.
Con el interminable y frio cuchillo en la garganta
de los minutos que son días,
y que no pasan.
No hay palabras.
¿Habrán llegado las mías?
Espero conteniendo el aliento
tropiezo, me olvido de las cosas.
A duras penas
el tiempo
interminable y displicente camina
con minutos que son días.....
y que por fin
pasan.
.
Comentarios
Mi opinión no la tomo como algo importante, no es aprecio de estilo en este caso (con un comentario sobre eso es suficiente por día), es mera esencia, es alabanza a la destrucción personal para sentarse a vivir de manera que la vida no se sienta ofendida de buscar la plenitud en base a terquedad. Hay que saber perder y avergonzarse de uno mismo.
Digo esto porque los días pasan y no pasan, pero incluso cuando no pasan los días, es porque ciertos momentos se hacen valer esa palabra llamada "tiempo".
Saludos.
Para mi es algo más sublime lo que alborota la psique del autor , del poeta; lo comparo a esa espera de la mujer ante su próxima maternidad, en la que las emociones parecen encontradas y la asaltan sin orden ni concierto…dulzura, beneplácito, ternura, miedo, preguntas inquietantes , miedos viscerales que hacen agitarse su corazón ante lo posible y lo imposible, lo verosímil y lo inverosímil , lo racional y lo irracional , y , aunque parezca paradójico todas estas dudas existenciales, todos estos sentimientos dejan de ser posiciones opuestas desde las que articular su “vida interior” “ su mundo” , diégesis y mimesis se turnan de forma natural y espontánea en la psique del autor omnisciente…Los sentimientos no tiene porque ser “relativos /relativistas” o “ rigurosos/rigoristas” , el relativismo no es excluyente de la “ propia” verdad ...
Me ha encantado y la forma de aprehensión de cada “lector”, cualquier otro lector, deja de ser importante cuando realmente puedes hacer “tuyo” un poema más allá de lo que representa y contiene, más allá de sus signos y símbolos .
Un beso, compi
Pd: no tengo ni idea de las razones , creo que ni importa, pero instintivamente, en mi mente, en mis retinas se formó la imagen perfecta de alguna habitación del Königshof y casi te “vi” tropezando con alguna butaca bermellón y oro
En todo caso como siempre amigo Diógenes, sea del registro que sea tus trabajos literarios nunca nos dejan indiferentes: te felicito.
Un abrazo amigo!!
Dorchy
Me sugirió este tema, que no he podido encontrar en su version original, mucho más quieta y apropiada para la ocasión, en todo caso lo publico: