Me he detenido en un articulo del diario de hoy?.tema: el amor??.; se ha escrito tanto sobre esto??pero?.que cientificos en Londres se molesten en estudiar a 70 personas en las primeras etapas de enamoramiento y observar sus cerebros con equipos de resonancia magnetica???..bueno ??esto me ha llamado la atencion-resulta que han descubierto que el estar enamorado es algo muy parecido a la adiccion al alcohol o a la droga; las reacciones quimicas que se producen en el cerebro son similares- los cientificos aclaran: los enamorados sufren de trastornos obsesivos compulsivos. En sintesis el amor altera el cerebro y el corazon
Evidentemente ? eso me parece- el cerebro humano es muy complejo y el sistema nervioso funciona horas extras?..atraidos por la pasion amorosa-
Es cierto?..que cuando amas ??no puedes dejar de pensar en esa persona??y rechazas al resto?., te sientes, digamos adicto?..esa chispa envenena.
Bueno??, yo me he quedado pensando?aunque no tengo la seguridad de un estudioso y ni de un cientifico,?que tambien en el deporte se producen
Reacciones quimicas?..y asi lo vemos por ejemplo en las canchas de football, el cerebro humano?.al emocionarse, fanatizarse??condiciona situaciones especiales
No quisiera asustar a nadie con este articulo, al contrario??prefiero ser adicta.
un abrazo-mariaelena
Comentarios
¿Quién era? Casanova creo, que aspiraba a sentirse siempre en ese estado...
En fin el amor es eterno....hasta que termina jeje
Yo pienso que cuando te enamoras, cuando amas..., bueno ese amor no se devuelve, como si pagaras en efectivo y sin derecho a credito.
Cuando sientes amor ...ese amor dura toda la vida..., tal vez comprendas con el tiempo que no hay compatilidad, que no es para ti..., pero seguiras amando, a lo mejor distinto pero amando..., incluso creo que aprendes a vivir sin el...pero el amor sigue ahi.....no se puede sacar del corazón.
luego sigo, estoy en el trabajo....y tengo que terminar un trabajo que me pide mi jefe....
Luego de este pequeño intervalo, continuo...
Bueno que les decia, que el amor esta dentro tuyo, y creo que es imposible sacarlo.
Es como una cajita en la que rellenas mil sentimientos de ternura y amor a alguien y lo entregas todo, das todo...y eso como se devuelve?...ese amor aguanta todo, incluso la desilusion..., aunque duela y te desangres, el amor sigue firme.
Bueno, eso pienso, eso me parece, que es el amor...casi casi una adiccion, bellisima...pero adiccion al fin.
un abrazo-mariaelena.
Luego está el amor por los demás... por los atascos, por las reuniones de vecinos, por las multas de aparcamiento...:D
De todas formas que estudios se gastan en Londres, me imagino unos científicos con bata haciendo pruebas a las pobres parejas en el parque mientras pasean de la mano...no me imagino llegar a una cita con los electrodos en la cabeza
Un abrazote mariaelena.
Javincy, cuando dices enamoramiento y por tu explicacion supongo que te referiras a la epoca en la que conocemos a alguien y comenzamos a sentir algo por esa persona. Lo dices de una forma, por explicar eso de que no vemos los defectos de la otra persona, un poco como si te pareciera algo vulgar. Yo opino que es una parte de nosotros mismos de la cual debemos sentirnos orgullosos de ser capaces de sentir, el entregar nuestra ilusion y nuestro afecto a alguien a quien valoramos tanto que no somos capaces de ver sus defectos. Luego, cuando ya dejamos que nuestra cabeza influya en nuestro corazon, comprendemos y valoramos a esa persona de forma mas adecuada. No digo que este mal, pero perdemos.. Como decirlo.. Esa inocencia en nuestra forma de sentir, esa pureza que nos hace capaces de negarlo todo dado que es nuestro corazon el que manda.
En cuanto a amar... El significado del budismo sobre amar es compartir. Creo que no he oido explicacion mas hermosa sobre este sentimiento que esa, dado que cuando el amor es correspondido, se comparte ilusion, felicidad, ambiciones.. Tambien penas y heridas, y, aunque parece que el dolor que nos produce una herida en el corazon de ambos dentro de una pareja es algo inaguantable, tambien es algo muy hermoso, porque es un dolor que se comparte, que viven ambos por la union que tienen.
