¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Bonjour bonjour !

PilouPilou Anónimo s.XI
editado julio 2010 en Presentémonos
Bonjour à tous !
Soy francesa y me gustaria participar en este foro para mejorar mi español (pues disculpan me para mis errores) y por otra parte para compartir con ustedes mis descumbrimientos literarios. Ademas queria enterarse sobre la literatura español y de America latina que conozco muy mal.

Comentarios

• isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2010
    Bonjour et bienvenue. Entrar en un foro es un buen método para mejorar otro idioma porque leerás no sólo el idioma "gramaticalmente correcto" si no también la manera coloquial de hablarlo.

Como dices que quieres mejorar el español, si me permites voy a reescribir tu post de presentación:

Soy francesa y me gustaría participar en este foro para mejorar mi español (disculpad mis errores) y por otra parte para compartir con ustedes mis descubrimientos literarios. Además quería conocer la literatura española y de América latina que conozco muy poco.

Si no estás conforme con las correcciones no tienes más que decirlo ;)
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2010
    Bienvenue Pilou!

Me parecen muy buena idea los dos motivos que has expuesto para darte de alta en el foro.

El lenguaje que se encuentra en este foro muchas veces es muy literario y te costará seguirlo, pero otras veces es mucho más coloquial y seguro que te vendrá muy bien para mejorar tu español.

Respecto a la literatura en castellano/español, estoy seguro de que no te defraudará y aprenderás muchas cosas. ;)
  • PilouPilou Anónimo s.XI
    editado julio 2010
    Merci !
    No problemo para las correcciones.
    Creo que habra muchos errores :(
    Pero no sé como hacer los acentos que no existen en francés. No puedo hacerlos con mi teclado.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2010
    :confused: En español sólo usamos un acento, que es el que ya has usado, así que no te preocupes.
  • PilouPilou Anónimo s.XI
    editado julio 2010
    Si pero este acento functiona solamente sobre "é"
  • MarvicMarvic Pedro Abad s.XII
    editado julio 2010
    Hola Pilou, bienvenida al foro. Encantados de poder hablar contigo y así expresarte en Español. Te dejo una pequeña guía para los acentos, espero que te funcione:
    WINDOWS
    - Para poner Tilde: Alt Gr + vocal (alternativamente, Ctrl + Alt + vocal)
    - Para poner ñ: Alt + 164 en el teclado numérico

Además también puedes utilizar estas teclas:
    - Ñ: Alt + 165
    - ¡: Alt + 173
    - ¿: Alt + 168
    - ü: Alt + 129
    - Ü: Alt + 154

Todo esto que te digo funciona en teclados "ingleses", es decir cuando un inglés intenta escribir en español, de todas formas pruebalo.

Un saludo!
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2010
    Pilou,
    1/ Bienvenida a bordo
    2/ No estoy convencida de que el FDL sea el mejor lugar para aprender español; yo, personalmente, comenzaría por el Real Instituto Elcano : La política tiene sus reglas y obedece, presuntamente, a una planificación. El FDL es inescrutable... Palabrita del niño Jesús!
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com