¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

novela de romace y drama??

vinayvinay Anónimo s.XI
editado febrero 2010 en Literatura
hola a todos soy nuevo en el foro y en cuanto a lectura apenas leo mis primeros libros. Abro este nuevo tema para que alguien me recomiende una buena novela de romance mucho drama y dolor algo que nos recuerde cuando creiamos en el amor y aquellos jovenes dias de escuela en los que el ocaso
nos llenava de ilusion y alegria el alma.

Comentarios

• SwannSwann Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    Yo te recomendaría En busca del tiempo perdido de Proust, pero al tratarse de un lector tierno es complicado (3000 páginas aproximadamente en la versión española).

Como alternativa tienes "El amor en los tiempos del cólera" de García Márquez gran libro de un gran autor, muy reocomendable y que cumple tus requisitos.
  • lamonalamona Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    Hola!

Yo también estoy en busca de las mejores novelas románticas de todos los tiempos..

Vamos a ver que encuentro..
  • ValleValle Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    Hay un libro que no he leido, pero aqui lo han recomendado mucho:

Cumbres borrascosas - Emily Bronte

Espero leerlo pronto.
    Saludos.
  • lamonalamona Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    Qué opinan de Isabel Allende? Por ejemplo "Hija de la fortuna"? Y de "Marianela" de Benito Pérez Galdós. Conoce alguien estas novelas?
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2009
    Para Valle:

Leí cumbres Borrascosas el año pasado. Si te gusta el drama romántico adelante, es un lujo y un placer que disfrutarás seguro.

Para Lamona:

Tengo Hija de la fortuna en el estante hace ... ni recuerdo hace cuanto. La marca de lectura está más o menos en la página cien. temo que dejé su lectura por causas ajenas al propio libnro y luego llegaron otros a ocupar su lugar. Me acabas de recordar que ya es hora de terminarlo. No tengo mal recuerdo de lo que iba leyendo, aparte de que me gusta cómo escribe Isabel Allende.
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2009
    Gades ya que mencionas a Isabel Allende ,podrías decir, según tu opinión ¿ por qué han sido tan exitosas sus obras?
  • PippiPippi Anónimo s.XI
    editado enero 2010
    Si se busca una historia de amor dramático, y teniendo en cuenta que los clásicos no suelen decepcionar, yo recomendaría Ana Karenina, un libro maravilloso en cualquier caso.Se ha mencionado por ahí El amor en los tiempos del cólera, desde luego es una historia preciosa.También están bien, en la misma línea, Hija de la Fortuna y De amor y de sombra, de Isabel Allende, libros que además resultan muy amenos.Y si no, siempre quedarán Jane Austen y su Sentido y sensibilidad (otro clásico).
  • cuandoelcieloeraverdecuandoelcieloeraverde Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2010
    ,mmmm un libro que encontre bastante "romantico" y triste es "La Dama de las Camelias" de Alexander Dumas, una gran novela de amor y romance que t recomiendo como lector-nuevo según lo que tu dices :)
  • SilenceSilence Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2010
    Yo concuerdo mucho con "El amor en los tiempos del cólera" y la obra de Austen en general.
    Cumbres borrascos en lo personal no me gustó, pero creo que es porque leí una mala traducción.
  • -Readergirl-Readergirl Anónimo s.XI
    editado febrero 2010
    La casa de los espiritus de Isabel Allende,

es drama & a mi me encanto, si la pelicula es buenisima, el libro es aun mejor! e Isabel Allende le agrega en algunas partes una mezcla de comedia que la hacen exquisita! :cool: Y tienen razon, tambien cumbres borrascosas de Emily Bronte es muy buena en ese genero, mmm, Austen ya se me hace mas comedia que drama, aunque tambien amo sus obras, & si nos vamos por clasicos el mismo 'romeo & julieta' pero bueno, ya cite algunos, espero te sirvan, yo tambien soy lectora joven, no tengo mucho de leer, apenas si algunos años & aun no me meto a lecturas muy complicadas, voy paso por paso :o
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com