El 42 más bien me parece un senryû. Creo ver un sentido figurado, subjetivo.
El 43 me gusta más. No sabía que los girasoles pudieran anunciar lluvia por su estado.
En el 44, vuelvo a ver subjetividad en que el gato "observa" el firmamento.Es una interpretación personal.Sería diferente decir "mira" porque eso sería un hecho objetivo. No obstante, la imagen es bella.
Me alegro mucho de que sigas enseñándonos tus versos.
Comentarios
El 43 me gusta más. No sabía que los girasoles pudieran anunciar lluvia por su estado.
En el 44, vuelvo a ver subjetividad en que el gato "observa" el firmamento.Es una interpretación personal.Sería diferente decir "mira" porque eso sería un hecho objetivo. No obstante, la imagen es bella.
Me alegro mucho de que sigas enseñándonos tus versos.
Abrazos.
Los girasoles
vuelven a su quietud.
Lluvia inminente.
Me encantan los girasoles, en los campos de Castilla se ven muchos cerca de las orillas , bajo un sol abrasador. Me los imagino bañados en lluvia.
Precioso!
(Imaginé girasoles sin tropismos hacia el sol; éste se oculta, el firmamento se preña de nubes: lluvia inminente).
(Y al margen, mis haikus con intromisiones psicológicas; técnica o clásicamente no haikus, sino senryus, lo sé, preciosiña Sinrima)...
Abrazos neoclásicos...
Un abrazo contemporáneo.
Comparto lo que dijo Sinrima. Si dijera "mira" en lugar de "observa" sería menos subjetivo, y ganaría mucho como poema.