Me encantaría poner en un cuento o en una poesía la avalancha de emociones que experimento ahora, pero, si el escritor nace yo no nací; si se hace, no he comenzado la obra y si es una mezcla de ambas cosas... es una mezcla de ambas razones para no hacerlo... :rolleyes:
No soy de este mundo. Casi siempre, por no decir siempre, tengo la sensación de estar en el espacio equivocado, lo que no significa que esté inadaptada(demasiado adaptada, diría yo).
Cuando veo aviones o postales me da por pensar en otras realidades; yo, en un infinito mar de posibilidades, como la cascada de ventanas en el ordenador.
El aprisionante e inmisericorde sistema social me abate y lo peor es que no se me ocurre un plan para vencerlo, qué hipócrita! Si se me ocurre, pero soy muy cobarde para llevarlo a cabo.
¿Que si me siento sola¿ Pues si, pero no esa típica soledad llorona y depresiva que anhela cuerpos alrrededor, es más bien un estado de consciencia muy elevado de mi propio entorno, como si me viera desde afuera, eso es lo más reconfortante de todo esto: la consciencia de mi propio yo, no me fundo en mis emociones, las comprendo.
En fin, por ahí va la cosa, y será mejor que lo deje aquí porque el sistema me llama.:cool:
Comentarios
Saludos!
fantástico..un Gusto Leerte Y Saludarte.
Axacto Billy, control o inteligencia emocional, eso en el plano psicológico, también hay filósofos y literatos que tratan el tema: a mí me recuerda a Goethe y su Fausto.
Gracias por tu comentario.
¿No es contradictorio (cuando se habla de tener un control emocional) conceptualizar las emociones con la idea de "avalancha", que denota en sí violencia y derrumbe?
Insisto: son vacaciones lo que te hace falta.
Saludos!
Regísima, este es un foro de literatura, no es necesario interpretar todo tan literal y pragmáticamente, por lo demás, comprendo por qué no me entiendes.
De todas formas, gracias por opinar.
P.D.: Supongo que eres agente turístico, hostelera o algo así, querrás formular alguna oferta, pero no, gracias.:rolleyes::)
porque se puede tener paz interior a pesar del inmisericorde sistema social, somos los únicos responsables de que tan mal o bien nos sintamos con el entorno,,es facil decirlo, pero no hacerlo.. pero es posible, todo es posible.hay mucho trabajo que hacer respecto a nosotros mismos para lograr no ser influenciados por todo cuanto afuera acontece..cosa de ser mas positivos.
Así es, y no se trata sólo de sentirte "bien", es inevitable experimentar emociones desagradables, porque siempre estarás influenciado por el ambiente de una manera u otra, pero una emoción es algo pasajero, nos refieren a nuestro propio ser, pero no son nuestro ser.
El abatimiento, por ejemplo, es una emoción, pero depende de ti el que sólo experimentes abatimiento o que seas un abatido.
Es algo dificil de lograr, muy dificil, pero a medida que lo logras (porque es un proceso), es absolutamente liberador.
Regísima, no debí darte esa respuesta, lo lamento, evidencia lo que es fundir la emoción con tu propia escencia y evidencia que aún estoy en el proceso.
Lo que debí decirter, lo he puesto en el post anterior.
Saludos.
P.D.: Pero no me retracto de la PD:)
No, señor, no se puede alcanzar la paz interior si se ve -en su totalidad- a la propia sociedad a la que pertenecemos como "inmisericorde":
De manera automática nos posicionamos como víctimas de ese "sistema", y lo siento, pero una víctima no tiene la fortaleza necesaria para sentir paz. Sentir paz no es de débiles.
Se alcanza cuando dejamos de lamentarnos mirando primero las carencias de los demás, es decir, va de adentro para afuera, no empieza con la premisa condenada al fracaso: "a pesar de que la sociedad es como es...".
El cómo sea la sociedad va en segundo término, ni siquiera se menciona: hay que voltear adentro, pues como bien lo dijiste, somos los únicos responsables, entonces está de más etiquetar o echar culpas al "sistema" entero.
Saludos!
Hubiera jurado que era de superación personal...
¿Y por qué no te entiendo -según tú?
Si quieres no perderte en el proceso, quéjate un poco menos de tu entorno y deja de ver a tu alrededor inmisericordia y esas cosas, que todos (incluida) somos parte de lo mismo -bueno y malo.
Como dijera un amigo: "pero si somos la misma espiga, dos veces dibujada".
Saludos!
P.D. Cancún está divino ahora...
En fin.
Cuando el "sistema" (nunca me ha gustado ese término: demasiado lastimero) deje de "llamarte", considera no sólo pensar en aviones sino subirte a uno.
Saludos!
Adiós.