Al día siguiente de haberlo cogido en la biblioteca ya me terminé el libro. Si todos los que formamos el grupo terminamos de leerlo antes de la fecha prevista, ¿se adelanta la fecha para comentar y comenzar un nuevo libro? Lo digo porque así agilizamos pero sólo en caso de que TODOS lo hayamos leído ya.
Papusa, creo que hasta el 1 de Marzo tenemos tiempo para LEER el libro, a partir de esta fecha se podrá comentar acerca de este libro y además se empezará a elegir el siguiente. Si me equivoco que alguien me corrija.
Por cierto, para sumarse al rupo de lectura hay que hacer algo o directamente nos leemos el libro y comentamos después... Sea como sea, contad con uno mas
Al día siguiente de haberlo cogido en la biblioteca ya me terminé el libro. Si todos los que formamos el grupo terminamos de leerlo antes de la fecha prevista, ¿se adelanta la fecha para comentar y comenzar un nuevo libro? Lo digo porque así agilizamos pero sólo en caso de que TODOS lo hayamos leído ya.
Creo que lo mejor sería dejar cumplir el plazo completo (hasta el 1 de Marzo) ya que en el caso de adelantar la fecha podría darse la situación de que alguien se enterara tarde y no sería justo. También de este modo dejamos un plazo para que se unan más compañeros. Entiendo que el plazo esta primera vez es muy largo, pero paciencia...
Papusa, creo que hasta el 1 de Marzo tenemos tiempo para LEER el libro, a partir de esta fecha se podrá comentar acerca de este libro y además se empezará a elegir el siguiente. Si me equivoco que alguien me corrija.
Por cierto, para sumarse al rupo de lectura hay que hacer algo o directamente nos leemos el libro y comentamos después... Sea como sea, contad con uno mas
Para sumarse basta con leer la novela y participar en el hilo de debate que abriré el día 1 de Marzo. El enlace lo dejaré publicado en este mismo hilo. Es evidente que para participar cada uno lo puede hacer de la manera que más le convenga, cada cual puede elegir participar o no en tal o cual lectura, no se ha de participar forzosamente en todas, hacemos esto para disfrutar. Eso sí, se han de respetar las reglas convenidas y sobre todo a los compañeros.
Se me ocurre que puede ser interesante, que en el transcurso de esta lectura ya que el plazo es muy largo, podríamos explicar cada uno de nosotros, de manera breve, como enfocamos nuestra lectura. Es decir. Si leemos la novela simplemente o por lo contrario, tomamos notas de los fragmentos que nos parecen más relevantes, buscamos información de el autor y el entorno histórico, vocabulario, recursos estilísticos... Puede nos demos ideas que contribuyan a profundizar y enriquecer nuestras lecturas.
Yo por mi parte suelo anotar la página donde encuentro algún fragmento que me es atractivo por el estilo o por el significado que contiene. Anoto las palabras que no entiendo para posteriormente buscarlas. También busco información de la vida y marco histórico del autor pues con estos datos la obra se entiende y contextualiza mejor. También suelo buscar de que influencias se ha impregnado el escritor.
Hoy comencé a leer el libro. Aunque por falta de tiempo, sólo logré avanzar unas cuantas páginas.
De mi parte, hago anotaciones de los textos que me llegan, o tienen algún significado de aspecto personal. Anoto lo que considero es sobresaliente o rescatable de los libros, y leo con un diccionario a lado para entender muchas de las palabras.
Yo las palabras suelo ir apuntándolas y buscarlas luego para no interrumpir demasiado la lectura, pero a veces me ocurre que la lista es muy larga con algunas lecturas como las de Márquez o Carné ( en català)... Tal vez sí que es mejor mirarlas en el momento en que te encuentras con ellas.
Yo soy una lectora malísima (para muestra, los comentarios que dejo en vuestros textos, que no suelo pillar el concepto ). Leo todo de corrido. Sólo uso el diccionario cuando leo algo en inglés o en alemán. Si leo en español y no entiendo una palabra, la encajo en el contexto. Sólo la busco si dicha palabra es importante para entender el todo.
Con este libro que estamos leyendo pensé en apuntar las frases que quería comentar, para no olvidarme. Pero no lo he hecho porque después no voy a recordar de dónde me las saqué así que ya que leí tan rápido el libro no me importa volver a leerlo mientras lo comentamos y así lo refresco (soy olvidadiza). A ver si aprendo a leer
Yo intento no tener nada de informacion acerca el libro o del autor. De hecho, cuando compro los libros no suelo mirar la sinopsis, me los compro por que he oido que son buenos o simplemente por intuición. No suelo buscar muchas palabras en el diccionario (¡maldita vagancia!) y me gusta informarme del autor y las circunstancias del libro después de leerlo. Alguna vez e intentado con los libros de poesía marcar los poemas que me gustaban con post-it pero es una buena idea que no ha prosperado. Soy muy de leer del tirón.
