¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Elegía a Olam

KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
editado junio 2010 en Poesía General
Elegía a Olam

Este dolor que mueve la sangre
entre fúnebres suspiros.
Este campo de alfileres pulidos
y su fatal mecánica de fiera hambrienta…
Este tiempo de ausencias
que nacen ebrias de azahar y voluptuosos jazmines.
Este silencio furioso y agreste, que amarga y pesa,
odiando el temblor de los vocablos,
odiando las nostalgias y su yugo,
odiando el porvenir y sus simientes…

Maldito el escultor siniestro y su corona
Maldito este sol artificialmente brillante e insidioso.
Me desgarro en el topacio y la entereza fingida ,
en lágrimas que duermen en la ultima cuerda
capaz de sostener el salobre rocío.
¡ Desolada !
¡ Perdida !
¡ Rota !
¡ Encadenada a esa línea, fija en mi , sin horizonte!
¿ Dónde está Dios cuando el corazón se nos quiebra y ruge?
¿ Cuando nos nacen pensamientos acerados?
¿ Cuando sus virtuales leyes nos ungen de desgracia?
¿ Reina sobre el negro? ¿ Reina sobre la elegía de la carne más humana?

¡Humana! ¡Demasiado humana! para oír tus letanías de consuelo…
lo confieso, hoy, te odio tanto...
¡ Te odio tanto!
que repudio tus cantos de sirena,
la bondad y tu hermética conciencia…

2z401lw.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=b6t4Zs5Yq_k&feature=related

Comentarios

  • alelunasuarezalelunasuarez Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2010
    Este dolor que mueve la sangre
    entre fúnebres suspiros.

    Me...,gusta.-
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2010
    Gracias Aleluna, he tenido grandes perdidas en estos meses en que dejé el foro...el dolor se transforma en furia desatada ante la impotencia , con el tiempo en aceptación ....

    un beso
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com