hoy muero,
por que la tristeza se sume en el olvido,
por que olvidarte es más que un castigo,
es un puñado de sangre, derramado y húmedo,
y sobre el mi el cielo ha derrumbado,
un frondoso universo oscurecido.
hoy muero,
por que has dejado el vacio en mi alma,
que la muerte no me llega tan deprisa,
en el cuerpo, en el sudor,
como en mi pobre espiritu cansado de llorar,
miles de lagrimas sobre tu humilde calavera.
quiero decirte,
que mis dedos como agujas se han clavado,
en el vientre del papel al escribirlo,
que mi tinta negra se ha burlado,
de la muerte, del temor y del olvido,
y ahora lloro sin reparo,
para decirte a gritos lo que pienso,
que el daño que me hiciste está curado,
si te fuiste de aqui sin decidirlo,
que la muerte me haga suya sin lucharlo,
que tenerte entre mis brazos,
en un grato deseo y un regalo.
Comentarios
El único "pero" es un rima que no acaba de ser. Me explico, yo pienso que la rima o se hace bien, con una métrica definida, ya sabes, lo que estudiábamos en el instituto (ABBA ABBA...) y todas esas cosas o se hace verso libre. En tu poema hay rimas asonantes y consonantes distrubuidas de una forma caótica. El verso 2º,4º y 5º riman en "ado", "edo" una rima muy fuerte y sonora para ir tan seguida. Sin embargo el 1º y el 3º quedan sueltos sin rima. Y así sucesivamente. No sé quizá yo no lo vea claro, pero la rima de tu poema me parece un poco caótica. Da la sensación que no la has trabajado de forma precisa, si no que ha salido así inconscientemente, según ibas escribiendo.
En la actualidad cada vez se escribe menos poesía con rima, porque la rima es muy difícil. Bien hecha es estupenda, pero si no se domina se carga cualquier poema (y no hablemos ya de la prosa). Creo que deberías trabajar mejor la rima en este poema o soltarlo de ese corsé y hacerlo en un verso libre, basando el éxito del texto en la fuerza de las imágenes y de la idea que quieres transmitir.
Espero haberte ayudado. Me gustó en general el poema, no tengas miedo a la poesía puedes hacerlo muy bien, de verdad.
Un abrazo. Por cierto, B.T. tengo otra poesía colgada que quizá te guste, se titula "Ausencia". También en Narrativa en el apartado de general, puedes encontrar varios míos "Resurrección", "Paz y amor", "El limpiabotas", "La sensatez del loco" y alguno más. Como ves, si quieres leerme tienes donde elegir y si quieres comentarme tus opiniones quedaré muy agradecido.
bea
Creo que lo importante, además del tema, es mantener el ritmo y eso lo notas cuando lees la poesía en voz alta.
En este Foro no hay que tener miedo a escribir. Creo que nadie somos excelentes poetas, sino gente que tiene necesidad de expresarse y echa a andar. Con el tiempo nuestros pasos se hacen más seguros.
¡¡ A continuar, BT !!
Un afectuoso saludo.