¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿me recomendáis libros?

ali_96ali_96 Pedro Abad s.XII
editado octubre 2011 en Literatura
Hola. Tengo doce años, pero no importa. Me gustaría que me recomendaseis novelas. Me da igual de qué genero. Novelas que os hayan gustado. Que no os importe mi edad, por favor. Me gustan las novelas románticas, pero también las policíacas, las de terror, sci-fi etc.
¡Gracias!
«1

Comentarios

• TrogloditaTroglodita Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    Hola, Ali!
    Primero que nada felicitarte porque te guste leer.
    A medida que avanzan los años, míos y del mundo, me maravillo cada vez mas de la gente a la que todavia le gusta leer en medio de este torbellino mediatico de informacion digital y medios de comunicacion tan pero tan pero tan masivos.
    Te digo algunos libros que me parece estarian buenos para alguien de tu edad:
    ROMANTICAS: Orgullo y Prejuicio, de Jean Austen. Cumbres Borrascosas, de Emily Bronte. Boquitas Pintadas, de Manuel Puig. Este es un poquito mas dificil, pero está muy bueno.
    DE TERROR: Edgar Allan Poe, por supuesto. Te recomiendo los cuentos El Barril de Amontillado, El Gato Negro, y El Corazon Delator. También hay una novela de Stephen King que se llama Cementerio de Animales. Eso, si no te asustas mucho :) Ah!, y Dracula, de Bram Stocker, que también podria ser considerada una novela romantica.
    CIENCIA FICCION: Ray Bradbury, ideal para empezar. Lo mejor de Bradbury para mí es Cronicas Marcianas, y los libros de cuentos como El Hombre Ilustrado, o Remedio para Melancolicos.

Pero seguí preguntando, que es lo mejor, porque el camino en la literatura lo vas a hacer vos. Tomá simplemente esto como una guía más :)
  • ali_96ali_96 Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    Gracias... de Stephen King me he leído alguno, y me gusta... tomaré en cuenta los recomendados... ¡muchas gracias otra vez!
  • TitánideTitánide Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    Hola a todos, esta es la primera vez que escribo en el foro.
    Ali, encantada. Puedo suponer que tu nombre es Alicia... Los místicos dicen que significa "conciencia". Cuando me enteré cobró sentido para mí la extraña historia de Alicia en el País de las Maravillas. Si ya la conoces, quizás de la mano de Disney (como yo), yo te aconsejo La historia interminable, de Michael Ende. O Nada, de Carmen Laforet, o El cartero de Neruda, de Antonio Skármeta. A mí esas me gustaron.
    Salud.
  • carolacarola Anónimo s.XI
    editado octubre 2008
    hola!!! a tu edad lo q me interesaba eran solo las novelas romanticas, aprecio tu gusto por la lectura y por tener la mente abierta a varios generos. cuando tengas la oportunidad leete algo de felisberto hernandez, es muy interesante!!! y te hace viajar en el universo de tu propia imaginacion, que es algo que se debe estimular por toda la vida... el poder soñar!! saludos...
  • Pedro EstradaPedro Estrada Anónimo s.XI
    editado octubre 2008
    A tu edad, me gustaron mucho 'Sin novedad en el frente', de Erich Maria Remarque (sobre la vida de unos soldados alemanes en la I Guerra Mundial) y las novelas de Patrick O'Brian de la serie del Capitán Jack Aubrey y su amigo, el doctor Stephen Maturin (la primera se titula en español 'Capitán de Mar y Guerra' y en total son 21), novelas en las que está basada la película Master & Commander.
  • almencaalmenca Anónimo s.XI
    editado octubre 2008
    Hola. Te felicito porque a tu edad yo tb leía bastante y ahora casi a los 30 sigo devorando libros y escribiéndolos. Te recomendaría muchísimos. Soy un adicto a Agatha Christie. Y te recomendaría "El último mohicano" de Fenimore Cooper; "Los tres mosqueteros" de Dumas" y alguno más moderno, pues la saga de "Las brujas Mayfair" de Anne Rice. También, por si te interesa, he publicado mi primera novela en "Lulu.com". Te dejo el enlace por si te llama la atención. Un saludo y sigue leyendo.

Enlace: http:/www.lulu.com/content/466 7373
  • En algún lugarEn algún lugar Anónimo s.XI
    editado noviembre 2008
    Bueno por donde empiezo... hay tantos.Uno que me marcó mucho fue La reina de los bandidos de,Poolan avi,buennísimo.Trata de como viven las mujeres en la india con la dote y todo eso,pero bueno que tendréis que leerlo para saber de que va,pero merece la pena ehhh!.
  • CésarCésar Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2008
    Creo recordar que leí "La reina de los bandidos" es la historia de Poolan Devi -no sé si se escribe así- lo cierto es que Poolan Devi, que fue raptada por una banda de piratas y se hizo su jefa es una historia real.
    Por cierto Poolan Devi murió en un atentado.
    César
  • InadvertidaInadvertida Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2008
    El Guardián entre el Centeno (Salinger)
    Demian (Hesse)
  • OskartxuOskartxu Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2008
    El Hobbit, de J.R.R.Tolkien; Momo, de Michael Ende; los Harry Potter, si no los has leido (y no bromeo con esto, ni lo digo por tu edad: a mí me han gustado un rato, y te doblo en años)
  • carloslcarlosl Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    Realmente leer es un placer me gustaria recomendarte a algunas novelas de pirateria un tema que siempre es entretenido, toda la saga de Wilbur Smith de los Courtney dicha saga comienza con el titulo aves de presa, que realmente es una saga increiblemente buena, va desde los corsarios y piratas en el 1667 hasta cerca de la actualidad, pero si leen solo una parte de la saga, es decir los siguientes libros (Aves de presa, El monzon, El juramento, Horizonte azul, y la Ruta de los vengadores) en el dicho orden tendran una increible saga de pirateria y para recomendar tambien un libro mas nuevo yo estoy leyendo actualmente, aun no lo termino los diablos del mar- La odisea de la burla negra, que hasta ahora va muy buena, es de F. Javier Castro y Enrique G. Luque basada en sucesos historicos. Trata sobre un grupo de hombres acusados de actos de piratería fueron ahorcados en Cádiz mientras su cabecilla, el pontevedrés Benito de Soto, esperaba idéntica suerte en una angustiosa prisión de Gibraltar.

Todos ellos, protagonistas de una aventura marítima sin igual que se desarrolla en tres continentes distintos, se llevaron a la tumba uno de los más desconcertantes misterios de la historia de Cádiz del siglo XIX
    aun no lo termine pero hasta ahora va excelente
    espero que sean de tu agrado.
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2009
    te recomiendo "el señor de las moscas" de willian goldin .es una historia interesante desde el punto de vista de la psicologia de grupos .te recuerda la epoca del colegio, en donde muchas veces tu tranquilidad dependia del hecho de que si estabas en buenos terminos con el lider prepotente y abusivo del aula ; cuya supremacia conquistada con salvajes demostraciones de fuerza, lo envanecia tanto, que consideraba un agravio personal, que alguno de sus compañeros de grado ,no le demostrara la misma sumision y aduloneria con las cuales el resto se arrastraba ante su poder .
  • ShamyraShamyra Pedro Abad s.XII
    editado enero 2009
    Bueno, pues ahí va mi aportación. Algunos ya te los han recomendado:

Si quieres perderte en una isla con niños de tu edad: El señor de las moscas, de William Golding

Si quieres vivir junto al Mississippi: Las aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain.

Si quieres ser espadachín y tener amigos de los de toda la vida: Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas.

Si quieres ser un pirata: El Corsario Negro, de Emilio Salgari.

Si quieres que te conviertan en rey: El prisionero de Zenda, de Anthony Hope.

Si quieres viajar a un mundo de fantasía: La historia interminable, de Michael Ende.

Si quieres escaparte de una prisión y no te asustan el número de páginas: El conde de Montecristo, de Alejandro Dumas.

