Son las 7, debo levantarme. Mierda, que sueño tengo, Clara me dio una noche ocupada. Me deshago con suavidad del abrazo de mi mujer, me levanto de la cama y voy, medio dormido aun, al baño. Abro la llave del lavamano y me echo agua fría en la cara. Hoy tengo que terminar el disco, los demás viene a las 8:30, debo estar listo. Me lavo los dientes, me baño, voy al cuarto. Clara se esta moviendo, me acuesto a su lado y la miro. Es tan hermosa, se ve tan frágil dormida, tan inocente. Pero es una fiera, y sabes defender lo que tiene. Lastima que no la amo, ella es buena para mi, ¡demonios seria buena para cualquier persona!. Hace 4 años le pedi que fuese mi esposa sabiendo que no la amaba. Y ella acepto, creo que lo sabe, pero me ama tanto que no le importa. Esta abriendo los ojos, negros como la noche, profundos, inspiradores, me sonríe. “Buenos días, amor”, se estira para darme un beso ligero en los labios. “Buenos días” le digo, “no me dejaste dormir mucho anoche” jugueteo con un mechon de su pelo. “Tenia una semana que no te veía, y quise recuperar el tiempo” me dice. La beso lentamente, me separo de ella. “debo vestirme, los demás llegaran pronto”. Me paro y la miro, se que su cuerpo esta desnudo bajo las sabanas, es tan hermosa, lastima. Me visto en el vestier y me miro al espejo, esta franela me sienta bien, y significa mucho, la tenia puesta cuando me di cuenta por primera vez que iba a dedicar mi vida a la música. El símbolo blanco de lynyrd synksdfnsknfdjsnfjsdnf sobre un fondo negro. Cuando la compre me quedaba grande, tenia 17, ahora me queda ajustada y resalta mis brazos, si, me sienta bastante bien. Me acerco un poco al espejo, el azul de mi ojo izquierdo esta opaco hoy. Señal de que no será un buen dia, siempre se pone asi cuando no voy a tener un buen dia, me di cuenta de eso hace mas 20 años, me lo dijo Rodrigo, miro mi otro ojo, el marron, esta normal. Bajo a la cocina a desayunar, paso al lado del reproductor y pongo Aerosmith, nada como un poco de clásicos para desperezarse. Me como un tazon de cereales. Me asomo a la terraza, hay una mujer con un camisón cerca de la verja, debe ser una muerta. Entro de nuevo y dejo el tazon en el lavaplatos. Miro mi reflejo en el microondas y recuerdo que mi ojo esta opaco, ¿Qué pasara hoy? Necesito que sea un buen dia, paso por la sala en dirección al estudio, saludo a rodrigo cuando paso al lado de su retrato. “Buen dia, hermano”, le digo, “deséame suerte, hoy mi ojo esta opaco”. Llego al estudio, son las 8, preparo las cosas mientras llegan los demás. Son las 8 y 17, llego Armando, ese chupamedias. “Buen dia, Emilio”, me esta sonriendo, “Buen dia”. “Mira lo que me hice”, se levanta la manga derecha hasta el hombro y veo que tiene un tatuaje de MI dragon en el brazo, mas pequeño y mas feo que el de mi espalda. Me molesta que hiciera eso, pero voy a ser hipócrita. “Es bastante parecido” intento parecer sorprendido y sonreir. Maldito chupamedias. Llegan los demás, todos me saludan sonriendo, son unos imbéciles. Algunos me palmean la espalda, otros me dan la mano, yo le sonrio a todos. Comenzamos a trabajar, debemos grabar la ultima canción y dejársela al editor. Me pongo frente al micrófono y comienza la musica. Siento que despierto de un sueño, esa parte de mi que ama expresarse soltando notas frente a un micrófono me domina y se apodera de mi, ahora soy Emilio el músico, y logro olvidar que arriba se esta vistiendo en mi habitación una mujer que no amo y con la que me case porque me hacia sentir seguro, a pesar de que ahora solo quiero verla cuando quiero un polvo, olvido que Rodrigo no esta, olvido que ese carro paso y lo arrebato de mi lado cuando teniamos 13 años, llevándose parte de quien era, olvido que no tengo un solo amigo verdadero y que estoy rodeado de asquerosos jalabolas que no se dignarían a verme si no fuese quien soy, olvido que todas las semanas me escapo a escondidas a otro pais, huyendo de mi propia vida, olvido todos los muertos que veo en todos los rincones, olvido las tristes historias que me cuentan. Ahora soy Emilio el músico, ahora soy feliz, todo esta bien, ahora soy exactamente quien quiero ser, ahora soy quien soñé ser esa vez que escuche “free bird” en vivo por primera vez, ahora Rodrigo esta a mi lado sonriendo y mirándome orgulloso, con un ojo derecho azul y un ojo izquiero marron.
Comentarios