¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Tic-tac

DiógenesDiógenes Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado febrero 2010 en Poesía General
.

Con el interminable y frio cuchillo en la garganta
de los minutos que son días,
y que no pasan.

No hay palabras.
¿Habrán llegado las mías?

Espero conteniendo el aliento
tropiezo, me olvido de las cosas.

A duras penas
el tiempo
interminable y displicente camina
con minutos que son días.....

y que por fin

pasan.

.

Comentarios

• ausenteausente Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2010
    Pasan a dolor y eso los hace inolvidables. El dolor no es malo, nos vuelve concientes. Ambos poemas -uno más arriba que éste-, me hablan a mí de vida y brevedad, nada novedoso pero que muy inconciente. Casi nadie se sienta a ver pasar las horas en lugar de tratar de llenarlas (parafraseando a Ciorán).
    Mi opinión no la tomo como algo importante, no es aprecio de estilo en este caso (con un comentario sobre eso es suficiente por día), es mera esencia, es alabanza a la destrucción personal para sentarse a vivir de manera que la vida no se sienta ofendida de buscar la plenitud en base a terquedad. Hay que saber perder y avergonzarse de uno mismo.

Digo esto porque los días pasan y no pasan, pero incluso cuando no pasan los días, es porque ciertos momentos se hacen valer esa palabra llamada "tiempo".

Saludos.
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2010
    Tal vez soy un bichillo raro, pero no es , como infiere nuestro compi Ausente , “dolor” o puro “miedo” al tiempo que transcurre inexorable, lo que yo veo…

Para mi es algo más sublime lo que alborota la psique del autor , del poeta; lo comparo a esa espera de la mujer ante su próxima maternidad, en la que las emociones parecen encontradas y la asaltan sin orden ni concierto…dulzura, beneplácito, ternura, miedo, preguntas inquietantes , miedos viscerales que hacen agitarse su corazón ante lo posible y lo imposible, lo verosímil y lo inverosímil , lo racional y lo irracional , y , aunque parezca paradójico todas estas dudas existenciales, todos estos sentimientos dejan de ser posiciones opuestas desde las que articular su “vida interior” “ su mundo” , diégesis y mimesis se turnan de forma natural y espontánea en la psique del autor omnisciente…Los sentimientos no tiene porque ser “relativos /relativistas” o “ rigurosos/rigoristas” , el relativismo no es excluyente de la “ propia” verdad ...
    Me ha encantado y la forma de aprehensión de cada “lector”, cualquier otro lector, deja de ser importante cuando realmente puedes hacer “tuyo” un poema más allá de lo que representa y contiene, más allá de sus signos y símbolos .
    Un beso, compi

Pd: no tengo ni idea de las razones , creo que ni importa, pero instintivamente, en mi mente, en mis retinas se formó la imagen perfecta de alguna habitación del Königshof y casi te “vi” tropezando con alguna butaca bermellón y oro
  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2010
    A mí me parece una conseguida "fotografía literaria" de la emoción o emociones, del sentimiento o sentimientos y el compás de la espera y de la duda.
    En todo caso como siempre amigo Diógenes, sea del registro que sea tus trabajos literarios nunca nos dejan indiferentes: te felicito.
    Un abrazo amigo!!
    Dorchy

Me sugirió este tema, que no he podido encontrar en su version original, mucho más quieta y apropiada para la ocasión, en todo caso lo publico:

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com