Elegía a Olam
Este dolor que mueve la sangre
entre fúnebres suspiros.
Este campo de alfileres pulidos
y su fatal mecánica de fiera hambrienta…
Este tiempo de ausencias
que nacen ebrias de azahar y voluptuosos jazmines.
Este silencio furioso y agreste, que amarga y pesa,
odiando el temblor de los vocablos,
odiando las nostalgias y su yugo,
odiando el porvenir y sus simientes…
Maldito el escultor siniestro y su corona
Maldito este sol artificialmente brillante e insidioso.
Me desgarro en el topacio y la entereza fingida ,
en lágrimas que duermen en la ultima cuerda
capaz de sostener el salobre rocío.
¡ Desolada !
¡ Perdida !
¡ Rota !
¡ Encadenada a esa línea, fija en mi , sin horizonte!
¿ Dónde está Dios cuando el corazón se nos quiebra y ruge?
¿ Cuando nos nacen pensamientos acerados?
¿ Cuando sus virtuales leyes nos ungen de desgracia?
¿ Reina sobre el negro? ¿ Reina sobre la elegía de la carne más humana?
¡Humana! ¡Demasiado humana! para oír tus letanías de consuelo…
lo confieso, hoy, te odio tanto...
¡ Te odio tanto!
que repudio tus cantos de sirena,
la bondad y tu hermética conciencia…
http://www.youtube.com/watch?v=b6t4Zs5Yq_k&feature=related
Comentarios
entre fúnebres suspiros.
Me...,gusta.-
un beso