Hola, tengo 32 años y me gusta mucho leer desde que era pequeñita.
Por cuestiones de trabajo he cambiado de residencia y echo el falta hablar de literatura, ya que en la ciudad donde vivía antes estaba rodeada de gente a la que la encantaba leer y además tenía un club de lectura (éramos un grupo de 5 personas que leíamos un libro al mes y después nos reuníamos en plan informal a charlar sobre él y es increíble el jugo que sacábamos a cada obra entre todos).
En definitiva, a diario estaba rodeada de comentarios literarios que me estimulaban y siempre tenía una lista inagotable de libros que me moría por leer (ya que confíaba en el criterio de las personas que me rodeaban).
Al inscribirme en este foro intento recuperar un poquito todas estas cosas que os he contado e intentaré en ma medida que pueda aportaros algo yo también.
Por que os hagáis una idea algunos de los autores que me gustan son: Juan José Millás, Milan Kundera, Mario Benedetti, Anna Gavalda, Haruki Murakami, Almudena Grandes, Paul Auster....
Comentarios
Dices que te gustaa Anna Gavalda. Ultimamente me hablan de ella y me recomiendan su lectura, amenazan con prestarme un libro suyo. Pero las razones son tan reducidas como "Está bien, te gustará" y "Escribe literatura para mujeres". Como imaginarás, con estos comentarios no saco nada en claro. ¿Qué me puedes decir de ella?
Gracias anticipadas.
Tengo que decirte que suelo leer los libros de Anna Gavalda en verano porque por lo menos a mí en esta época me cuesta leer obras demasiado profundas ya que en vacaciones suelo estar en lugares exteriores, de acá para allá y los ratos de lectura son muchos pero cortitos, por tanto trato de escoger libros de temática más fácil de asimilar y que no me exijan demasiada concentración.
Precisamente es lo que quiero transmitirte de Anna Gavalda, escribe historias con un lenguaje fácil , frases cortas, personajes muy actuales con problemas muy cotidianos, el ritmo de sus libros suele ser rápido y no creo que se pueda encasillar en "literatura femenina ni feminista" de hecho en sus libros no suele haber un sólo protagonista si no varios y en peso masculino y femenino queda por igual representado. Suelen ser libros que tratan conflictos reales de personajes también reales,muy actuales, desde una perspectiva muy humana y consigue un eqilibrio bastante logrado entre tristeza y alegría (siempre con un trasfondo de optimismo final).
Si te animas te recomendaría " Juntos nada más" y " El consuelo".
Ya me contarás.
Un saludo.