18 años, de Gijón, comprador y lector compulsivo de clásicos en formato bolsillo (de momento tengo poco interés en la literatura más actual), me encuentro, después de algunos años bastante despegado de los libros, en plena fiebre literaria. El último libro (y qué libro...) que he terminado es "Niebla" y ahora estoy dudando si empezar "Rayuela" o "Cien años de soledad". He oído tantas cosas buenas de los dos... ¿cuál me recomendaríais leer primero?
En fin, el caso es que me queda mucho que aprender y sobre todo mucho que leer, así que espero que este sitio me ayude a ello. Saludos a todos.
PD: Me gustaría también dejar constancia de una de mis particularidades que más suelen extrañar a la gente. Y es que me encanta la poesía (aunque he leído poca: Neruda, Miguel Hernández, A. González, Baudelaire, Lorca y no mucho más) pero odio profundamente la -por suerte no muy extensa- obra poética de G.A. Bécquer.
Comentarios
A mí "Cien Años de Soledad" me encantó, aunque sobre esta obra hay muchas opiniones diferentes. "Rayuela" todavía no lo he leído; es un libro que tengo pendiente desde hace muchos años.
Es una lastima que odies a Bécquer, lo mismo cuando pase el tiempo, vuelvas a sentir ganas de leerlo, desde aquí te animo a que no le odies tanto, aunque se que cuando se odia es difícil quitar ese sentimiento.
Un saludo!
Lo de Bécquer... le he dado tantas oportunidades...
La primera vez que lo leí fue de lectura obligatoria en el instituto hará unos tres años. De aquella ya no me gustó nada y he releído las Rimas dos o tres veces desde entonces. La última, esperando que al tener más poesía leída encontrase "algo" que se me había escapado, hace apenas dos meses. Y nada.
En primer lugar, bienvenido al foro.
En segundo lugar, te invito a que leas a Cernuda si tanto te gusta la poesía. Y si sigues mi recomendación, ya me dirás que te parece.
Pasa un buen día
Julieta
¡Y gracias por la bienvenida a todos! Que casi se me olvida con tanto Bécquer, novelista hispanoamericano y centeno...