¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

microrelato-Madrid no olvida....

B.T.B.T. Pedro Abad s.XII
editado abril 2010 en Narrativa
Desolada está mi casa, sus zapatos no están en la puerta, es inútil mirar más por la ventana.

Eran las 10 de la mañana, en un Madrid frío y lluvioso, cincelado en el aire, un amargo silencio que poblaba la ciudad. Caminé deslizándome enérgicamente entre los charcos, cuando entré, la cafetería estaba muda, - un café con leche- como todos los días. De repente en la televisión, sangre, humo, trenes…. Las palabras iban llegando a mis sentidos lentamente, Madrid, explosión, muerte. Miré absorta la desgracia, Madrid, Alcalá, bomba, muerte…. El corazón se paró en seco en aquel momento, ..... Pablo…… Madrid, explosión, muerte.

Comentarios

• JNMJNM Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2010
    Vuelves a describir otra vez con muy poco mucho. Creo que tienes la factultad de evocar con pocas palabras muchas sensaciones. Supongo que por eso trabajas el microrrelato. No obstante, me gustaría leer algo tuyo más extenso, que no fueran sólo estos pequeños guiños. Algún relato donde desarrollaras más aspectos de los personajes, tramas más complejas, algún diálogo que pusiera en primer plano a los personajes protagonistas, un poquito más, vaya..., tus microrrelatos me saben ya a poco. ¿Tienes escritos más extensos? Regálanos alguno.

Un saludo. Por cierto, me gustó este texto, fue un día tremendo. Yo le tengo en la memoria con muchísimas frescura. Viajo a diario en tren y muchas veces, cuando viajo, pienso en lo qué debío de ser aquello, sencillamente aterrador, sobrepasa mi imaginación. Cuando vemos en televisión desgracias tan tremendas duelen, pero cuando de verdad desgarran es cuando tocan tan de cerca.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2010
    Comparto con JNM que tienes la capacidad de contar mucho con muy poco. Para mí es todo un ejercicio.

Afortunadamente yo no perdí a nadie ese día pero tuve los nervios a flor de piel porque mi ex (el padre de mi hija) estaba allí. Le tocó vivir aquello porque trabaja como conductor de ambulancia. Le llamé enseguida y él no tenía palabras para describir todo lo que le rodeaba.
  • B.T.B.T. Pedro Abad s.XII
    editado abril 2010
    JNM y Texas gracias como siempre por comentar mis escritos, es cierto que aquel día fuimos todos heridos, y por eso me niego que caiga en el olvido, ahora somos mas fuertes y tambien estamos mas unidos, pero que la fuerza no nos quite la sensibilidad...
    JNM ahora subo un relato mas largo pero no te rias jaja, es que no me encuentro muy comoda escribiendo tan largo. ahh y el primer capitulo de mi libro tambien lo voy a subir a ver que os parece.
    Texas es increible la sensibilidad que tienes, me has dejado flipada con los comentarios que me has hecho, has dado en clavo en todos y cada uno, es incleible.
    un abrazo amigos.
    bea
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2010
    Vaya... gracias... :o Es cierto que desde que estoy en este foro he aprendido "a leer" aunque a veces me da palo no haber pillado el quit de la historia.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com