¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

20.000 leguas de viaje submarino

unaiunai Fernando de Rojas s.XV
editado julio 2011 en Literatura
Buenos dias a todo el mundo.

El ultimo libro que he estado leiendo a sido 20.000 leguas de viaje submarino de Julio Verne.
El caso es que no e podido terminarlo ylo e dejado a la mitad,que es una cosa que no me gusta nada que me ocurra y procuro no hacer.

El tema del libro me a parecido interesante,pero tiene muchos tecnicismos y le falta un poco de rapidez.Lo cual no me a impedido maravillarme con los toques futuristas y la amplisima cultura de Verne.
He leido otras obras de Verne y me an gustado mucho.

Queria saber vuestra opinion acerca del libro y poder compartirla.
Saludos!!

Comentarios

• unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2010
    Bueno... ya veo que casi nadie lo a leido.
  • Eme*Eme* Pedro Abad s.XII
    editado julio 2010
    Yo lo leí hace un tiempo, y me pareció bastante coñazo (aunque no tanto como Los piratas del Halifax). Lo único que me gustó fue el Capitán Nemo.
  • rosaliadecastrorosaliadecastro Pedro Abad s.XII
    editado julio 2010
    A mi tampoco me gustó mucho, es bastante aburrida a ratos.
  • EmiiEmii Anónimo s.XI
    editado julio 2010
    Lo lei de muy chico, y en ese entonces me parecio genial, lleno de aventuras.
    Ahora no me parece tan lleno. Deja mucho que desear.
    editado julio 2010
    Que sepais que me quedo mas tranquilo,por que no me gusta nada de nada dejar los libros a medias.
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2010
    A mí sí que me gustó, pero bueno, es cuestión de gustos.

Respecto a los tecnicismos, todas las obras de Jules Verne los tienen. Yo, que soy "de letras", me leí hace poco "Aventuras de Tres Rusos y Tres Ingleses" y hay partes que no entendí.
  • temulentiatemulentia Pedro Abad s.XII
    editado julio 2010
    Gran error, no hagas caso a los iletrados amantes de Harry Potter: Verne es grande y, en particular, Nemo, es brillante. El capitán tiene ascendencia acreditada en la Edad Media, cuando Nadie (Nemo) también es el representante de la libertad. No sólo debes terminarlo, sino además leer Los hijos del capitán Grant para terminar la historia con La isla Misteriosa....
    editado julio 2010
    temulentia escribió : »
    No sólo debes terminarlo, sino además leer Los hijos del capitán Grant para terminar la historia con La isla Misteriosa....

La historia continua con esos dos libros?no lo sabia.Me animas entonces a terminarlo e?

Me lei la vuelta al mundo en 80 dias y viaje al centro de la tierra y me gustaron mucho y no recuerdo que hubiese tantos tecnicismos.
  • temulentiatemulentia Pedro Abad s.XII
    editado julio 2010
    Los hijos del capitán Grant es una novela independiente. Pero ambas convergen a La isla misteriosa...
  • Angels CryAngels Cry Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    Se llama ICTIOLOGIA (rama de la zoologia dedicada al estudio de los peces)...
    Y la verdad es que en esta historia Julio Verne se fijo mas en la clasificacion de los seres marinos que en relatar una de sus tantas aventuras y dan rienda suelta a su imaginacion futurista, pero si de verdad son grandes fanaricos del capitan Nemo les recomiendo que terminen la trilogia de "Viajes Extraordinarios" aqui les dejo la lista de esta trilogia...

1ro Veinte mil leguas de viaje submarino
    2do Los hijos del capitan Grant
    3ro La isla misteriosa

si leen todos las novelas se daran cuenta de la verdadera identidad del adorado pero misterioso Capitan Nemo...

saludos : D se aceptan recomendaciones...
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com