Holitas aqui os dejo otro de los relatos que he presentado a un concurso sobre el surrealismo. Espero vuestras criticas y tambien que sea tan afortunado como el otro que presenté.
-Te pesan los párpados, cada vez te pesan más, tus párpados están pegados a la de una, tus párpados te pesan, no puedes abrirlos, tienes mucho sueño y te pesan los párpados a la de dos- escuchaba la voz de mi hipnotizador como un canto de sirenas, cada vez más dentro de mí, hasta sentirnos como un único y solitario todo, mientras seguía pinzando el nacimiento de mi nariz con sus dedos pulgar e índice y continuaba susurrándome- te pesan los párpados, los tienes pegados, cada vez te pesan más, no puedes abrirlos, tres.
Todo desapareció, el negro fluorescente se convirtió en rojos y naranjas chispeantes. Entonces un desierto árido e incandescente amenazó con engullirme y transportarme a las entrañas mismas de la tierra;
- soy un tuareg- contesté sin saber porqué, pero me sentía como un indómito e ingobernable dios del desierto.
-……
- voy a lomos de Dalila, mi águila imperial- repliqué- estoy surcando océanos de nueves violetas y amarillas, en una mano llevo mi yoyo rojiblanco de cuando era un chaval, y en la otra sujeto con fuerza una caracola desconchada por el tiempo. El horizonte se perfila lleno de colores, dejando entrever en sus apaisadas hojas, una cruz de madera en el centro de la maravillosa visión.
En el suelo seco del desierto diviso ahora miles de cuervos amotinados esperando mi regreso a la tierra, no sé porqué, pero tengo que ir hasta el fango gris de aquel oasis perdido, me agarro a Dalila fuertemente con la piernas y empiezo el descenso mientras miles de mariposas y tulipanes me van abriendo el camino hasta posar mis pies en la calzada asesina del desierto. ¡Joder!.... ¿que qué pasa?-resoplé intentando tragarme el miedo que sentía al ver como el ascensor que colgaba pendulante desde el cielo, abría y cerraba sus puertas invitándome a entrar en él.
-….
- pasa qué no puedo montar en el ascensor, ¡eso pasa!!- rugí- tengo claustrofobia y no puedo entrar y subir al cielo, en su lugar puedo bajar por éstas otras escaleras pinas y borrascosas que se sumergen en espiral, hacia un infinito negro como las alas de murciélago.- me llené de valor cuando puse el pié en el primer escalón que daba paso a la oscura complejidad de una tela de araña, viscosa y silenciosa,- ahora estoy bajando los escalones, supongo que estoy en el final del camino, por que una señorita vestida de cabaret me acaba de besar los labios, mientras Sinatra tararea fly me to the moon y una puerta gigante se va abriendo mansamente. Ostias!! Atletiiiii! Atletiiiii!! Atlético de Madrid!!. Esto está lleno de hinchas del Atleti, están todos cantando y bailando, si están aquí, está claro que estoy en el infierno, aunque no hay fuego ni demonios, me cago en la puta kjlasñldkjfke!!!.
-…….
-¿que cojones haces tú aquí?- pregunte amargamente.
- tú sabrás- contestó pletórica de felicidad
-…..
-¿que quién está aquí? mi ex mujer- gruñí
- sí, ya sé que soy tu ex mujer, ¿y para que me has traído?- respondió mostrándome sus dientes perfectamente blancos.
-¿yo?¿Traerte? tu ya estarías aquí, ¿no ves que esto es el infierno, y tu eres igual de bruja que tu madre?- respondí con toda la cortesía que pude.
-ja .. ja.. que gracioso, no sabía que te habías vuelto humorista- dijo fríamente
- pues sí, eso es, trabajo en el circo del sol. Así que ya puedes irte…..
- eso, ni lo sueñes, tú me has traído y aquí me quedo, además por algo te casaste conmigo, no??, ¿no recuerdas lo bien que lo pasábamos cuando éramos novios?
- claro que lo recuerdo, por eso me divorcie- contesté sarcástico -además tú como siempre tuviste que estropearlo todo casándote conmigo.- dije pragmático mirándola con recelo. Mientras, ella cual diosa de la luna, se dio me vuelta y justo cuando parecía que ibaa desaparecer, volvió rápidamente a mi lado y me cogió del brazo:
- si tú te quedas, yo me quedo y no hay más que hablar- no valía la pena discutir más, sobre todo cuando es bien sabido que un hombre que empieza una batalla dialéctica con una mujer, la tiene perdida de antemano. – ¿Has soñado conmigo?- preguntó descaradamente mientras yo echaba una ojeada al infierno en el que estábamos.
-no, recuerda que los divorcios son hasta que la muerte nos separe- conteste distraído clavando la mirada al fondo de la caverna, donde había una barra de bar hecha de sapos y sietes de copas serpenteantes ,- ¡coño, a ese le conozco!- rezongué. El hombre nos miraba condescendiente, con los codos clavados en la barra, bebiendo de un cucurucho de papel gigante.
- ¿le conoces?- exclamó sorprendida, es mi marido..
-serás cabrón.- la corté
-……
- sí, tú, no te hagas el tonto ahora- dije furioso
- ¿es a mí?- dijo ella confundida.
-no , no es a ti, ese que está en la barra es mi hipnotizador, en cuanto salga de aquí le pienso jkdla´ñldl..kdjfkasd….
uno, dos, tres, despierta.
Comentarios
Me gustó mucho el viaje, lo sentí como eso, un viaje por el inconciente y descrito muy bien: atemporal, incoherente, perturbador.
Espero que tengas exitos en la presentación.
Como criticas, no tengo ninguna sólo me llamó la atención ( estoy surcando océanos de nueves violetas y amarillas-¡Joder!.... ¿que qué pasa?-y justo cuando parecía que ibaa desaparecer)
Soy nuevo en el foro y prometo ponerme al día con tus trabajos
Te comento, el relato me ha producido sensaciones econtradas. La primera parte sencillamente me encantó. El inicio del viaje, el desierto, el vuelo del águila. Durante el desarrollo de la primera parte haces lo que mejor sabes, describes imágenes con una belleza plástica muy fuerte. Además utilizas el lenguaje con cierta poética y desde la primera frase me enganchó. Muy bien esa primera parte.
La segunda, el descenso a los infiernos me gustó menos. No obstante no está mal escrito. Buscas el humor y para mi gusto es una ruptura muy fuerte con la primera parte. Lo de los hinchas del atleti y el tema de la ex-mujer no me convenció. Hay algún chiste sobre la ex-mujer que me pareció un poco manido, un poco facilón y eso me echó fuera del relato. No obstante, el sentido del humor es muy particular. Desde mi punto de vista es uno de los aspectos más difíciles en la escritura porque el sentido del humor es muy personal. También es verdad, por contra, que suele ser muy valorado si concectas con el tipo de lector que tenga el mismo sentido del humor que tú. Por lo tanto, si el jurado del premio conecta bien con tu sentido del humor tendrás mucho camino recorrido.
En resumen, a mí me gustó más la primera parte del relato.
Buena suerte. Ya nos contaras...
muchas gracias por tus animossss.
un abrazo,
bea