Marianela. Amamos por siempre. Quien ha amado y entregado de si a una persona y las circunstancias han impedido que tal relacion funcione, por mucho tiempo que pase, ese sentimiento siempre estara dentro de nosotros. No impidiendonos amar a otra persona... Pero si dejando una huella dentro de nosotros que no podremos borrar ni con el tiempo, ni con otras personas.
Citando una frase de una pelicula que me encanta por la entrega de sus personajes en la historia ;
"Mientes, mientes, mientes. Todas dais falsas ideas convencionales porque el amor ES. Y no hay nada en absoluto que puedas hacer para que desaparezca porque estamos aqui por eso, es el punto mas alto, y una vez estamos ahi arriba mirando hacia abajo a los demas, estamos por siempre. Proque si te movieras.. Te caerias"
Pero personalmente temo al enamoramiento por su propia locura. Me quedo con el amor del respeto y del cariño, de la risa de complicidad y los años de vivencias junto al ser querido.
El budismo es una sucesión de pensamientos, a cada cual más bonito.
Un abrazote.
En comentarios que he leido de ti en otros apartados me ha gustado tu forma de pensar.
Ciao
Un abrazo.
Cuando entregas esa cajita rellena de sentimientos a alguien, bueno ese amor es el todo, y estara en tu corazon por siempre.
Amor, es la comunicacion sagrada entre dos que necesitan compartir.
Rodion, has dado una definicion un poco computada de lo que significa amor..5 meses no mas ni no menos....jaja..vamos!!!creo que todavia no sabes lo que significa amor.
un abrazo-
p.d. :tambien la costumbre es amor.., y que hermoso es acostumbrarnos a ese ser que amamos.
Amor, es la comunicacion sagrada entre dos que necesitan compartir.
Tienes club de fans, amiga? Lo digo para unirme
Nunca habia visto una explicacion tan simple y a la vez con tanto significado sobre qué es el amor.
Un abrazo
Sólo di mi interpretación de lo que es el amor, porque en realidad nadie sabe nada, somos bastante "enanos" como para saber, además cada cerebro tiene "su mundo". Sé que fuí muy breve al decir eso, pero decirme que no sé lo que es el amor me suena algo soberbio, porque no conocen mi vida ni mi manera de razonar y porqué.
Mi intención no es chocar al citar este mensaje, claro está, sólo que cuando alguien dice "vos no entendes nada de", está completamente equivocado, ya que cada uno tiene su hipótesis e interpretación de las cosas, nadie ni nada va a poder influir nunca en mi lóbulo frontal, ni siquiera la máxima arrogancia.
Saludos, que no se interprete mal, no es la intención.
wow, mi estimado Rodion, sorry..., estuve mal...disculpame...tienes razon..., solo que no se de pronto encontre en tu definicion un calculo matematico..., tan ajeno a lo que significa amor..., pero no quise ser arrogante contigo al contrario...ni tampoco decirte no entendes..., cada uno entiende de acuerdo a sus experiencias, y es cierto nadie es sabio con respecto al tema..., es autenticamente personal..., y c/u de nosotros te dara otra definicion...en realidad senti que todavia no conociste el verdadero amor..., y por eso opinas asi.
Disculpame nuevamente, y respeto tu humilde comentario.
un abrazo
Mariaelena quiere difundir el amor, sentirlo tal y como es, cosa que veo muy bonita...yo en cambio quiero meter al amor en un tarrito y analizarlo...¿esto para que servirá..?¿y esto otro...?
Todos hemos vivido experiencias distintas. Lo que nos ha echo ser tal como somos y pensamos.
Un abrazo para todos, que al fin y al cabo es también un acto de amor.
Le dolio a marianela(con la muerte). A mi me dolio una vez, pero hace bastante, estaba demasiado pequeño.
En estos momentos quiero mucho a una niña y le agradezco la compañia que me hace, por que para mi, novios no es solo darse besos sino tener alguien a quien contarle cosas intimas y lo mas importante, que sepa hablar.
Un abrazo
Sabes ...Mao, has tocado un punto importante...que es la comunicacion en el amor...claro que si..., que es tan importante..., justamente lo que comentabamos con Heri...el amor es compartir, no solo atraccion, sexo...
Dar y recibir todo, sin dejar de ser nosotros mismos.
Yo creo que tambien es un punto importante ..., el hecho de ser libres en nuestra pareja, sentirnos atados o encarcelados provoca rollos y al final el deterioro de la relacion.
un abrazo
Es aquello que busco.
Es aquello que causa el mayor de los placeres pero genera el máximo dolor.
Es aquello que día a día me hace abrir los ojos, y por lo cual me gusta cerrarlos.
Es aquello que me recuerda que estoy vivo, cómo el viento suave a orillas del mar.
Es aquello que me dibuja una sonrisa y alimenta con mis pesares.
Es aquello que espero sentado en la sombra o algo que quizás ya no espero.
Es aquello que está por venir.
Es aquello que veo en tus ojos.
un abrazo,
Amor incansable
Amor que espera
Amor luchador
Amor que encierra
Amor solitario
Amor que otorga
Amor escondido
Amor que entiende
Amor gozoso
Amor que muere
Amor sosegado
Amor sin paz
Amor roto
Amor que sana
Amor desdichado
Amor que brilla
Amor abrumador
Amor que calla
Amor perdido
Amor sin sentido
Amor lloroso
Amor que ríe
Amor enfurecido
Amor que arrasa
Amor generoso
Muchos cultos dieron descripciones acertadas y tan distintas, que la idea de una definición perfecta es inalcanzable. Chiara Lubich hablaba de un amor lleno de grandeza cuando decía "Nunca es pequeño lo que se hace por amor". Pascal sin embargo entendía un amor inexplicable con la frase "El corazón tiene razones que la razón no entiende". Benavente se guiaba por un amor generoso que no espera nada a cambio "El verdadero amor no se le conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece". Maria Elena dijo arriba “Amor, es la comunicación sagrada entre dos que necesitan compartir.” que define a grosso modo muy bien el amor singular de pareja, pero no termina de cuajar la idea en un amor a la fe, o a la vida, o el amor asesino y desconsolado que no entiende de razón.
Me gusto mucho tu exposicion mi estimado Valdo, es cierto que si hablamos de amor de pareja: es aquello que siempre buscamos, el fuego que saciamos y se vuelve a encender con nuevas brizmas de paja y que aun saciado, busca crecer nuevamente quemando nuevos pastos, no vacilando en encender el terreno que conocido y deseando abarcar nuevos territorios.
Muy dificil tratar de ser objetivo cuando se trata de definir un sentimiento, que surge de pronto en forma de pasion, alo que otro dice, siente crea, muestra.
La definicion de grandeza es muy poetica, pero la poesia se abstrae de la realidad.
Corazon y razon es cierto que no se unen, como tampoco la biologia y la filosofia, son cosas distintas
Mi criterio es que el amor, parte de ese sentimiento, es egoista, si es renunciamiento es muy hermoso, pero NO amor, que es posesion.
Sin duda que debe ser comunicacion, y por eso surge tantas veces luego de conocer a una persona. Pero conocerla en todos sus aspectos, deseos, inquietudes, en su vida plena y sin importar aquello que hace, en tanto permita disfrutar entre los dos ese estado abstracto que los une.
En cuanto a la variedad de amor -(no se si mi concepto es acertado)ese que encerramos en nuestro corazón y que entregamos a un amigo, a la fe, a la vida...son estos distintos sentimientos amorosos acompañados de ternura, de cariño, de preocupación e incluso de intereses que conforman la entrega que brindas a quienes o que -necesitas incorporar en tu existencia.
Por el ejemplo el amor a los padres, hermanos son estos amores naturales, amores que nacen de tu propia estirpe, como parte de tu sangre, o tu cuerpo.
un abrazo y gracias por sacar este punto tan importante-
Excelente frase, Valdo y gracias por compartirla, me has dejado pensando con eso de que el sentimiento se pueda representar linguisticamente...
Sabes...., creo que tanto se ha hablado y tanto hemos comentado sobre el amor..., pero no podemos representarlo linguinticamente, es dificil traducirlo en palabras,
hay que vivir para entender.
un abrazote
"Y comencé a amar no por obligación, ni porque así debía ser, ni porque había lazos familiares, ni porque esperaba algo a cambio, simplemente amé."
Que bonito esto...tambien:
"El amor es ese bulto a mi lado que ronca como loco a sus 27, y a pesar de ello si no está ahí a la hora de dormir no logro conseguir el sueño. Y no, no es costumbre, es un complemento de mi vida. Por lo que ahora prefiero sentirlo, y ya no pensarlo. "
Que tierna y dulce eres!!!un encanto de chica...!!!
Andas muy enamorada !!!que felicidad!!!
un abrazote,
Y como odmaldi yo solía pensar de ese modo tanto que llegué al grado de despreciar la palabra con cuatro letras, y como odmaldi (de nuevo) me enamoré y cambié mi forma de pensar acerca del amor.
