¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Ignorada Lucidez

ThenkalThenkal Anónimo s.XI
editado julio 2010 en Narrativa
¡Hola! Soy Thenkal, usuario nuevo en el foro. Hace unos instantes, he enviado una breve presentación. Aquí está, por si a alguno le interesa:

PRESENTACIÓN

Disfruto de sobremanera el hecho de escribir, aunque les pido que no esperen mucho.
Me gustaría conocersus consejos y críticas. Muchas gracias a los que se tomen el tiempo.
__________________________________________________ __________________________________________

Ignorada lucidez
__________________________________________________ ____________________________
El mundo y su glorioso contenido se abrían ante mí como girasol a luz del mediodía. Me sentía dueño de toda emoción posible, nada me estaba vedado. Miraba a mi alrededor, y me encontraba inmerso en aquel territorio mismo que tantas veces había visto en forma inconsciente, aquel que siempre había parecido burlarse ante mi ignorancia condicionada por la falta de lucidez.

Ciego había visto la misma hierba que en ese momento se presentaba ante mí de forma orgullosa, y que lucía de un verde notablemente intenso al incidir en ella el grisáceo color del compendio de nubes que habitaba el firmamento. Juntos, cielo y tierra se hacían mutua compañía a lo largo de mi horizonte mientras en un extremo opuesto, y casi como un reflejo invertido, las impacientes aguas tomaban parte del panorama.

Uniendo de manera figurativa todos los elementos, un pequeño y tímido muelle de madera gastada me atraía hacia sí una vez más. La única diferencia recaería en que ésta vez habría de atender su llamado.

Por fin, y únicamente en ese momento podía verlo todo muy nítido; era el instante de mi liberación. Sabía que podía trascender toda ley universal, y que el único límite posible lo conformaba mi creatividad.

Casi como contraparte de la imagen cotidiana de mi persona (Atada siempre a la oscuridad), apoyaba entonces firmemente un pie en el barrote de madera de aquel conocido y pequeño muelle, y me lanzaba a la infinidad adyacente.

El sentimiento que tanto esperaba no tardó en llegar acompañado de variadas sensaciones que parecieron hacer de ese momento un tiempo eterno. Lo que nunca había podido alcanzar en la cotidianeidad desfilaba ahora dentro de mí con total euforia. Libertad y paz, al mismo tiempo que adrenalina y vértigo colmaban mis sentidos. Me sentía completo y suficiente mientras los brazos de aire depositaban sus caricias en cada sector de mi cuerpo. Me abrazaban en mi búsqueda de cobijo y salvación, de trascendencia.

Empezaba entonces, y cómo capricho momentáneo, a caer de una manera grácil al mismo tiempo que contundente hacia el oleaje que abajo esperaba. Colmado de felicidad por aquella marea de sentimientos tan extraordinariamente reales, inspiré con fuerza. Burlones, los retazos de agua que entraron en mí inundaron rápidamente mis pulmones, y me obligaron a caer vertiginosamente en el mundo de mis sueños.

__________________________________________________ __________________________________________

Comentarios

• MarvicMarvic Pedro Abad s.XII
    editado julio 2010
    Hola Thenkal, me gusta tu relato y de como vas transmitiendo las sensaciones de las que se va haciendo presa el personaje. Quizás sea tan solo suposiciones mias, pero creo que alguna coma más vendría bien. Creo, siempre que no me confunda que tal vez aquí: "Libertad y paz, al mismo tiempo que adrenalina y vértigo, colmaban mis sentidos".

De todas formas aún estoy aprendiendo y lo mismo me confundo con lo que te comento. Por lo demás me gusta como se va desarrollando.

A modo personal, si que te pido que pongas la letra un poco más grande, mis ojos ya no son lo que eran, jejejeje.

Un saludo!
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com