¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Buenos Relatos de Terror de Autores poco conocidos

Wolfgang RitterWolfgang Ritter Anónimo s.XI
editado agosto 2012 en Literatura
La idea es ir colocando una selección de los cuentos, relatos o novelas que mas nos gustaron pero de autores un poco o totalmente desconocidos, fuera de los que estamos acostumbrados a leer, Autores que escribieron al menos un cuento notable (o varios) o incursionaron en la narrativa de terror o suspenso una sola vez o muy pocas. o Simplemente, Autores Famosos que quedaron olvidados en el estante de arriba desde hace mucho. Con ello se pretende recordar lo olvidado y olvidar un instante lo que lleva recordándose cierto tiempo.

En fin, Alguna que te haya gustado y quieras recomendar.

Formato de la lista:
Nombre (Fecha de Publicación), Autor

El tríptico (1935), de E H W Meyerstein.
La Hostería de los Tres Ahorcados (1859), de Erckmann-Chatrian.
El Cuarto en la Torre (1912), de E. F. Benson.
Los Elixires del Diablo (1816), de E. T. A. Hoffmann. (Sugerido por: Gormenghast)
Historias espeluznantes, de Arthur Conan Doyle. (Sugerido por: Gormenghast)
Celos (1924), de Sir Shane Leslie.
Soy Leyenda (1954), de Richard Matheson. (Sugerido por: martahari)
El señor del mundo, de R. H. Benson. (Sugerido por: Gormenghast)
La carretera (2006), de C. McCarthy. (Sugerido por: Gormenghast)
La Araña (1908), de Hanns Heinz Ewers.
La torre de los siete jorobados (1924), de Emilio Carrere. (Sugerido por: Gormenghast)
No tengo boca y debo gritar (1967), de Harlan Ellison.
La Familia del Vurdalak (1839), de Alexei Tolstoi. (Sugerido por: Chumoski)

Luego voy agregando.

Saludos!

Comentarios

• GormenghastGormenghast Banned
    editado marzo 2009
    Los elixires del diablo, de ETA Hoffmann.

Entre los amantes del género será conocido, pero para los demás no lo creo.

Apunta también uno de Conan Doyle, Relatos espeluznantes.
  • martaharimartahari Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    Gracias por esta sección, me apunto varios de los que habéis dicho. Yo colaboro con otro: Soy Leyenda de Richard Matheson. Hay también una pelicula, tiene el mismo título pero sólo está inspirada en el libro, toma la idea pero no sigue el libro. En muy cortito, más bien un cuento, para mí una pequeña joyita. saludos
    editado septiembre 2009
    Hay un par de títulos que no son exactamente de terror pero dejan una sensación de desasosiego que se le acerca mucho. Creo, de todas formas, que ya los he mencionado en alguna ocasión. Son El señor del mundo, de R. H. Benson y La carretera de C. McCarthy... El primero es una distopía de ficción que no ha envejecido nada, el segundo es sencillamente sobrecogedor...
  • Wolfgang RitterWolfgang Ritter Anónimo s.XI
    editado septiembre 2009
    Muchas, pero muchas gracias por colaborar! Los agrego al post principal y de mi parte, actualizo con un relato cargado de terror psicologico, muy recomendable y extremadamente terrorifico, ideal para esa media hora antes de irse a dormir... del autor de "La mandragora", Hanns Heinz Ewers.

Saludos!
    editado octubre 2009
    La torre de los siete jorobados. Emilio Carrere. Para frikis del género. Incluso se hizo una pelicula de la novela... y todo español. Una auténtica curiosidad.

El problema es encontrarla, podéis mirar, si no conocéis el portal, en:

www.uniliber.com

Merece la pena, suerte.
    editado octubre 2009
    Agregado un relato corto, muy perturbador del maestro Harlan Ellison, ideal para quedarse pensando en ello luego de haberlo leído :rolleyes:

Como nota interesante, en 1995 se hizo un videojuego del mismo, donde el propio Ellison puso la voz para AM. Excelente!

El novelista Juan Jaramillo baso su novela el Sendero de Cromwell en no tengo boca y debo gritar.
  • danaddanad Anónimo s.XI
    editado enero 2010
    Cualquier relato de Arthur Machen, genial.
  • ChumoskiChumoski Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    Apunten esta, por favor.
    "LA FAMÍLIA DEL VURDALAK". Alexei Tolstoi. 1839.

Todo un clásico. Todo un precursor.
    Lectura obligada.
    editado enero 2010
    Agregada la recomendación de Chumoski al post principal. ¡Muchas Gracias!

