¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Dios existe?

DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
editado febrero 2010 en Literatura
Mensaje eliminado por el autor
Saludos
Dorchy

Comentarios

• nikozamonikozamo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    leiste mi ''ensayo''? :D

para mi dios existe como una un grupo de ideas que dictan la moral y las buenas costumbres, no es un viejo ultra gigante capaz de alterar el universo.

respecto a los que creen: o les gusta imaginar que existe o tienen la nesecidad de aferrarse a algo superior para sentirse ''protegidos''

ahora bien estamos hablando de Dios (catolicismo/cristianismo).

los otros dioses son otro cuento totalmente distinto....
  • RattaganRattagan Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Dorchy, has acertado con lo del hedonismo, quiero decir, pensar que el mundo de hoy está peor que de siglos pasados es muy de mirarse al ombligo. No lo digo con sorna ni con "mala leche", creo que pensar que hoy el mundo está peor que antes no es hacerle mucha justicia a la historia.

Por cierto. Lo de "un padre que deja morir a su hijo en la cruz" es parójico ,verdad? Yo te recomiendo averiguar porqué para los cristianos es un ícono y la razón del sacrificio. El catecismo lo explica bastante bien. Por supuesto que no digo que te lo tengas que creer, pero si eres objetiva, cuando lo sepas, verás que el amor a la cruz tiene mucho sentido.

PD: El multiuso que se hace de María magdalena no es para alguien como quiero pensar que eres tú; es decir, una intelectual, o al menos una persona con ciertas sensibilidades. Y en esto si que soy rotundo, y perdona si parezco ofensivo, pero las cosas que se dicen por ahí de Magdalena son un poco de enciclopedia a lo Codigo da Vinci, no caigas en eso.

Un cordial saludo.
  • caarloosscaarlooss Anónimo s.XI
    editado enero 2010
    Porsupuesto que si existe :D

El es quien te proporciona las riquesas, el amor y la felicidad que tienes :D

Pero porsupuesto, todo tiene un precio. Todo lo que le das a Dios te lo devuelve multiplicado. Eso se entiende mejor con la pelicula de la Brujula, la cual podras apreciar en este link:

http://galeon.com/exitovandercab/pagina.txt

Suerte en tu busqueda de la verdad :D

bYE

:D
  • E.P.E.P. Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2010
    Juan miguel escribió : »
    Amigo Caarlooss:
    He visto parte del video que dejaste y sencillamente, has confundido un buen debate, que es el objetivo de este foro, con tu evangelización. En un lugar como este, donde todos son intelectualmente muy inquietos y se han leído más de un libro, te auguro un rotundo fracaso. Esto no es un foro cristiano de aleluyas y alabado sea el Señor, y luego todos con las manitas al aire con una lagrimilla al viento, y pagándole al pastor sus queridas, cocaínas y reloj de oro. Caíste, así, de sopetón, en el lugar mas equivocado del planeta con tus videos cristeros de mala muerte.
    Y no pienso, no digamos responder, ni siquiera leer nada tuyo, en cuanto vea tu nombre paso pagina.

+ 1 :cool:
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado febrero 2010
    No entro en el debate, simplemente os dejo una bella explicación sobre la "idea de la necesidad de Dios" del gran Dostoyevsky:

"Lo que es sorprendente no es que Dios exista; lo maravilloso es que tal idea, la idea de la necesidad de Dios, pueda penetrar en la cabeza de una bestia salvaje, viciosa, como la del hombre. Es una idea penetrante, sabia, santa que hace mucho honor al hombre."

Un saludo,
    Shai
  • E.P.E.P. Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2010
    (Eliminado por el autor)
  • omar canoomar cano Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2010
    Que vergüenza.
    Claro que hay un dios, si yo que no soy nadie lo encontré, cualquiera puede encontrarlo.
    Esta en la mente de todos esos débiles que al no comprender esta hermosa vida, se refugian en la absurda idea de un ente superior solucionador de problemas ajeno.
    Así que ustedes los estúpidos sigan cantando y rezando que yo también estúpido me dedico a vivir mi vida.
    Pero no me digas que tu tienes la razón de algo que tu limitado cerebro no alcanza a entender y tampoco me digas que busque la verdad por que yo no naci para eso.
    Tu verdad guárdala bien porque se esta desmoronando.
  • DiógenesDiógenes Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2010
    ...
    editado febrero 2010
    .