Intentaré tomar algunas notas con los libros del grupo de lectura para poder comentar después, pero no prometo nada...
Yo también acabo leyendo del tirón. Siempre me hago el propósito de profundizar más en la lectura, reflexionando mientras leo el libro y conociendo el autor y el contexto después de leerlo, pero normalmente la lectura me absorbe tanto que no soy capaz de pararme a reflexionar.
Sí que procuro buscar alguna crítica o interpretación, pero siempre después de leer el libro que tenga entre manos. Pero la verdad es que me encuentro con cada interpretación... ¡que me hacen pensar que soy bastante tonta!
Respecto a lo de buscar palabras, como estudio traducción suelo intentar leer en los idiomas originales, y procuro buscar sólo lo que no pueda suponer por el contexto.
Pero no lo he hecho porque después no voy a recordar de dónde me las saqué así que ya que leí tan rápido el libro no me importa volver a leerlo mientras lo comentamos y así lo refresco (soy olvidadiza).
Yo desde que tomo anotaciones a lo largo de la lectura, he notado que se me escapan menos detalles. También se forma una estructura más clara y permanente en mi memoria de la obra en general. La velocidad de lectura se reduce pero se compensa con el incremento de atención y comprensión.
Yo desde que tomo anotaciones a lo largo de la lectura, he notado que se me escapan menos detalles. También se forma una estructura más clara y permanente en mi memoria de la obra en general. La velocidad de lectura se reduce pero se compensa con el incremento de atención y comprensión.
Totalmente de acuerdo.
Yo voy a intentar hacerme con el libro y leerlo antes del 1 de marzo, aunque con los que ya tengo encima no sé si me dará tiempo, aunque esto de compartir opiniones sobre un libro en concreto me parece de lo más interesante. Edito para los que no lo consiguen: pongan en Don Google "La higiene del asesino quedelibros".
Nos queda poco más de una semana para cumplir el plazo establecido para esta primera lectura. Animo a los que estén dudando en subirse al tren a que se decidan por leer esta novela pues en una semana hay tiempo más que suficiente para ventilarla, eso tan sólo dedicando poquito tiempo cada día. Los depredadores de libros no necesitarán más que unas horas... En mi caso particular, ha coincidido que estoy en pleno proceso de de unas oposiciones absorventes, así que me ha ido de perlas disponer de tanto tiempo... De todos modos a partir de ahora todo el proceso será más ágil. Os recuerdo a todos que el día 1 de Marzo publicaré aquí el hilo para los comentarios y también el hilo para las propuestas. Cada participante podrá proponer una única novela hasta el día 4 inclusive. El 5 publicaré la encuesta que durará hasta el día 8, inclusive. El 9 publicaré la escogida por mayoría, iniciándose una nueva lectura. Las bases del proceso están en el primer mensaje de este hilo, como ya comentamos esto es una cosa de todos, de modo que si alguien quiere aportar algo será bien recibido y se valorará entre todos los participantes.
A estas alturas y si nadie se ha bajado del barco, somos 13 piratas que navegan por las mismas páginas. Esperemos que no vaticine nada el numerito... Dejo aquí colgada una lista con los nombres (Exceptuándome, me pongo el último por tal de eludir el calificativo de solípedo, el orden es el mismo de aparición en este hilo). De este modo tenemos una referencia de quienes y cuantos participamos.
Miembros del grupo por el momento:
En este hilo queda abierto el debate de esta primera lectura, Higiene del asesino. Os animo a participar. No os cortéis, lo importante es que cada cual de su punto de vista. Como ideas sugiero hablar de los personajes, año en que se desarrolla la historia, estructura de la novela, estilo, opiniones personales... ¿Os a parecido original?...¿Qué fragmento hos ha gustado más?
Me gustaría sumarme para la lectura de marzo, mañana me paso por acá para ver como sigue.
