¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Trenes. Novelas cuyo escenario o tema sea el mundo ferroviario

psusenaspsusenas Anónimo s.XI
editado octubre 2010 en Literatura
Hola a todos los lectores. Necesito eso, que me apunteis todos los libros que hayais leído en cuyo argumento la presencia de los trenes, vías ferroviarias, estaciones, y en general el mundo del ferrocarril sea un punto destacado.
Seguro que conocereis alguno de los que hayais leído. Os emplazo para que me ayudeis a encontrar la mayor cantidad posible de novelas con esa característica.

Muchas gracias a todos, y saludos.

Comentarios

• Diego MaenzaDiego Maenza Anónimo s.XI
    editado mayo 2010
    Avanzo a recordar un relato de Abdón Ubidia, escritor ecuatoriano, llamado Tren nocturno, y toma la presencia del tren sobre la vía como una alegoría psicológica, claro que el planteamiento del tema del relato es algo mucho más complejo que estas dos palabras. No sé si te sirva de algo.
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2010
    - Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie. Toda la novela en el tren.
    - Asesinato en el Canadian Express, de Eric Wilson. Libro juvenil.
    - Extraños en un tren, Patricia Highsmith. Pasan por el tren, pero solo unas 40-50 páginas.
  • urfe41urfe41 Pedro Abad s.XII
    editado julio 2010
    Hola:

A bote pronto, me vienen a la mente dos:

"Trenes rigurosamente vigilados", de Bohumil Hrabal.

"La rebelión de Atlas", de Ayn Rand (sólo está editada en Hispanoamérica, por lo que tendrás que adquirirla -es barata- a través de amazon o similar).

Saludos.
  • temulentiatemulentia Pedro Abad s.XII
    editado julio 2010
    Un cuento de los buenos, de un maestro: Arreola y su El guardaagujas.
    Una novela thriller naturalista del polémico Zola: La bestia humana
  • psusenaspsusenas Anónimo s.XI
    editado octubre 2010
    Muchas gracias por sus respuestas. Varios de los libros que me han recomendado no los conocía. Así que les quedo muy agradecido por sus aportes.
    Si alguien más conoce algún libro sobre el mundo ferroviario, me alegraría que lo postease.
    PD. El último de Ken Follet ya lo he comprado.

Muchas gracias a todos.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com