Por mi parte no lo conocía, y de propias palabras de Chumoski: "Todo un clásico. Todo un precursor. Lectura obligada" así que a buscarlo y a leerlo entonces, y no dejar pasar la oportunidad.

danad también nos recomienda leer a Machen pero por desgracia no nos dice que leer de él. Como la idea de este post es recomendar relatos, no se cual poner. si te parece bien danad, propongo "El Pueblo Blanco" que es muy bueno, tú me avisas si te parece bien.
  • illeasarahelizabethilleasarahelizabeth Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2010
    Hola a Todos:

Algernon Blackwood hizo muchos cuentos al estilo Edgar Allan Poe y también Joseph Sheridan Le Fanu que escribio Camille, la novela de terror de una mujer vampira, etc. Pero casi no se escuchan.
    editado marzo 2010
    Hola,

Si antes recomendé "La Família del Vurdalak" (A.Tolstoi), más coetáneo de Stoker y, a mi modo de ver, precursor de la temática "pueblos infectados por vampiros", muuucho antes de "Salem's Lot" (King), hoy me inclino por "Vampirismo" de Ernest Theodore Amadeus Hoffmann. El que sería uno de los primeros "best-sellers" vampíricos de la historia. Uno de los auténticos precursores en lo que a temática vampírica en sí misma se refiere.
    Lo leí (de nuevo) hoy, por cortesía de Valdemar (editorial imprescindible para entender el género). Un relato escrito, atención, ni más ni menos que prácticamente un siglo antes del famoso "Drácula" de Stoker.
    Casi nada.
  • UlrichUlrich Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2010
    Me fascina Hoffmann, quien por cierto admiraba tanto a Mozart que por eso se cambió el nombre y hasta escribió piezas musicales; de hecho, el cascanueces de Tchaikovski está basado en la variación de un cuento de Hoffmann. Sus relatos siempre me han dejado perplejo, y por lo demás el tipo escribía de una manera poco convencional para su época. Yo recomiendo todos su cuentos, pero en especial El hombre de arena —para mi, el cuento que mejor rastrea y describe el orígen, pero sobre todo el sentido de la locura.
  • MisaeMisae Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2010
    Quería recomendar una estremecedora novela de vampiros (que nada tiene que ver en absoluto con Crepúsculo...):
    "Déjame entrar" Autor, John Ajvide Lindqvist.
    Tiene un realismo que resulta perturbador. La película ganó el festival de Sitges. Es preciosa, pero mucho más suave que el libro.
    editado marzo 2010
    Misae escribió : »
    Quería recomendar una estremecedora novela de vampiros (que nada tiene que ver en absoluto con Crepúsculo...):
    "Déjame entrar" Autor, John Ajvide Lindqvist.
    Tiene un realismo que resulta perturbador. La película ganó el festival de Sitges. Es preciosa, pero mucho más suave que el libro.

De lo mejor que he leido en los últimos cinco años por lo menos.
    No he dejado de recomendarla.
    Vaya que sí!!!!
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2010
    Guy de Maupassant. Sé que es conocido, pero poca gente habla de él. Sus relatos son diferentes, con momentos brillantes, aunque la mayoría tengan un final cogido por los pelos.
  • Lord CorvuxLord Corvux Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    La muerta(1889), de Guy de Maupassant (también se lo conoce como ¿Fué un sueño? o La morte)

La Larva(1910), de Rubén Darío

Cuéntos góticos (no recuerdo el año), de Mary Shelley.

La araña negra(1842), de Jeremías Gothhelf.

La mujer india (s.f) de Bram Stoker

Visión de Carlos XI (s.f) de Próspero Mérimeé

La hija de Rapaccini(s.f) de Nathaniel Hawthorne

Por ahora son esos los que me acuerdo,dejenme hacer memoria y les posteo más.
  • DeecryfDeecryf Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    Yo recomendaria ampliamente al autor britanico Clive Barker, quien es mas conocido en su faceta como director en la película Hellraiser (que por cierto es uno de mis filmes predilectos).
    Hay una colección de relatos de terror divididos en seis libros titulados "Books of blood", los cuales se publicaron entre los años 85-87.
    Los he leído todos y sinceramente no me he decepcionado con ninguno, son novedosos en cuanto a terror se refiere y transporta el concepto de éste ultimo a un universo repleto de criaturas y hechos fantásticos que culminan en una forma coherente.

Se que varios de aqui ya los deben haber leido, pero lo tenia que recomendar de todas formas :P

EDITO: ese libro "déjame entrar" igualmente me gusto mucho...
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    Hola Deecryf, bienvenid@:):p:D
  • DeecryfDeecryf Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Hola Deecryf, bienvenid@:):p:D

ja gracias ;D Muy buen foro.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    Nos alegra que te guste;):):)
  • pylycasubypylycasuby Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2012
    En este momento me acuerdo de:

Damon C. Terry Cline

Salida de Autopista John Buell

La semilla del diablo Ira Levin
  • GusuropGusurop Anónimo s.XI
    editado agosto 2012
    El libro se llama Tsugniss. Los atrapa almas, de Angie Rossi... es bravo! lo consegui en Libroptica.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com