hacer algo vienen estos dos tipos y abren la puerta así como así, tal vez debería haber intentado abrirla normalmente en vez de romperla de un golpe, oh bueno.

Alan: hola Angus, yo soy… mmm... ah sí, Alan.
… : genial, este idiota ni siquiera sabe su nombre…
Angus: todavía ni lo conoces. No seas maleducado Alex.
Alex: Te he dicho mil veces que no me digas Alex! Necrom, Necrom! Grabateló en es cabecita!
Angus: jajaja ¿Por qué te enojas cuando te dicen Alex?
Alan: la identificación en tu camisa dice Alex, no? Entonces te llamas Alex.
Necrom: ¿Acaso ya se conocían de antes? Ustedes ya se vieron antes y se pusieron de acuerdo para molestarme, ¿no es asi?.
Angus: jajaja, yo no conozco a este tipo.

Hasta ahora esta charla les parecerá muy divertida, pero a mí no me hace gracia, soy yo el que no entiende nada y estos tipos lo están tratando como si ya lo conocieran. Necesito información, no una charla sin sentido.

Alan: Basta de esto, díganme donde estoy.
Necrom: Bueno, ejem... nuestra presentación no fue muy formal como quisiera… Ya deberías haberte dado cuenta de que somos Necrom y Angus, pero no quiero sobreestimarte, no me sorprendería si no te hubieras dado cuenta de nuestros nombres todavía, tu cara me lo dice todo.

¿Quién se cree que es este tipo? No puede venir y tratarme asi…

Alan: eso ya lo sabía, mi pregunta estaba dirigida más al “por qué” estoy aquí con ustedes.
Necrom: tienes suerte de que te hayamos encontrado, no sobrevivirías ni 2 horas en DEE.

Ajá, de eso es de lo que estaba hablando, información.

Alan: ¿DEE?
Necrom: DeusExEgo. Sé que es un nombre medio raro, pero no fui yo quien lo eligió.

Información totalmente inútil teniendo en cuenta que no conozco muchas ciudades… Además, el nombre parece ser como un juego de palabras en otro idioma. Portugués o Francés tal vez.

Alan: en realidad no me importa mucho donde estemos, simplemente llévenme a la estación de autobús o de trenes o algo así para que pueda volver a mi ciudad.
Necrom: jajaja. No se puede salir de DEE.
Alan: ¿Cómo que no se puede salir? ¿Acaso es una isla? Llévenme al puerto entonces, o al aeropuerto.
Necrom: Podría decirse que DEE es una especie de isla, sin embargo no tenemos puerto, ni aeropuerto, ni nada parecido.

¿Esto es una especie de chiste? Este tipo no deja de tratarme como a un estúpido, y ambos actúan como si me conocieran de toda la vida. Eso me molesta mucho.

Alan: Bien bien, escúchenme, no tengo intenciones de quedarme en ésta ciudad, y ustedes son los únicos que conozco de por aquí asique van a ser USTEDES los que me saquen de esta ciudad.
Necrom: ya me parecía que tu eras medio ignorante… ¿Que parte de “no se puede salir de DEE” no entendiste?
Angus: podríamos preguntarle a ya sabes quién.
Necrom: ¿Estás seguro? No creo que nos quiera ayudar… Además no tengo por qué ayudar a nadie.

Hasta ahora yo no entendía nada, ¿Pero hacía falta que empezaran a hablar en código simplemente para que yo entienda menos?…

Angus: No tenemos nada mejor que hacer, yo le ayudo.
Necrom: está bien, yo también lo voy a ayudar, supongo que va a ser más interesante que mi rutina.
Angus: Siii! Una aventura!

Y así empezó todo, en éste momento yo todavía pensaba que estaba en un lugar normal, con personas normales… bueno, medianamente normales… pero no faltaba mucho para darme cuenta de lo equivocado que estaba.
Por cierto, ¿les dije que incluso ahora no se bien donde estoy o quienes son ellos? No es para arruinarles la historia ni nada, solo lo digo para que no esperen un momento de la historia en el que se explique todo esto, es más, si ustedes se dan cuenta de algo importante, coméntenmelo, podría serme de gran ayuda. En serio…

Comentarios

• UraciloUracilo Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    Episodio 2

Después del estúpido comentario de Angus bajamos del edificio por las escaleras, estábamos en el 8º piso asique fueron muchas escaleras, demasiadas escaleras para mi gusto. Pero aún así Angus parecía disfrutarlo, y Necrom… bueno… el no es uno de esos tipos muy expresivos.
    No tengo nada contra Angus, pero me molestaba tenerlo cerca. Nunca se le iba esa expresión estúpida del rostro. Esa sonrisa medio torcida, esos lentes redondos casi sin marcos, esa camisa con el cuello abotonado, esos pantalones y zapatos que solo un nerd usaría, además tenía un corte de pelo al estilo Beattles pero con el pelo muy cortito. Definitivamente no era algo cómodo de ver.
    Pero lo que más odiaba era su expresión facial, era hasta estresante ver la cara de estúpido que tenía, además siempre tenía la misma expresión, nada podía cambiársela. Aunque creo que por un momento la cambió, fue cuando le pisó el sobretodo a Necrom cuando bajábamos por las escaleras. Necrom lo miró fijamente, con una cara no muy simpática, y fue lo único que hizo falta. No se dijeron ni una palabra, Necrom solo lo miró y Angus parecía tenerle tanto miedo que no dijo ni una palabra, ni siquiera se disculpó, luego Necrom siguió bajando y por detrás fue Angus, yo iba al último. Estos tipos me empiezan a parecer interesantes, sobre todo Necrom.
    Necrom, con el pelo ondulado que le llegaba a los hombros, y ese sobretodo negro que haría sentirse celoso a cualquier tipo duro. Abajo del sobretodo tenía la vestimenta de cualquier empresario promedio, unos pantalones oscuros, zapatos negros y la camisa un poco desprolija, con 2 o 3 botones desprendidos y un cartelito en el pecho que decía “Alex”. Cualquiera pensaría “este tipo es un ladrón, le robó toda la ropa a alguien llamado Alex”, pero yo no pensaba eso, Alex parecía ser su verdadero nombre.
    Pero que no sea un ladrón no quiere decir que parezca una buena persona, Angus será estúpido pero parecía mucho más confiable que Necrom. Si tuviera que elegir a uno de los 2 para que me acompañe a algún lugar, lo elegiría a Angus, sin dudas.
    Después de un rato de bajar escaleras por fin salimos del edificio, hacia la calle. Ellos ni siquiera se detuvieron, al salir del edificio doblaron a la derecha y siguieron caminando al ritmo que llevaban antes.
    La ciudad era de lo más normal, había edificios altos por todas partes, todos tenían muchos pisos, estaban bastante deteriorados, tal vez estábamos en los suburbios o algo así.
    Mientras caminábamos tranquilamente, yo veo un cartel enorme en uno de los edificios, me llamó mucho la atención ya que era lo único llamativo que podía verse a varias cuadras de allí. Tenía un hombre parado, firme, con traje y corbata, y en la base decía con letras grandes “Ori”. Entonces pregunté:

Alan: ¿Quién es ese? El del cartelote.
    Angus: Ese es Ori, que honor.

¿Las respuestas de Angus siempre son así de útiles?

Necrom: El era nuestro alcalde. Un tipo muy astuto, amable con el pueblo, muy fuerte. Algunos dicen que hasta tenía poderes sobrenaturales, que podía leer la mente, ver el futuro y cosas así.
    Angus: Un ejemplo a seguir.
    Alan: ¿”Era” dijiste? ¿Qué le pasó?

La respuesta a mi pregunta era obvia, pero yo simplemente lo dije sin pensarlo.
    Obviamente hubo otra elección y él no fue elegido… o murió. Pero ahora ya hice la pregunta asique tengo que escuchar la respuesta.

Necrom: Desapareció, nadie sabe con exactitud que le pasó. Algunos dicen que murió, otros dicen que simplemente está dormido en la sala del trono.

No me esperaba eso... Además ¿Sala del trono? ¿Era un alcalde o un rey?

Alan: ¿Sala del trono? ¿Tienen una sala del trono?
    Necrom: Si, tenemos una sala del trono, es la sala donde siempre estaba Ori cuando no andaba por la ciudad haciéndose el súper héroe. Hace varios años que está desaparecido, los que dicen que puede estar dormido en la sala del trono lo dicen porque está terminantemente prohibido entrar a esa sala sin el permiso de él, yo apoyo esa teoría.

Asique nadie puede entrar a esa sala ¿Me pregunto si en esa sala habrá algo escondido o será solo por privacidad? Un momento, ¿Dijo “años”? ¿Hace años que está dormido en la sala del trono? Debe de ser un chiste, pero este tipo parece muy serio como para decir algo así.

Alan: ¿Y todavía piensan que eso puede ser verdad? ¿No es un poco improbable que alguien duerma durante años? Además podría haberse desmayado adentro de la sala del trono, o podría haber muerto ahí.
    Angus: Jajajaja, ¡Eso es imposible!
    Necrom: No se pudo haber desmayado o muerto en la sala del trono, tu no conoces como es él.
    Alan: A mí me parece lo más lógico…

Entonces algo me interrumpió, vi algo que me dejó impactado, en realidad me asustó muchísimo.
    Mientras hablábamos, unos niños venían corriendo por la vereda de enfrente, estaban jugando normalmente, casi ni les presté atención, pero me pareció ver algo extraño, entonces los miré fijamente un momento y me di cuenta de que mis ojos no me habían engañado. Si los mirabas por un instante, no lo podrías notar, pero si te fijabas por un momento, verías que la imagen de los niños se distorsionaba. Era por un instante, pero uno de los niños de veía como borroso y luego volvía a la normalidad. Y el otro se veía “pixelado” por momentos.

Alan: ¡Vieron eso! ¡Miren miren!
    Angus: Dos chicos jugando, va ganando el más bajito.
    Necrom: Son dos niños jugando ¿Qué hay de raro en eso?
    Alan: ¡Ahí sucedió de nuevo! ¿Lo vieron? Como que cambió ¡Se vio borroso por un instante!
    Necrom: ¿Y qué hay con eso? Aquí todos son así.
    Alan: ¿A si?
    Necrom: Por supuesto, todas las personas normales son así.
    Alan: Pero a ustedes no les pasa eso.
    Necrom: nosotros no somos normales… y a ti tampoco te pasa eso, yo me preocuparía más por vos que por nosotros.
    Alan: Pero yo siempre fui así ¿Eso me hace especial?
    Angus: Aquí sí ¡Si que si!

¡Lo ven! Les dije que ésta ciudad no era normal, y estos tipos dijeron ellos mismo que no son normales, he cumplido con mi palabra. Ya casi saben todo lo que yo sé.
    En ese momento yo estaba más que sorprendido, pensaba “Pero qué lugar más raro, muy raro.” Y creía que las cosas no se pondrían más raras, pero todavía me esperaban un par de eventos peculiares…

Candela: HOLA ALAN!!!
    Alan: Pero que…

Si, una chica que yo conocía, venía corriendo hacia mí y gritando mi nombre. Luego, sin detenerse, saltó y se abrazó a mí como si fuera un koala o algún animalito salvaje buscando a su madre. Yo estaba acostumbrado a que hiciera eso, no siempre tan cariñosa como ahora, pero la verdad que no me esperaba encontrarla en un lugar que yo ni siquiera conocía.

Necrom: Ella no es quien tú piensas…
    Angus: Es linda.
    Alan: Se ve como Candela, se comporta como Candela, para mi es Candela…

Pero luego lo vi. Fue solo un instante, pero su imagen se distorsionó, se vio como si fuera una de esas TVs antiguas cuando solo capta estática, cuando no está sintonizada a ningún canal.
    Me la saqué de encima de inmediato, entonces ella me miró con cara de perrito desconsolado y me dijo:

Candela: ¿Qué pasa, no te gusto? Porque vos si me gustas.

