¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La muerte de Artemio Cruz

carlos.albertocarlos.alberto Anónimo s.XI
editado abril 2010 en Literatura
Es el libro que estoy leo ahora , alguien que ya lo haya leido ¿siempre es asi de dificil de leerlo? ¿solo la primera mitad? ¿soy mas tonto de lo que pense?

Comentarios

• RhodaRhoda Anónimo s.XI
    editado junio 2009
    Me encanta este libro, es mi libro fetiche desde que conoci al autor no tan grato, pero creo que es el libro mejor logrado de Fuentes.

Es dificil de leer, a mi me entretuvo todo el camino en coche, me absorbio uno de los parrafos donde dice eres este nervio, bueno desde el inicio, empieza como una especie de soliloquio, despues narracion, describe muy bien, se vislumbran las tecnicas que despues explotaria en Aura.

Yo la primera vez que lo abri tenia 14 años, era una adolescente renuente a la lectura, mi abuelo me regalo su edicion que era la primera de Mexico con mucho orgullo, para que yo dijera guacala cuando lei la primer pagina, tendrian que pasar unos años para volver a aquel libro, despues de leer ciertas cosas para apreciarlo y aun me falta por apreciar tantas cosas.
  • UlrichUlrich Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2010
    A mi por el contrario no me gusta mucho la escritura de Carlos Fuentes. Escribe mucho sobre la identidad nacional, sobre la búsqueda y la asunción del mexicano, incluyendo la literatura misma —empresa nada original, ya iniciada por Alfonso Reyes u Octavio Paz— y, sin embargo, de pronto parece que deja entrever muchas de sus influencias literarias. Siento que imita mucho a todos esos autores que, en las primeras décadas del siglo pasado, rompieron con la manera tradicional de escribir; hay en Fuentes mucho de Joyce, de Broch, de Mann, de Beckett. La muerte de Artemio Cruz, por ejemplo, es una obra escrita en su mayoría mediante monologo interior que, justo es decirlo, utiliza muy bien, pero que no deja de recordarte a los autores mencionados. Aunque, por otra parte, hay pasajes peculiares que se te quedan bien grabados: el capítulo de la chingada...

Para mi gusto, su mejor novela es Terra Nostra, una novela que siempre he dicho trata sobre mexicanos, pero está escrita para españoles.

Saludos,
  • Carol YorkeCarol Yorke Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2010
    Ese capítulo de la chingada es creo lo que salvo de la obra jaja.

Se me hizo eterno ese libro, pero no tanto como La región más transparente (¡ah qué rollonón!):( . De las 5 obras que he leído de Fuentes la que más me ha gustado es Aura, también rescatable Cantar de ciegos y eso porque son cuentos. Pero coincido con muchos de que algo tiene este escritor que no convence, por lo menos a mí me da la impresión de que siempre plasma su ideología en sus obras, como si se desahogara en ellas, además de que más que por gusto es como si escribiera por dinero, ay no sé. El caso es que qué bueno que ya las leí para ya no tener que hacerlo jajaja.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com