¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

me llamo Tango.

B.T.B.T. Pedro Abad s.XII
editado mayo 2010 en Narrativa
Bajo la luz mortecina de una farola, rugía una garganta porteña al son decadente de un bandoneón, mientras bailaba balsámicamente el humo de un cigarro y ascendía sin rumbo hasta diluirse en el infinito grácil y sutil. Ella entró de puntapié desde la parte más oscura, confundiéndose las veces con sombra y luz, con sus largas piernas convertidas en marea, corriente de agua que él esperaba cabizbajo bajo un chambergo argentino.
Ella dejo fluir su figura hasta posar las manos a lo largo de su espalda, y en un movimiento soberbio él la estrechó a su cintura, ajustando el compás sobre el bailongo. El destino dio rienda suelta a los pasos cadentes y burlones, mientras ¨El choclo¨ resonaba en la garganta, llenos de furia, rabia, pasión y ausencia, jugueteando la inocencia y el deseo mutuamente.

Comentarios

• NandoNando Pedro Abad s.XII
    editado abril 2010
    Muy bonito. Está estupendamente descrito.
  • B.T.B.T. Pedro Abad s.XII
    editado abril 2010
    nandoo muchas gracias, me toy terminando lo tuyo jejeje, luego te comento en tu hilo.
    un abracito,
    bea
  • JNMJNM Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2010
    Muy bonitao, Bea, muy sensual, poético. Buen estilo, aunque, no te lo tomes a mal, sólo es una descripción, una imagen, un ejercicio de estilo. No hay conflicto, no hay historia detrás. Sería un gran comienzo para algo más largo, para contar una historia arrabalera y dura entre esos dos personajes, ¿no crees? Es como si detrás de tus descripciones hubiese historias contenidas que no cuentas.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2010
    Yo lo que echo en falta es un video musical que acompañe a la lectura. Me encanta ver bailar tango y me encantaría saber bailarlo. Ya lo dije en este foro en una ocasión "el tango es el único baile que se baila desde los genitales" porque, al menos para mí, es erotismo en estado puro: los cuerpos tan pegados, contando historias de pareja de "no me dejes, no me voy, ven pa'cá cordera"...

El ambiente está bien descrito -al menos ese es el tópico del tango- y el vocabulario también. Los argentinos podrán opinar mejor.
    editado abril 2010
    holitas chicosss,!! JNM te hare caso aunque me cuesta muchisisismo escribir cosas mas largas, voy a intentar darle continuidad haber que sale, texas a mi tambien me gustaría saber bailar el tango, es mi baile preferido, y los tangos mi música preferida... jajaja y mu bien lo de los genitales jiji,,,
    un abrazoo bea
  • Silvio AstierSilvio Astier Anónimo s.XI
    editado mayo 2010
    No sé de dónde serás, pero creo que para que sea aún mejor, faltaría más lunfardo (jerga tanguera), para darle fuerza y que suene más a Tango.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2010
    Araca que me presto a responder con comentario primero y sin ser tanguero de ley disimulo berretines de argento, y apresto a decir, el deleite de esas letras en movimiento.
    editado mayo 2010
    holitas chicos gracias por comentar le escrito, la verdad es que sé de tangos lo mismo que de marte, pero escuchando el choclo me vino la musa y tuve que escribir sobre un tango, me alegra que os guste y nos vemos por el forito.
    un abrazo,
    bea
  • Cambio de HabitosCambio de Habitos Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2010
    Hola Bea
    Soy nuevo en el foro y argentino.
    Me encontré con tu relato y me gustó mucho, destila aroma de 2x4.
    Si "el choclo" te inspiró te sugiero Piazzola, es el sonido de Buenos Aires.
    En mi blog, vas a escuchar algo del genial Astor www.agustincambiodehabitos.blogspot.com
    Nos vemos
    editado mayo 2010
    holitas cambios no he podio contestarte ante lo siento, en cuanto tenga un rato entro en tu blogg para escuchar buena música.
    gracias por comentar el micro.
    un abrazo, bea
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com