Espero que alguno te sirva. Siempre es una alegría descubrir a nuevos lectores. Mi enhorabuena.
  • Clara Barceló.Clara Barceló. Pedro Abad s.XII
    editado enero 2009
    Aún a riesgo de ser juzgada por recmendar libros con el sello de best-seller (que eso no me parecen más que prejuicios), me gustaría retroceder en el tiempo para volver a leer Marina (de Carlos Ruíz Zafón), o, en su defecto, La sombra del viento, que parece que es más popular entre las gentes asi que quizá te guste más.
    Y, por supuesto, me gustaría retroceder tres años en el tiempo y encontrarme con Rabia, de Jordi Sierra i Fabra, que es novela juvenil PURA Y DURA, pero si te gusta verdaderamente escribir y sientes lo que las chicas sientes cuando tienen doce años, leetelo.
    Y si no, siempre te quedarán los clásicos xD
    ¿Y qué me dices de la poesía?:)

Un beso.
  • juanikoctjuanikoct Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2009
    Raro es que no te hayan comentado el camino, de miguel delibes, o el principito. Tambien recomiendo los tres mosqueteros,de dumas.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2009
    Me ha dolido me ha dolido me ha dolido muuucho. Perdona Juanikoct, porque seguro que te ha bailado la tecla y ni te diste cuenta, pero me ha dolido ver a Delibes escrito con V.
    No pude contenerme:o
  • juanikoctjuanikoct Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2009
    Sorry, esque suelo escribir por la noche metido en mi camita y con el movil y con la pastilla para dormir ya tomada.
    Otra que me encanto de el y que recomiendo es el hereje.
  • HakiHaki Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2009
    Hola Ali, si te gusta la ciencia ficcion te recomiendo la saga de "hyperion" de Dan Simons, a lo mejor no entiendes algunas cosas pero seguro que te gusta ;) o la muerte de la luz de George Martin
  • NachopNachop Anónimo s.XI
    editado febrero 2009
    El perfume -. Patrick Süskind
    Cirmen y Castigo -. Fëdor Dostoievsky

Son libros muy entrenidos y no son para nada dificiles de leer :)
  • lucasd.golucasd.go Anónimo s.XI
    editado febrero 2009
    Y si lees El Perfume despues mirate la pelicula que es bastante buena.

Cambiando rotundamente de tema, una gran novela para empezar a leer es Cien años de soledad, de Garcia Marquez.

Arriba esas páginas!
  • erendiraerendira Pedro Abad s.XII
    editado abril 2009
    estachav todabia... (aaaa y bien vieja ¿no? jaja). Bueno, a mí tambien melaten las novelas... y pues te recomiendo:
    +Orgullo y prejuicio- Jane Austen
  • barlovento35barlovento35 Anónimo s.XI
    editado abril 2009
    ali_96 escribió : »
    Hola. Tengo doce años, pero no importa. Me gustaría que me recomendaseis novelas. Me da igual de qué genero. Novelas que os hayan gustado. Que no os importe mi edad, por favor. Me gustan las novelas románticas, pero también las policíacas, las de terror, sci-fi etc.
    ¡Gracias!

Hola Ali, como gran devoradora de libros, q seguro eres, te voy a recomendar un libro que he leído ultimamente. Se trata de una pequeña novela q se llama "botas de agua para un dia de julio". Y a mi me ha encantado, ya lo he leido tres veces y nunca dejo de descubrir cosas. Es tierno, emotivo, te hace reir y llorar al mismo tiempo. Tiene amor, música y magia. Y yo lo terminé con una sonrisa.

Lo puedes encontyrar en amazón, casadellibro o a través de algunas webs, espero que te guste.

Besos

Laura
  • RembrandtRembrandt Pedro Abad s.XII
    editado abril 2009
    Excelente edad para adentrarte al fabuloso mundo de los libros y las letras. Te recomiendo que lleves un orden en tus lecturas para que no te indigestiones de palabras e ideas.

Para tu edad te recomiendo que te acerques un poco a la filosofia y lógica, de novelas, lee algo ruso, son excelsos en novelas. Ciencia Ficción, adentrate al mundo de Isaac Asimov, si consigues algo de Arthur C. Clarke mucho mejor.
    Terror, Clive Barker.
  • DarkiDarki Anónimo s.XI
    editado abril 2009
    Quizas no entra dentro de la categoría de terror del todo, aunque es bastante duro, una serie que me he leído y que me ha dejado un sabor de boca bastante bueno ha sido La Torre Oscura, de Stephen King.

El problema es que son unos 7 tomos, y el que menos tendrá mas de 300 páginas. Yo a tu edad pensaba (y sigo pensando) que un libro cuanto mas largo y gordo, mejor porque leo tan rápido que me los acabo demasiado pronto (snif), pero si no te apetece meterte en una lectura de miles de páginas, pues nada.

Otra colección relativamente nueva que aún no ha terminado en España (la verdad, no sé si ya estará en inglés) es la saga de La Guerra de los Espejos, de Frank Beddor, que es una trilogía (aún no ha salido el tercero en españa pero hay un comic), que se autoddenomina "la verdadera historia de Alicia en el País de las Maravillas", y es una historia muy entretenida, con tintes futuristas y mucha fantasía, además de algo de romance.

No sé, es que hay tantos... Hasta la saga de Crepúsdculo me resultó entretenida. xD Aunque te recomendemos libros, para mí siempre es un placer irme al Corte Ingles, o a la Casa del Libro, y dedicarme a pasear por todas las mesas acariciando los libros hasta que veo uno que me llama la atención.
  • ROMANTIQ70ROMANTIQ70 Pedro Abad s.XII
    editado abril 2009
    uy pues que seria bueno la saga de crepusculo tambien te recomiendo los libros de chistian jacq son muy buenos
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2009
    recomiendo , aunq creo que ya lo recomende antes , "abaddon el exterminador" de ernesto sabato .pero para una mejor comprension de la obra seria ideal haber leido primero "sobre heroes y tumbas" , la segunda novela de sabato . ababdon esta ensamblado como un frankestein, porq para su confeccion sabato ha reunido material cuyas estructuras pertenecen a distintos ordenes de su vida ; el personal , el literario y hasta el onirico .quiza despues de la primera leida esta novela te parezca un engendro sin pies ni cabeza , mas aun si ya estas familiarizado con "el tunel " y "sobre heroes ..." ,pues el diseño tactico y sobre todo la impredecible pero efectiva extravagancia de algunas sus individualidades en ambas novelas las han convertido en unos cuadros portentosamente avasallantes, aun en su primera lectura .decia que la primera impresion que nos produce "ababdon.." es la de un ser amorfo ,inclasificable y por lo tanto, totalmente absurdo .no podemos creer que sabato se haya convertido de la noche a la mañana en un analfabeto literario .de ninguna manera . lo que ocurre es que se la jugo , arriesgo , hipotecando su prestigio por un libro mas personal ,pero conservando algo del caracter sordido y patetico de sus anteriores novelas ,sencillamente porq asi es el ,patetico ,sordido y por ahi dicen que tambien un poco tierno .y cuando ya le has agarrado el ritmo a la obra ,observas que esa novela parchada posee en cada parche , es decir en cada parte y organo de ella un corazon ,que dota a ese ente de una vida mas autentica e intimista que todas sus obras juntas, porq a traves de todos sus poros rezuma, a veces con sincero cinismo , las ideas , las fobias ,las pesadillas y locuras de un tipo que se vale de la literatura como de una camara fotografica para mostrarnos el preciso momento en que se esta cocinando sus pensamientos .sin embargo, pocas obras, acabadas servidas y adornadas, podrian preciarse de estar a la altura de abaddon .
  • amarilis_2008amarilis_2008 Anónimo s.XI
    editado mayo 2009
    hola..como estas, yo personalmente te recomiendo que leas Ulises del irlandes James Joyce, es una novela fantastica, si te dijeron que es muy dificil de comprenderla te aconsejo que lo intentes y veras que no es dificil
  • GormenghastGormenghast Banned
    editado mayo 2009
    Club de lucha, Chuck Palahniuk...

No te dejes engañar por el título, es una novela fascinante...
  • ElsaElsa Anónimo s.XI
    editado mayo 2009
    Un par de recomendaciones que me encantaron a tu edad (tranquila, no son libros para niños ni mucho menos):
    - "Como agua para chocolate"
    - "La casa de los espíritus"
    - "Luces del norte", "La daga" y "El catalejo lacado". Es una trilogía de Phillip Pullman, el año pasado hicieron una película de la primera parte titulada "La brújula dorada" pero no te la recomiendo ya que no es nada fiel al original.
    Un saludo y disfruta de la lectura.
  • Meddle69Meddle69 Anónimo s.XI
    editado julio 2010
    Si te gustan las novelas en las que el protagonista indaga en su mundo interior, te recomiendo RETAZOS DE UN BASTARDO de Oscar Nóbregas.
    Te engancha desde la primera página y no puedes soltar el libro hasta el final.
    Lo tiene todo: intriga, sensibilidad, imaginación y crítica social.
    Dicen que es la mejor novela de los últimos años.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com