¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Una historia como la tuya, pero no tanto.

ChrisChris Anónimo s.XI
editado febrero 2010 en Narrativa
I - DETERMINACIóN

Había pasado medio año después de que Thiago saliera del colegio, se metiera a la pre de la san marcos y posteriormente a la pre de la villa, en esta última abandonando desde el principio por que no tenia el deseo de ingresar a esa universidad. En esos últimos días de la pre, él ya estaba vencido, se sentía vencido, sin esperanzas, la frustración no lo dejaba escapar. Siempre subía a su terraza en las noches y miraba las estrellas pensando y fumando unos marlboro.
Putamadre! ya es julio y hasta ahora no he ingresado a la universidad, cómo es posible que mis amigos ya estén en la universidad y yo no, bueno, ellos están en la San Martín, "el arca de Noe", ahí cualquiera ingresa; mi situación es totalmente diferente, tengo que competir contra medio Perú para unas pocas vacantes. Si sigo así voy a terminar mi carrera cuando esté viejo y la cagada!... Además, no sé si economía sea bueno en una estatal, ósea de qué me servirá terminar la universidad si al final no conseguiré trabajo. Pucha!... como quisiera estudiar en la del Pacífico, creo que tendré que hablar con mi viejo mañana y ver ese tema.

Al día siguiente Thiago llega de la pre, se cambia de ropa, se lava y baja a comer a la mesa.
- Pa’ he estado pensando y no sé si tanta lucha para entrar a una estatal valga la pena. Poniendo un ejemplo van a competir cuatro economistas en un trabajo; uno egresado de la del Pacifico, otro de la de Lima, otro de la San Marcos y otro de la Cesar Vallejo. Sólo hay dos puestos para ese trabajo, ¿a quién elijen?, sin pensarlo al del Pacifico y al otro de la de Lima. No hay punto de comparación entre esas universidades.
- Ya, está bien. Por qué me dices todo eso, a qué se debe
- Es que, quiero postular a la del pacifico.
- ¿Cómo?, ya hemos hablado de eso. Tu hermano aun esta en la universidad, y seria imposible pagar dos mensualidades.
- Pucha, a él le falta un ciclo para terminar.
- Sí, lo sé. Pero, esa universidad es demasiado cara, la mensualidad es casi el doble o más de lo que paga tu hermano en su universidad.
- A veces hay que hacer un esfuerzo.
(El padre de Thiago se puso a pensar)
- Bueno, analizaré todo este asunto.
Pasaron unos días y el padre de Thiago aceptó.

Thiago desde ese momento se puso a estudiar muy duro, se dedico día y noche. Para letras se puso a leer todos los libros de la pre; y para números se fue a practicar con un profesor particular; claro, además de buscar en Internet temas de cultura general. Se presentó a la primera opción, la entrevista, mostró sus notas del colegio, su promedio ponderado era de 15, como ellos exigían de 17 para arriba, no fue admitido. No se dio por vencido y se lanzó al examen de admisión, donde ingresó en tercer puesto en su carrera, administración, la cual después de mucho tiempo de pensar llegó a la conclusión de que economía no era su destino sino administración.

Cumpleaños de Kathy, oportunidad de un reencuentro con la promoción. Toca el timbre, y se escuchan que alguien dice: “mira, ya llegó Thiago”, entra y se pone a conversar con los demás.
- Así que Universidad del Pacifico, ¿no?
- Jajajaj, si pues.
- Ya ves, tanto decías que ibas a ingresar a una estatal, que las particulares son para brutos, y terminas estudiando en la universidad particular más cara.
(Con una sonrisa atina a decir)
- Cambie de opinión pues.
- Oe me han dicho que en esa U. hay unos… “culos”, jajaja
- Sí, debe ser. Pero, yo iré a estudiar nomás, lo demás es secundario.
- Jajaja, ya pe
- Firme.
- Esa U. es fichaza. Ahora tendrás que gastar tu plata y no ser el duro de siempre.
- Ja! Pucha si que huevada.- en joda prosigue.- que se cuiden los burgueses pues, porque ahí va Thiago Paredes Ferreyra ha hacer historia.