Y me abrazó muy fuertemente...
    “En realidad esto no es tan malo”, pensé yo. La verdad que es un secreto, pero les voy a contar igual, porque confío en ustedes.
    Candela siempre me gustó, la conocí cuando tenía 10 años y sus ojos me hechizaron, nunca tuve la valentía de decírselo, pero siempre estuve enamorado de ella.
    Estarán pensando “hace 9 años que te gusta y no se lo dijiste… que perdedor”, ¿Acaso piensan que es fácil? No, esperen… es imposible que piensen eso, ya que nunca les dije la edad que tengo, ¿verdad? Jaja, ahora lo saben, tengo 19 años.
    No me gusta hablar de esto asique mejor sigamos con la historia.

Necrom: ¡Parece que de verdad le gustas! Deberías salir con ella.
    Angus: No, no debes. Es malo.
    Necrom: ¿Cómo podría ser malo? Es una linda chica.
    Angus: No lo escuches, no tienes que salir con ella.
    Necrom: Pero por favor… hasta puedo deducir que ella es buena en la cama.
    Candela: Si si, si quieres te lo demuestro, alan amor de mi vida.
    Alan: ¿¡Qué hago!? ¿¡Qué debo hacer!?

¿Ustedes que harían en una situación como ésta? "¡Aprovecha de la situación!" estarán pensando, pero en realidad no era tan simple. Yo estaba en un lugar desconocido, con una chica conocida pero que me recordaba a un televisor por un instante, cada 3 segundos. Era muy tentador, pero estaba rodeado de cosas tan raras, no podía aceptar su proposición. Créanme que quería hacerlo, de verdad quería olvidar lo raro que estaba todo y salir con ella, pero como les dije antes: confió más en Angus que en Necrom.
    Entonces hice que Candela me soltara, y en ese momento vi a un colectivo que venía a toda velocidad contra mí y Candela (si, entre tanto abrazo y conversación, sin darme cuenta terminé en el medio de la calle). Estaba demasiado cerca, reaccione por reflejo y salté hacia un lado, salvándome por muy poco, pero Candela no fue tan rápida.

Alan: ¿¡Por qué no me avisaron que venía eso!?
    Necrom: Creí que era imposible que no lo vieras.
    Angus: Yo te dije que tenias que dejarla ir, que era malo estar con ella.
  • UraciloUracilo Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    Ahora que lo pienso, fue muy raro, como si el colectivo hubiera aparecido en el instante que ella dejó de tocarme. Necrom y Angus me dijeron que ellos lo vieron, asique la única explicación que encuentro es que Candela me hacía enceguecer o algo así. Estaba un poco distraído pero no era suficiente como para no ver ese colectivo acercarse.
    En el momento no pensé en eso, no tuve tiempo, tal vez por lo que sucedió inmediatamente después…

Candela: ¡Alan! Casi te lastimas, pobrecito.
    Alan: Pero que…

Sí, siempre reacciono igual cuando me pasa algo así de loco. Yo estaba seguro de que ella había sido atropellada, lo vi con mis propios ojos. Sin embargo ahí estaba, apareció por detrás de mí y me abrazó como si no le hubiera pasado nada grave. Las cosas se ponen cada vez más raras…

Alan: Suéltame, esto está mal.
    Candela: ¡Noooo!

Y me abrazaba cada vez más fuerte para que no me la pueda sacar de encima. Era tan lindo ver esto.

Necrom: No seas malo con la chica.
    Alan: No, ni siquiera la conozco, no puedo estar con ella.
    Necrom: ¿Pero no acabas de decir que ella es Candela? ¿Qué se ve y se comporta como Candela?
    Angus: No lo escuches, te tienes que alejar de ella.
    Alan: Candela no parece un televisor con estática.
    Necrom: Pero eso es lo de menos ¿O acaso la hace menos linda?
    Angus: Esto es malo, muy malo.
    Alan: ¡Ya basta! Ustedes cállense y Candela suéltame de una vez por todas.

En el instante en el que logré que me soltara noté ese sonido, un sonido como el de un Jet surcando el cielo, pero mucho más fuerte. Cuando miré para arriba lo vi. Era un misil, parecía estar a muchísima altura, y para verlo a esa altura debía ser muy, muy grande.
    Entonces, sin previo aviso, explotó…
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2011
    Uracilo, ese es el final, o hay continuación, se queda como en suspenso de que pasa, si candela es de verdad o imaginación, hasta los amigos parecen irreales..........
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com