Pero ahora... soy jalado de nuevo a mi vieja forma de pensar las cosas, despertando cada mañana suplicandole a Dios que lo que sucedió haya sido solamente una horrible pesadilla, pero la pesadilla sigue ahí... y francamente, estoy destrozado. El amor no puede acabar así, el amor no se puede resumir así, yo sentí el amor una vez y estoy seguro de que ella también lo sintió así y sin embargo, el destino me hace esto... simplemente no es justo.
No digo que no exista el amor, sólo digo, que es la cosa más difícil de mantener. Y si me preguntan ahora, espero no volver a sentirlo de nuevo en toda mi vida.
Ademas muchas veces sucede que pensamos que estamos enamorados, que hemos encontrado el amor de nuestra vida....pero no!!...comprendemos con el tiempo que no...que solo ha sido una ilusión..., y si bien en el amor hay mucha ilusión...de ella no se mantiene encendida la llama, debe haber algo mas...mucho mas ...
un abrazote,
Cuando juramos amor eterno. los "te quiero" los "te amo" etc, es el preambulo de un libro (normalmente suele ser bonito, interesante.)
Cuando vivimos con esa persona a quien le profesamos nuestro amor, el dia a dia, las 24 horas, por norma general hoy en dia serían las historias divididas en capitulos, (para que no sean tan monótona la relación) los libros de antes solo tenian un capitulo y era muy largo, y muy bonito, ahora los libros son finos y con muchos capitulos, (he de suponer que son tantos como rupturas con esa pareja)
El indice... es curioso (supongo que son las anotaciones que tenemos guardados cada uno, para luego echar en cara situaciones vividas, que vienen acompañadas por odio y rencor..( y por supuesto esos "orgasmos fingidos" que hieren el ego masculino )
y lo mejor el la Posdata. cuando al final del todo decimos.. (¿ de verdad yo he sintido amor? o era cariño ?) y volvemos a escribir un nuevo libro...
No- no se puede definir, y hasta me seria dificil comprobar su existencia.
Es algo que lo sientes, y punto.
Para mi el amor es la comunicación sagrada entre dos que se necesitan.
No siempre la rutina, o el dia dia tiene que ser asi..como lo pintas...,
cuando se produce una verdadera compatibilidad, deseas compartir, no te cansas, al contrario solo piensas como lograr encender una fogata mas alta...como provocar y excitar a tu pareja...
El cansancio que revelan algunas parejas, es seguramente la falta de intereses...de elementos comunes, cuando que ya no hay nada que los une...bueno esto, desgasta la relación, no tienes de que hablar, y hasta el sexo no atrae...bueno porque ya conoces lo que conoces..., y si hay sexo fingido (como dices), ya es el top de la hipocresia..., sera que solo ha sido tu postdata:no fue amor, solo instantes de sexo..., intereses creados, etc.
En cuanto a tu indice..momentos de odio y rencor...
Te diria..que yo no lo veo asi, tal vez has tenido malas experiencias..o que es aparente odio, en el fondo esos rencores estan rellenos de amor -y son meramente temporarios, el tiempo te enseñara la moraleja y a recuperar lo bello de ese amor.
Cuando te sucede que has entregado amor a alguien ...ese amor no podra morirse jamas...., lo puedes comparar a un pago en efectivo.
Y no te he dicho nada del preambulo..bueno....porque si te has enamorado...son muy bellos e interesantes porsupuesto.
un abrazo,
Yo por mi parte y precisamente no por mis experiencias personales..., veo y afirmo que gracias a la falta de tolerancia, respeto, comprensión, compromiso y todas esas cosas que no tenemos ni para nosotros mismos, dificil se pueden tener con una persona que compartes el dia a dia y sobre todo con caracteres y formas de pensar distintas, estamos llenos de odio porque por naturaleza somos egoistas (lo digo de forma genérica) y como entre comillas somos animales, necesitamos nuestro espacio, espacio que normalmente la mujer proclama.
Pero como dije al principio... suerte que hay historias bonitas de amor que solo se quedan plasmadas en un cuento.
Mira..yo creo que como tu afirmas suerte que hay personas que todavia creen en el amor..., y no solo quedan plasmadas en un cuento...son realidades que se sienten y viven.
Cuando quieres de verdad, muchos de nuestro egoismos quedan a un lado por nuestra necesidad de compartir y dar.
Enamorarse es, tal vez, uno de los mayores deseos de cualquier persona, tenga la edad que tenga.
Además pienso que hay muchos elementos positivos cuando te enamoras,
se puede citar el mejoramiento del ánimo es óptimo, el incremento de la creatividad, el aumento de la motivación por el cuidado personal y físico.
un abrazo,