¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Ilusiones perdidas

MarvicMarvic Pedro Abad s.XII
editado julio 2010 en Narrativa
Es el primer micro-cuento, micro-relato, que escribo, creo que aún se puede mejorar, así que leerlo con atención y ya me diréis.

Ilusiones perdidas

Esta aventura comienza en mi ciudad, una ciudad de por sí grande, de esas ciudades que no puedes visitar en un día, ni ver sus monumentos en unas horas. Emprendí mi viaje de vacaciones en avión, de cuya compañía prefiero no recordar el nombre. Según vamos llegando a la ciudad de destino de mis vacaciones los auxiliares de vuelo anuncian la llegada a toda una Comunidad, que magnificencia, pensé, será entonces más pequeña que mi ciudad, todo lo tendré a mano y mis visitas podrán contemplar la belleza de toda una Comunidad y no una sola ciudad. Pero, ¡oh, triste ilusión!, la Comunidad es enorme y no se puede visitar en unos días ni ver sus monumentos en unas horas, y yo me pregunto ¿por qué juegan con la ilusión de la gente?. Vuelvo a mi hogar, de regreso en otro avión, va muy despacio y por las ventanillas va entrando el sol, mientras voy pensando que entre mi gente encontraré la felicidad y recuperaré mi ilusión.
1007106792432barcode72d.png

Comentarios

• MarvicMarvic Pedro Abad s.XII
    editado julio 2010
    Hola, muy buenas Odmaldi. Muchas gracias por tus comentarios. Te explico que los puntos después de interrogación y exclamaciones es un defecto que tengo desde pequeño, se que tengo que solucionarlo. Pondré la coma done tu me dices, y lo de no decir el nombre de la compañía, es un homenaje a Cervantes, si te das cuenta pone: "de cuya compañía prefiero no recordar el nombre", como Cervantes dice en El Quijote pone "En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme...".

Es muy posible, como tu dices, que sobre esa parte. También mirare lo que tu me comentas sobre el fluir de la frase. El cuento acaba cuando el vuelve a su hogar, para recuperar las ilusiones perdidas.

Un saludo!.
    editado julio 2010
    He introducido nuevos cambios en el relato, para ver si así fluye mejor, aquí lo dejo:

Ilusiones perdidas

Esta aventura comienza en mi ciudad, una ciudad de por sí grande, de esas que no puedes visitar en un día, ni ver sus monumentos en unas horas. Emprendí mi viaje de vacaciones en avión, de cuya compañía prefiero no recordar el nombre. Según nos vamos acercando a la ciudad de destino de mis vacaciones, los auxiliares de vuelo anuncian la llegada a toda una Comunidad. ¡Que magnificencia!, pensé, será entonces más pequeña que mi ciudad, todo lo tendré a mano y con mis visitas podré contemplar la belleza de toda la Comunidad. Pero, ¡oh, triste ilusión!, es enorme y no se puede visitar en unos días, ni ver sus monumentos en unas horas. Y yo me pregunto: ¿por qué juegan con la ilusión de la gente? Vuelvo a mi hogar, de regreso en otro avión, va muy despacio y por las ventanillas va entrando el sol, mientras voy pensando que entre mi gente encontraré la felicidad y recuperaré mi ilusión.
    1007106792432barcode72d.png
    editado julio 2010
    Se que al relato aún le falta mucho por mejorar, así que espero vuestros comentarios.

Un saludo!
  • razatrustarazatrusta Pedro Abad s.XII
    editado julio 2010
    yo creo que falta por entrar agentes que lo definan,,,es dificil decir que te parece de momento, creo.

si esta acabado ten en cuenta que para quien no sabe de donde nace la idea dsel viaje NO TIENE MAS INFO que la que tu das. Es decir, falta que le des al lector el "click" que le genere un "ah vale, le ocurrio eso".

podrias intentar, si lo que quieres es no explicar demasiado el transcurso del viaje y la estancia, a colar mucha pistas, palabras, comillas, coletillas que expliquen cosas sin decir nada.

un ahhhh, como un suspiro defrustracion detallitos que lo "desencorseten".

Por otro lado, todo gira entorno a lo grande y lo peueño respecto donde tu vives,,(bueno tu, el pj) pero no hay ningua informcon de lo que esto implica.

Podrias establecer lgunas comparaciones,,,por ejemplo un paramo yermo es exteno pero esta muerto y un lago cristalino, tambien grande puede esconder un mundo ignoto increible,,,

otra cosilla, por ejemplo, el establecer la comparacion repetida entre comunidad y ciudad,,,en mi opinion es excesiva, por repetida y porque no das mas info de lo que te mueve a ponerlo.

Bueno, en resumen, si quieres que el lector sepa mas cosas,,,de que hablas, porque lo cuentas, que opinas de ello,,,dinos mas cosillas. Haz el trayecto mas largo, o revelanos detallitos situacionales,,,para tener un marco un poco mas definido, no se,,,

estas serian mis sugerencias, un saludo!! (siempre para ayudar, dar otro punto de vista)
    editado julio 2010
    Hola razatrusta, muchas gracias por tu comentario. Te explico que es un micro-relato, es decir, cuanto más corto mejor, si lo alargo deja de ser un micro-relato, para conventirse en un cuento o relato corto.

El micro-relato si esta acabado, hace el viaje por que le apetece, no creo que haga falta explicar que hace el viaje por que quiere.

En cuanto a los suspiros de frustración tenemos: ¡oh, triste ilusión!.

Gira en torno a lo grande y lo pequeño debido a que el personaje se hace unas ilusiones que no se cumplen. Su ciudad es más grande. A mí no me ha ocurrido lo que relato, es una idea que surgio después de realizar un viaje, a una ciudad grande, mi ciudad es más pequeña, y cuento la historia de otra manera, a la inversa.

Si que es verdad que repito mucho Comunidad y Ciudad, no se si has leido la segunda revisión del relato, en esa segunda revisión hay menos Comunidad y Ciudad, pero sigue habiendo. Lo utilizo para exagerar.

El micro-relato acaba así tal cual lo describo, pero sé que necesita mejorar.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo!
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com