Después del cumpleaños ese, pasa un mes, llega el primer día de clases. Thiago baja del microbus y se da con la sorpresa que los estudiantes, la gran mayoría, venían en su propio carro, unos de los carros más lujosos de Lima. No se sintió intimidado y entra a la universidad, se dirige a la facultad de ciencias económicas y empresariales. Al desconocer el aula que le tocaba clases se queda parado, en eso, llega un chico alto de pelo rubio ondulado.
- Hola, tú debes ser cachimbo, ¿no?
- Ah, hola!... si pues.
- Soy Tony
- Thiago, mucho gusto.
- Y en que aula te toca.
- La verdad, no lo sé.
- Puta on, qué webas. Acaso no te han dado una guía de matricula.
- Sí, pero no lo traje.
- ¿A qué carrera vas?
- Administración.
- Ah, manya. Estarás en mi grupo, ósea en mi aula.
(Dicho y hecho, tenia razón, eran del mismo grupo)
Entran al aula y conocen a Roberto, Alexis, Leslie, Tony, Rita, Renato y Yardel, los cuales más adelante iban a ser parte de las cosas más locas y anécdotas que pueda pasar un adolescente que empieza a entrar a la etapa de la juventud.

Comentarios

• ChrisChris Anónimo s.XI
    editado febrero 2010
    II - UNA CONFESIóN

(Primer viernes del ciclo. Roberto, Alexis, Leslie, Tony, Rita, Thiago, Renato y Yardel a pesar de que sólo tenían una semana de conocerse habían hecho un grupo muy unido).

TONY.- Muchachos, puta que hemos estudiado mucho esta semana, merecemos desestresarnos un toque.
    ALEXIS.- Locos, qué les parece si vamos al hueco.
    THIAGO.- Jaja! Por mi normal ah.
    ROBERTO.- No se dice más. Somos hueco.
    RENATO.- Hay somos hueco, que tal gay.
    ROBERTO.- Calla oe conchatuvida. Déjame pe!
    TONY.- Ya déjense de huevadas, una más y los desahuevo a los dos.
    LESLIE.- Compórtense, parecen idiotas, carajo!
    (Se escuchó un silencio que quizás, pareció una eternidad).
    ALEXIS.- Siguiendo con el tema. Hay que entrar empilados pues.
    YARDEL.- ¿Tienes hierva?
    ALEXIS.- Cannabis.
    THIAGO.- Disculpen, pero no le entro a esa huevada.
    RITA.- No jodas!, ¿lo dices en serio?
    THIAGO.- Sí.
    TONY.- Acá nadie va obligar a nadie, esto es problema de cada uno.
    (Alexis saca la hierba y lo prepara. Thiago al sentirse cohibido no tiene más remedio que probar)
    YARDEL.- Ya ves tanta cosa por las huevas.
    RITA.- Una piteada cada uno nomás, es sólo para empilarse.
    ALEXIS.- Ahora van a ver el rey del party ponerse en acción.
    YARDEL.- Oe cawsa tú no eres metal, emo, punk esa huevada.
    ALEXIS.- Jaja, nada. Antes era punk, pero eso ya pasó, lo pasado pasado.
    YARDEL.- Yo sólo quiero que me la soben. Ojalá pongan Dj peligro, Dj Warner, un poco de perreo intenso.
    ROBERTO: Flow de mierda.
    YARDEL.- Cha pasa on.
    TONY.- Es hora de irnos, nos fuimos…

