¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Un Niño A La Orilla De La Acera

KILLER ELIKILLER ELI Anónimo s.XI
editado julio 2010 en Poesía General
Hoy vi a un niño sentado junto a la acera, pidiendo y esperando que alguien le diera comida o algo de tomar, tenia la camisa toda arrugada y sucia, cuando le pregunte que quería que le comprara?, me dijo que nada…pregunte de nuevo y volvió a decir que nada…

Conozco gente que tiene menos dinero que yo y aun así me brinda, conozco un chamo que me brindo un refresco 2 veces jeje y guarde los vasos, conozco un chamo que me dio un consejo y resulto ser el mejor concejo del mundo, conozco un chamo que casi ni me conocía y me regalo una manzana, conozco un chamo que esta en el servicio militar y quizás no vuelva, conozco una chama que tuvo malos amigos y ahora no confía y me cuesta hacerla cambiar de parecer, conozco una chama que se río de un chiste muy malo que hice pero me hizo sentir buena gente, conozco un chamo que me dijo que no servía para medicina y me hizo llorar, conozco un chamo que dijo que le pegaría al que se metería conmigo y casi lo hace, conozco una chama que hace el saludo mas largo del mundo conmigo aunque yo creo que a veces lo hace solo para complacerme, conozco una chama que me dijo que me quería y nunca en verdad lo sintió así , conozco un chamo que me hablo aun cuando nadie mas de su grupo lo hacia, conozco una chama que no es nada de lo que aparenta ser, conozco un chamo que solo con mirarme me acomodo todos los problemas, conozco una chama que entiende mas de lo que debería, conozco un chamo que me regalo una hayaca y algo que nunca espere, conozco una chama que no entiende lo que significa para mi, conozco un chamo por el que daría la vida, conozco 4 personas por las que daría todo lo que tengo, conozco a los 2 chamos que dan de los mejores abrazos del mundo, aunque uno de ellos solo me ha dado uno.

Y cuando me preguntaron dije que no tenia amigos… y me equivoque… porque quizás no tenga muchos, pero tengo a los mejores del mundo… que aunque no tienen dinero suficiente me brindan, tengo un pana que siempre me da dinero y nunca me lo cobra de regreso, conozco un chamo que no ceno conmigo y pidió perdón y logro que dejara de doler por un rato, conozco a una chama que es la mejor amiga del mundo, conozco un chamo que me cuida pese a todo, conozco una chama que es la única familia que me queda, conozco a un chamo que tiene los ojos mas bellos del planeta, conozco una chama que me llama “frita”, conozco una chama que me abrió las puertas de su casa, y otra mas que lloro por mi…

Y cuando les brindo caramelos, dicen no gracias…
No dejan que me sienta sola…
Y se ríen de mis chistes…

Y aun así dije que no tenía amigos…
Si tengo como 5 nada más, pero los mejores 5 del mundo…

Conozco a una chama que creía que el mundo estaba echo de caramelo, conozco a una chamo que sabe lo que se siente, conozco un chamo que me abrazo fuerte y me acomodo el mundo, conozco a una chama que hace el mejor esfuerzo por entender y a veces pareciera que lo hace, conozco una chama que esta peor que yo y aun así quiere lo mejor para mi, conozco una chama que me metió en su grupo aun cuando todos dijeron que no debía, conozco un chamo que siempre me hace reír, conozco una chama que se va a ir lejos aunque yo no quiero, conozco un chamo que me saluda cada día aunque no sabe quien soy, conozco un chamo que descubrió mi secreto, conozco un chama que es tan orgullosa que no admite que se equivoco aunque sabe que con eso puede reparar al mundo, conozco una chama que boto un pastelito a la basura, conozco una chama que rasguña duro, conozco una chama que pensé que era de terror y resulto ser de las mejores personas que he conocido y conozco un niño…

Y al final todos somos el niño…
Todos queremos pero decimos: “No, Gracias”

Comentarios

  • ausenteausente Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2010
    Me conmovió. El estilo recién parido, pero potencial hay. Ojalá te madures y sepas darle el silencio a las cosas que lo merecen.
    Mis saludos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com