Copio de tus palabras OMAR:

Que vergüenza.
    Claro que hay un Dios, si yo que no soy nadie lo encontré, cualquiera puede encontrarlo.

Yo también soy otro NADIE, ...amigo Omar.

( ¡Que hermosa indignación brota espontánea en el inicio de tus palabras! )

Aplicaré el proverbio hindú: ¿qué ve el ciego aunque se le ponga una lámpara en la mano?

Y como dice el antiguo refrán de Castilla:

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

.
  • omar canoomar cano Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2010
    No me digas que tu eres de esos que tienen esa estupidez dentro de la cabeza y que solo pueden ver lo que quieren ver.
    Entendido esta con lo que escribí solo puedes entender lo primero. Meditalo y por favor no me hagas pasar por esos de resos y persinos.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado febrero 2010
    Hola Omar,
    sé que eres muy joven e impulsivo. Me agrada volver a leerte por aquí. Sólo te invito, ya que estamos en un foro de literatura a no defender tus creencias con calificativos innecesarios como "estupidez" y a cuidar más la ortografía (sé que tu y ella estais bastante reñidas), más que nada para que tus aportaciones sean constructivas e inteligibles a quien las lee: me costó bastante descifrar lo de "resos y persinos". ;)
    editado febrero 2010
    Shaianti escribió : »
    Hola Omar,
    sé que eres muy joven e impulsivo. Me agrada volver a leerte por aquí. Sólo te invito, ya que estamos en un foro de literatura a no defender tus creencias con calificativos innecesarios como "estupidez" y a cuidar más la ortografía (sé que tu y ella estais bastante reñidas), más que nada para que tus aportaciones sean constructivas e inteligibles a quien las lee: me costó bastante descifrar lo de "resos y persinos". ;)

Vamos a LEER despacio OMAR.

Estas son TUS palabras: No me digas que tu eres de esos que tienen esa estupidez dentro de la cabeza y que solo pueden ver lo que quieren ver.
    Entendido esta con lo que escribí solo puedes entender lo primero. Meditalo y por favor no me hagas pasar por esos de resos y persinos.

ESTO COMENTO DE TU COMENTARIO:

( ¡Que hermosa indignación brota espontánea en el inicio de tus palabras! )

HERMOSA INDIGNACIÓN. Si me parece hermosa tu indignación, ES QUE PIENSO QUE TIENES RAZÓN AL EXPRESARLA.

Vamos, que con frecuencia se está delante de la LUZ=DIOS, sin verla, SIN QUERER VERLE.

Por eso digo que no hay peor ciego que el que no quiere ver....

Y tranquilo, no me molesto, equivocarse es humano, es sensato tener paciencia con las tintorerías humanas, en las que yo también caigo todos los días, que el mejor escribano, también hace un borrón.

Y no de persignarse, pero sí de la oración vive la fe,.... y el alma humana.

Que no sólo de pan......vive el hombre

SALUDOS OMAR

post data:

Y sí, a veces sólo se puede ver, ( como tú dices ), sólo lo que se quiere ver.
  • La pantera rosaLa pantera rosa Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2010
    La idea de Dios existe. Los que creen en él también son reales, hombres y mujeres de carne y hueso (¿y espíritu?). Miles de años de reflexión filosófica, teológica, sociológica también decoran esta pregunta. Por lo tanto no sé contestar si Dios es Verdad, pero sí tengo claro que es un hecho con el que de hecho -valga la consciente redundancia- convive el hombre de todos los tiempos. Un saludo
  • alteregoalterego Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2010
    … ¿y cuando uno desea ver, desea creer?… ¿qué podría empañarlo?