(Caminan en dirección al hueco. Desde la esquina ven en la puerta a dos guachimanes)
    TONY.- Putamadre!, ¿todos son mayores de edad, no?
    THIAGO.- Yo tengo 17, pero tengo DNI
    YARDEL.- Azangarazo?
    THIAGO.- Jajaja, nah. Ahora la nueva ley dice que se puede sacar DNI desde los 17 años.
    LESLIE.- Entremos.
    GUACHIMAN.- Haber, muestren sus DNI
    (Todos sacaron sus respectivos DNI. El guachimán los deja pasar).
    TONY.- Hay que hacer una chanchita pa’ sacar chelas.
    YARDEL.- ¿Cuánto por cabeza?
    TONY.- Cheque y medio para comenzar. Hoy tiene que ser destrucción.
    (Cada uno entrega 15 soles. Al rato aparece Tony con una caja de margarinas, se sientan en la mesa y comienzan a tomar)
    RENATO.- Putamadre, no avisé a mi casa, no importa. Esto no es todos los días.
    ALEXIS.- Esto será así, todos los viernes.
    (Ríen. De pronto, suena “culipandeo”, Rita, decidida, sujeta del brazo a Thiago y lo saca a bailar. Al terminar el baile lo besa)
    RITA.- Discúlpame, es que me gustas.
    (Thiago iba a responder, pero ella lo detiene poniéndole un dedo en los labios)
    RITA.- No nos apresuremos. Hay que conocernos y después ver que pasa.
    THIAGO.- (sonriendo) Está bien, no hay problema.
    (Luego Thiago se va al baño y ve a Alexis tirado en el suelo, inhalando un poco de cocaína)
    THIAGO.- Qué fue.
    ALEXIS.- Nah, acá un toque activándome. Ahorita salgo.
    RENATO.- (Sorprendido entra al baño) Thiago, están que te atrasan afuera.
    THIAGO.- Hablas pichuladas.
    RENATO.- Vamos, vas a ver.
    (Salen del baño y ven a un tipo besándose con Rita)
    THIAGO.- (decepcionado) Pero que tal perra!
    RENATO.- Todas son iguales.
    THIAGO.- Y yo ya iba a caer en sus engaños.
    YARDEL.- Hey!, ese huevón esta que agarra con ella por la fuerza.
    THIAGO.- Quién chucha se creer ese conchasumadre. Le voy a hacer el pare (sujeta del brazo a Rita) Perdiste pe bro, ella vino conmigo. (El otro no se queda atrás y lo empuja. Acto seguido, en defensa de su amigo, Yardel le tira un puñete en la nariz al seductor. Viene el guachimán y los separa)
    TONY.- Larguémonos de esta mierda.

(Al día siguiente, Rita llama por celular a Thiago)
    RITA.- ¿Aló?
    THIAGO.- ¿Qué mierda quieres?
    RITA.- Discúlpame, me comporte como una perra. Necesito hablar contigo, por favor.
    THIAGO.- No sé que pensar de todo esto.
    RITA.- Te espero en Larco a las 7 pm.
    (Thiago la ve sentada, se acerca y la saluda)
    THIAGO.- Mínimo, necesito una explicación.
    RITA.- Pucha, estaba ebria, y ese weon vino, me sacó a bailar y luego me besó por la fuerza. Es uno de los tantos ganones que abundan en esos lares.
    THIAGO.- No sé si creérmela.
    RITA.- (Baja la cabeza) Me gustas mucho, es por eso que quiero cambiar. Dame una oportunidad.
    THIAGO.- La verdad, que también me gustas, pero no quiero que me agarren de huevón.
    RITA.- Olvidémoslo. ¿Ok?
    THIAGO.- Bueno, que más da…
    RITA.- Hablemos de nosotros, mejor. ¿Y dónde vives?
    THIAGO.- En San Juan de Lurigancho.
    RITA.- Manya…
    THIAGO.- ¿Y tú?
    RITA.- Chacarilla del Estanque, Surco.
    (Siguen conversando hasta que Rita se siente en entera confianza y decide decirle su secreto)
    RITA.- Lo que te diré, prométeme que no se lo contaras a nadie.
    THIAGO.- Ya, normal... Dime.
    RITA.- Cuando estaba en quinto año de secundaria, fuimos de viaje de promoción a Punta Cana, nos divertimos un pincho. Pero la cagué, una noche tuve sexo con un pata y lo peor de todo fue sin protección. Al darme cuenta del embarazo, sentí que mi mundo se terminaba, que no iba a tener futuro, un futuro digno, iba ser una deshonra para mi familia. Después de mucho tiempo de analizar con mis viejos sobre ese tema, llegamos a la conclusión de que no abortase. Terminé el colegio con cuatro meses de embarazo. Dí a luz y mis padres firmaron el bebe como suyo, o sea, legalmente es mi hermana.
    THIAGO.- (Sorprendido) Pucha, cuanto lo siento.
    RITA.- Espero tu discreción.
    (Rita se puso a llorar y Thiago no tuvo otra opción que abrazarla, en señal de acompañamiento a su dolor)

CONTINUARA...
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com