Saben, a veces se me ocurre que la tristeza, al contrario de lo que piensan muchos, es hermosa.. y esto lo digo en el sentido, que cuando estamos tristes nos damos cuenta, de nuestra sensibilidad, de que tenemos corazón....que podemos emocionarnos, llorar..gritar y hasta enojarnos por tantas cosas que nos entristecen...
A mi me da mucha tristeza la injusticia, la guerra, el hambre...
Me da mucha tristeza el maltrato a los chicos, a los viejos, a los animales de cualquier tipo.
Y a ustedes que los entristece??
Ultimamente estoy especialmente triste..., y bueno ya les contare porque?, la melancolia me desborda....tengo tantas nostalgias....de mi niñez, ...cuando todo era tan facil...., cuando mi cabeza....solo tenia pajaros de ilusion y amor...; porque?la gente se muere....sino deberia morirse...si es un defecto de la naturaleza...., especialmente esas que tanto queremos.
un abrazo-mariaelena
Comentarios
Vivimos en una epoca en la que apenas los niños tienen infancia. Sea por lo avanzada que esta la tecnologia, el que se tenga hijos cada vez mas jovenes, sin terminar de madurar y disfrutar de la vida, pero lo cierto es que apenas damos experiencias de acuerdo con su madurez a los que viven ahora edades tempranas. No se aprende a valorar ni disfrutar de lo que nos rodea, lo que nos impide en un futuro, cuando miramos a nuestra infancia, sentir nostalgia o alegria por haber vivido tal o tal cosa. Miro a mi hermana y la veo en un mundo superficial, en el que sus relaciones se basan solo en el contacto virtual, cuya unica ambicion es detener al rival de un determinado nivel de su videoconsola. Si apenas aprende a disfrutar, ¿Como va a añorar algo o a recordarlo con cariño?
¿Te has fijado cuando vas a un tanatorio a velar a un difunto el estado de la gente ? Salvo los familiares mas cercanos al fallecido, el resto no suele expresar dolor o angustia por la perdida. Y eso es porque apenas nos involucramos en los demas, apenas conocemos y apenas nos damos a conocer, sin descubrir lo maravilloso que puede llegar a ser el interior de otras personas.
Y lo mas curioso es que vivimos en un mundo en el cual deberiamos sentirnos apenados por muchisimas cosas. Un mundo en el que la gente se ha perdido asi misma, valorando solo lo material e incluso mas esto que a las personas.
Si un reportaje sobre una guerra, si un articulo sobre la carencia de alimentos te hace sentir mal, enorgullecete de ser capaz de compartir ese dolor, de sentirlo.
Eso te hace ser humano
Este mundo cibernetico, ha hecho que la sociedad convierta sus ojos en plasticos, cables y acero..., vemos a nuestros amigos por la cam de la web, nos estamos olvidando de abrazarnos, de tocarnos...de sentir.
Bueno, no debo dramatizar..., pero creo que tengo una necesidad de decirle a la sociedad que seamos mas sensibles.
Aunque no pueda gritarle al mundo supongo que lo unico que esta a mi alcance es empujar a aquellos cercanos a mi a tomar la decision de valorarlo mas todo.
Ciaito