¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Yo, ¿Ciencias o Letras?

bartonbarton Juan Boscán s.XVI
editado junio 2010 en Off-topic
Hola, bueno pues veréis, tengo que decidir YA entre Ciencias o Letras.

No os pido que me digáis por dónde ir, sino algún consejillo, palabras de ánimo, no sé... :(

Estoy totalmente PERDIDA en esto: No quiero ir para Ciencias, pero todavía debo escoger entre Letras... o mi mayor sueño... Bellas Artes.

No obstante, mi madre dice que para eso no valgo...

No os molesto más... Voy a ir a autocompadecerme un rato a mi cuarto :(

Comentarios

• Caotica AnaCaotica Ana Pedro Abad s.XII
    editado junio 2010
    Yo elegí bachillerato de ciencias de la salud (con biología, matemáticas y química) porque siempre había pensado que era "de ciencias", que eso se me daba bien... Tampoco tenía muy claro qué carrera elegir y esa modalidad me dejaba abiertas muchas posibilidades.
    2º de bachillerato se me hizo un año muy duro... comprendí que no valía para los números. Y a las pruebas me remito: en selectividad suspendí justo los 3 exámenes de mi modalidad (suerte que compensé la nota con las demás asignaturas de las que me examinaba).
    Así, elegí una carrera de letras, Trabajo Social, y la verdad que muy a gusto :) No quiero volver a tener que estudiar números a no ser que sea Estadística.

En tu caso parece que lo tienes claro con Bellas Artes. Yo te animo a que sigas ese camino porque es lo que de verdad tú quieres hacer.
  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2010
    Opino lo mismo, si sientes que quieres hacer bellas artes no te guíes por lo que te digan, sea quien sea el que te diga que no vales. Seguro que hay muchos casos de gente que ha triunfado en aspectos en los que nadie confiaba en ellos.
    No te nos deprimas. Arriba esos ánimos:)
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2010
    Gracias chicos, lo tomaré en cuenta el lunes cuando discutamos (bueno, en realidad discutan) mi futuro mi madre y mi directora :o Intentaré persuadirlas... Ojalá...
    Gracias por el consejo :D Me habeis levantado los ánimos :D Aquí os dejo un par de dibujos que hice a lo tonto... y me decís si realmente soy mala o no :(

Injured dragon-http://picasaweb.google.es/102704044223170693124/2010_05_25?authkey=Gv1sRgCMmtrdCv2NWRnAE#5481634762704282674

Seminario- http://picasaweb.google.es/102704044223170693124/2010_04_29?authkey=Gv1sRgCI_Cx9KW0s7FFQ#5481636129009841954

y otros dos porque me aburro :rolleyes:

Dog- http://picasaweb.google.es/102704044223170693124/2010_04_29?authkey=Gv1sRgCI_Cx9KW0s7FFQ#5481635731078228994

Mi ventana- http://picasaweb.google.es/102704044223170693124/2010_02_19?authkey=Gv1sRgCIbvlO-mvYPcSg#5481636505900262818
  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2010
    ¿Eres autodidacta, Barton?¿o has dado clases de dibujo?
    Yo no entiendo de esto aunque me chifla el mundo del dibujo pero creo que hay una base interesante.

Ah, oye, que perdona por lo del tema que he abierto esta tarde. Si esque encima pone "Baton" (culpa de teclado).
    editado junio 2010
    Muchísimas gracias (y toda la razón) a Odmaldi. De hecho, estoy buscando como una histérica un trabajo que no se me haga del todo insoportable y me dé de comer, para que en mis ratos libres pueda practicar pues eso, mis hobbies (Escribir, dibujar, tocar el piano, etc.).

Y en cuanto a Rude, bueno, mi madre jamás me ha permitido tener ningún profesor o asistir a ninguna academia de dibujo. Todo lo que sé hacer es fruto del aburrimiento y de las ganas :o

Gracias a todos :)
  • Juan del SurJuan del Sur Anónimo s.XI
    editado junio 2010
    icon1.gif Para Barton, nuestra (¿?) niña prodigio

OPCIÓN

Vino una voz,
    seguramente sería el Diablo,
    o Dios,
    porque me dijo,
    hay que elegir, me dijo,
    eso me dijo.
    Pero a la voz le contesté,
    no elijo,
    yo no elijo, señor, dije,
    no elijo,
    tengo un hambre multívora, caníbal,
    un hambre atroz, total, incontenible
    y quiero todo, dije,
    el verso, el hijo,
    así le dije, y dije
    no transijo,
    y aunque me parta en cuatro
    bien claro se lo dije,
    al Diablo, a Dios le dije,
    eso le dije.

Humberto Costantini, "Cuestiones con la vida".

(Llegué un poco tarde a "¿Ciencias o letras?", pero ahí va mi ayuda, digo, la de Humberto.)
    editado junio 2010
    Juan del Sur: Me ha encantado el texto, muchísimo. De momento ya he escogido, al menos, las previas a la decisión final. Aprenderé física y química, biología e informática (deshechando el francés, un idioma que definitivamente no es compatible conmigo :() y el año que viene me desviaré a la zona de letras. Muchísimas gracias a todos por ayudarme en una cuestión tan importante; os lo agradezco de corazón :o

Y no sé por qué la gente tiende a relacionarme con Mozart :confused: ((Ya lo contaré algún día en el que estéis aburridos :D)) ¡Un saludo!

Gabriela Barton
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2010
    Hola,

Sin dudarlo ni un segundo, tiraría por el camino de las ciencias. Las letras tienen un futuro laboral más que triste, inexistente. No generan negocio.
    Además, las letras son algo que se pueden aprender, en muchos casos medio aprender, de forma autodidacta. Siempre puede haber tiempo para las letras.

Y si tiras por el camino de las letras, debes ser el nº1. Y a veces ni así.

Saludos.
    editado junio 2010
    Pues la verdad es que ya lo he (o mejor dicho, "han") decidido. Me quieren, efectivamente, guiar a ciencias, cuando soy una negada para las matemáticas y la química :( Pero bueno... Ya está decidido, así que...

Gracias por el apoyo :o
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2010
    En cualquier carrera encontrarás algo útil. La división actual de conocimientos es una locura, y además los contenidos están muy manipulados de acuerdo a los intereses de los poderes fácticos. Os sorprenderíais de la cantidad de mentiras que he tenido que tragar en Psicología.

Por otra parte, estudia lo que más te apetezca, no lo que te impongan, y no te preocupes por la salida laboral. Está jodido todo ;)
    editado junio 2010
    Jajajaja muchísimas gracias, Zanbar, me has sacado una sonrisa :D
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2010
    Barton, no te preocupes. Si puedes, estudia algo que te guste y, sobre todo, que tú creas que vas a terminar. Pero si, por las circunstancias que sean, tienes que estudiar otra cosa, piensa que hoy en día con la UNED siempre tendrás ahí la oportunidad de sacar más adelante la carrera que realmente te apetece. Y si no, siempre te queda FP, que cada vez tiene más propuestas y más salidas laborales.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com