Introibo ad altare Dei

Estos temas me gusta leerlos y observar el sentir de todos los participantes. De ningún modo, me pondré sobre la problemática y miraré condescendiente. Me encuentro muy inmerso en ella. El tema me inquieta. Quiero creer que la existencia de Dios se puede garantizar por una predisposición anímica a alguna circunstancia adversa de la vida. Tampoco lo puedo asegurar. Valoro que algunas personas crean en la existencia de algo por sobre nuestra realidad; pero deploro no poder absorber sus sensibilidades y sentir lo mismo. ¿Puede ser el instinto impelido a dios? (pienso en el “instinto”, según Freud: “aquello que nos causa placer al ser satisfecho” ese mismo placer que no me hace sentido con la recompensa divina, tampoco con una voluntad desprovista de la materia de tiempo y espacio; Una trinidad de la que no quiero ni acordarme)

A mí me gustaría creer en Dios, pero creo que Dios no tiene perdón de Dios.
    Resulta atractivo (como ficción) reconocer en el misticismo de algunos relatos cabalísticos, que Dios huyó de su propia creación y vaga en un estado de locura.

No sé que mas decir sin anularme. Tal ves, decir que sería cómodo y educado absolver a Dios de nuestras volátiles necesidades de incertidumbre espiritual; hoy en día las almas están sobrevaloradas y no necesariamente para la poesía, sino en el mercado bursátil de la religión. Sin embrago, volveré a pisarme la cola por alguna contradicción escéptica si el ilustre San Agustín lo tiene a buen resguardo.

Volver a la duda expectante”, no conozco de un refugio más confortable y miserable.
  • DEVINEDEVINE Anónimo s.XI
    editado febrero 2010
    Yo solo se que la verdad es de pocos no de muchos...
    Se tambien que el cuida a los que le obedecen...
    A Los que no se esconden en una religion...
    Se todo esto porque lo conozco y no esta en una imagen o un altar...

Tambien se que el hace todas las cosas, puedo hacer millones de libros
    describiendo todo lo que el me ha dado...la oportunidad que me dio de conocerlo...porque es él quien escoge a sus hijos.

Algunos tienen el entendimiento entenebrecido...porque quien dice que este
    mundo es de él?
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2010
    Yo creo que Dios existe. Pero quisiera que en esa afirmacion hubiera mas certeza y menos creencia.
    Si Dios existe, si es real es el dato fundamental de la existencia. No deberiamos vivir mas que para buscarlo.
    Sin embargo, tenemos que ocuparnos de tantas otras cosas, cosas que yo opino que dejo en nuestras manos, de ahi el entuerto.
    Para mi tambien es un tema altamente sensible, que me mueve, me apasiona y tambien enriquece la vida. De hecho, la ha convertido en una hermosa aventura por descubrir el secreto de Amor que encierra.
    Un saludo a todos, amigos :)
  • DEVINEDEVINE Anónimo s.XI
    editado febrero 2010
    serrana escribió : »
    Yo creo que Dios existe. Pero quisiera que en esa afirmacion hubiera mas certeza y menos creencia.
    Si Dios existe, si es real es el dato fundamental de la existencia. No deberiamos vivir mas que para buscarlo.
    Sin embargo, tenemos que ocuparnos de tantas otras cosas, cosas que yo opino que dejo en nuestras manos, de ahi el entuerto.
    Para mi tambien es un tema altamente sensible, que me mueve, me apasiona y tambien enriquece la vida. De hecho, la ha convertido en una hermosa aventura por descubrir el secreto de Amor que encierra.
    Un saludo a todos, amigos :)

Hermosa respuesta...
    Saludos.
  • nikozamonikozamo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2010
    serrana! una vez mas, como acaba de decir DEVINE, muy buena respuesta.

''la busqueda de la sabiduria es eterna, el que cree que es sabio, es el mas tonto de todos''
    - frases nikozamisticas :D
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com