Me parece perfecto Mary. Un saludote y gracias por unirte a nosotros. Como puedes ver has llegado en un momento muy oportuno. Hoy comienzan las nuevas propuestas y comentarios de la anterior lectura, que ya hemos dado por finalizada. Al inicio de este hilo encontrarás las bases que hemos decidido seguir para llevar una pauta de lectura y opinión mensual. Para participar basta con que te pases por el hilo de propuestas que he pegado más a arriba y aportes un título, autor. Lo dicho, bienvenida y si tienes cualquier duda no te cortes, cualquiera del grupo te la resolverá con mucho gusto. Saludos!
Comentarios
Juro que no entiendo como funciona.
Aún me queda un mes. Es que tengo otros compromisos de lectura también.
Menos mal.
Creo que lo mejor sería dejar cumplir el plazo completo (hasta el 1 de Marzo) ya que en el caso de adelantar la fecha podría darse la situación de que alguien se enterara tarde y no sería justo. También de este modo dejamos un plazo para que se unan más compañeros. Entiendo que el plazo esta primera vez es muy largo, pero paciencia...
Para sumarse basta con leer la novela y participar en el hilo de debate que abriré el día 1 de Marzo. El enlace lo dejaré publicado en este mismo hilo. Es evidente que para participar cada uno lo puede hacer de la manera que más le convenga, cada cual puede elegir participar o no en tal o cual lectura, no se ha de participar forzosamente en todas, hacemos esto para disfrutar. Eso sí, se han de respetar las reglas convenidas y sobre todo a los compañeros.
Yo por mi parte suelo anotar la página donde encuentro algún fragmento que me es atractivo por el estilo o por el significado que contiene. Anoto las palabras que no entiendo para posteriormente buscarlas. También busco información de la vida y marco histórico del autor pues con estos datos la obra se entiende y contextualiza mejor. También suelo buscar de que influencias se ha impregnado el escritor.
Un saludo.
Yo las palabras suelo ir apuntándolas y buscarlas luego para no interrumpir demasiado la lectura, pero a veces me ocurre que la lista es muy larga con algunas lecturas como las de Márquez o Carné ( en català)... Tal vez sí que es mejor mirarlas en el momento en que te encuentras con ellas.
Con este libro que estamos leyendo pensé en apuntar las frases que quería comentar, para no olvidarme. Pero no lo he hecho porque después no voy a recordar de dónde me las saqué así que ya que leí tan rápido el libro no me importa volver a leerlo mientras lo comentamos y así lo refresco (soy olvidadiza). A ver si aprendo a leer
Intentaré tomar algunas notas con los libros del grupo de lectura para poder comentar después, pero no prometo nada...
Sí que procuro buscar alguna crítica o interpretación, pero siempre después de leer el libro que tenga entre manos. Pero la verdad es que me encuentro con cada interpretación... ¡que me hacen pensar que soy bastante tonta!
Respecto a lo de buscar palabras, como estudio traducción suelo intentar leer en los idiomas originales, y procuro buscar sólo lo que no pueda suponer por el contexto.
Mañana cojo el libro de la biblioteca.
Yo voy a intentar hacerme con el libro y leerlo antes del 1 de marzo, aunque con los que ya tengo encima no sé si me dará tiempo, aunque esto de compartir opiniones sobre un libro en concreto me parece de lo más interesante.
Edito para los que no lo consiguen: pongan en Don Google "La higiene del asesino quedelibros".
Miembros del grupo por el momento:
1- Bohr
2- Odmaldi
3- Texas
4- Laura Izaro
5- Papusa
6- Rude 87
7- Pop-tart
8- Eyne
9- Bohemiosincausa
10- Silence
11- Melusino
12-Windumanoth
13- Serj
Si he omitido a alguien, agradecería que me rectifiqueis.
En este hilo queda abierto el debate de esta primera lectura, Higiene del asesino. Os animo a participar. No os cortéis, lo importante es que cada cual de su punto de vista. Como ideas sugiero hablar de los personajes, año en que se desarrolla la historia, estructura de la novela, estilo, opiniones personales... ¿Os a parecido original?...¿Qué fragmento hos ha gustado más?
Propuestas: http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?p=67069#post67069
En este otro podéis hacer vuestras propuestas para la nueva lectura. Gracias a todos y un saludo.
Me parece perfecto Mary. Un saludote y gracias por unirte a nosotros. Como puedes ver has llegado en un momento muy oportuno. Hoy comienzan las nuevas propuestas y comentarios de la anterior lectura, que ya hemos dado por finalizada. Al inicio de este hilo encontrarás las bases que hemos decidido seguir para llevar una pauta de lectura y opinión mensual. Para participar basta con que te pases por el hilo de propuestas que he pegado más a arriba y aportes un título, autor. