Hola. Tengo doce años, pero no importa. Me gustaría que me recomendaseis novelas. Me da igual de qué genero. Novelas que os hayan gustado. Que no os importe mi edad, por favor. Me gustan las novelas románticas, pero también las policíacas, las de terror, sci-fi etc.
¡Gracias!
Comentarios
Primero que nada felicitarte porque te guste leer.
A medida que avanzan los años, míos y del mundo, me maravillo cada vez mas de la gente a la que todavia le gusta leer en medio de este torbellino mediatico de informacion digital y medios de comunicacion tan pero tan pero tan masivos.
Te digo algunos libros que me parece estarian buenos para alguien de tu edad:
ROMANTICAS: Orgullo y Prejuicio, de Jean Austen. Cumbres Borrascosas, de Emily Bronte. Boquitas Pintadas, de Manuel Puig. Este es un poquito mas dificil, pero está muy bueno.
DE TERROR: Edgar Allan Poe, por supuesto. Te recomiendo los cuentos El Barril de Amontillado, El Gato Negro, y El Corazon Delator. También hay una novela de Stephen King que se llama Cementerio de Animales. Eso, si no te asustas mucho
CIENCIA FICCION: Ray Bradbury, ideal para empezar. Lo mejor de Bradbury para mí es Cronicas Marcianas, y los libros de cuentos como El Hombre Ilustrado, o Remedio para Melancolicos.
Pero seguí preguntando, que es lo mejor, porque el camino en la literatura lo vas a hacer vos. Tomá simplemente esto como una guía más
Ali, encantada. Puedo suponer que tu nombre es Alicia... Los místicos dicen que significa "conciencia". Cuando me enteré cobró sentido para mí la extraña historia de Alicia en el País de las Maravillas. Si ya la conoces, quizás de la mano de Disney (como yo), yo te aconsejo La historia interminable, de Michael Ende. O Nada, de Carmen Laforet, o El cartero de Neruda, de Antonio Skármeta. A mí esas me gustaron.
Salud.
Enlace: http:/www.lulu.com/content/466 7373
Por cierto Poolan Devi murió en un atentado.
César
Demian (Hesse)
Todos ellos, protagonistas de una aventura marítima sin igual que se desarrolla en tres continentes distintos, se llevaron a la tumba uno de los más desconcertantes misterios de la historia de Cádiz del siglo XIX
aun no lo termine pero hasta ahora va excelente
espero que sean de tu agrado.
Si quieres perderte en una isla con niños de tu edad: El señor de las moscas, de William Golding
Si quieres vivir junto al Mississippi: Las aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain.
Si quieres ser espadachín y tener amigos de los de toda la vida: Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas.
Si quieres ser un pirata: El Corsario Negro, de Emilio Salgari.
Si quieres que te conviertan en rey: El prisionero de Zenda, de Anthony Hope.
Si quieres viajar a un mundo de fantasía: La historia interminable, de Michael Ende.
Si quieres escaparte de una prisión y no te asustan el número de páginas: El conde de Montecristo, de Alejandro Dumas.
Espero que alguno te sirva. Siempre es una alegría descubrir a nuevos lectores. Mi enhorabuena.
Y, por supuesto, me gustaría retroceder tres años en el tiempo y encontrarme con Rabia, de Jordi Sierra i Fabra, que es novela juvenil PURA Y DURA, pero si te gusta verdaderamente escribir y sientes lo que las chicas sientes cuando tienen doce años, leetelo.
Y si no, siempre te quedarán los clásicos xD
¿Y qué me dices de la poesía?:)
Un beso.
No pude contenerme:o
Otra que me encanto de el y que recomiendo es el hereje.
Cirmen y Castigo -. Fëdor Dostoievsky
Son libros muy entrenidos y no son para nada dificiles de leer
Cambiando rotundamente de tema, una gran novela para empezar a leer es Cien años de soledad, de Garcia Marquez.
Arriba esas páginas!
+Orgullo y prejuicio- Jane Austen
Hola Ali, como gran devoradora de libros, q seguro eres, te voy a recomendar un libro que he leído ultimamente. Se trata de una pequeña novela q se llama "botas de agua para un dia de julio". Y a mi me ha encantado, ya lo he leido tres veces y nunca dejo de descubrir cosas. Es tierno, emotivo, te hace reir y llorar al mismo tiempo. Tiene amor, música y magia. Y yo lo terminé con una sonrisa.
Lo puedes encontyrar en amazón, casadellibro o a través de algunas webs, espero que te guste.
Besos
Laura
Para tu edad te recomiendo que te acerques un poco a la filosofia y lógica, de novelas, lee algo ruso, son excelsos en novelas. Ciencia Ficción, adentrate al mundo de Isaac Asimov, si consigues algo de Arthur C. Clarke mucho mejor.
Terror, Clive Barker.
El problema es que son unos 7 tomos, y el que menos tendrá mas de 300 páginas. Yo a tu edad pensaba (y sigo pensando) que un libro cuanto mas largo y gordo, mejor porque leo tan rápido que me los acabo demasiado pronto (snif), pero si no te apetece meterte en una lectura de miles de páginas, pues nada.
Otra colección relativamente nueva que aún no ha terminado en España (la verdad, no sé si ya estará en inglés) es la saga de La Guerra de los Espejos, de Frank Beddor, que es una trilogía (aún no ha salido el tercero en españa pero hay un comic), que se autoddenomina "la verdadera historia de Alicia en el País de las Maravillas", y es una historia muy entretenida, con tintes futuristas y mucha fantasía, además de algo de romance.
No sé, es que hay tantos... Hasta la saga de Crepúsdculo me resultó entretenida. xD Aunque te recomendemos libros, para mí siempre es un placer irme al Corte Ingles, o a la Casa del Libro, y dedicarme a pasear por todas las mesas acariciando los libros hasta que veo uno que me llama la atención.
No te dejes engañar por el título, es una novela fascinante...
- "Como agua para chocolate"
- "La casa de los espíritus"
- "Luces del norte", "La daga" y "El catalejo lacado". Es una trilogía de Phillip Pullman, el año pasado hicieron una película de la primera parte titulada "La brújula dorada" pero no te la recomiendo ya que no es nada fiel al original.
Un saludo y disfruta de la lectura.
Te engancha desde la primera página y no puedes soltar el libro hasta el final.
Lo tiene todo: intriga, sensibilidad, imaginación y crítica social.
Dicen que es la mejor novela de los últimos años.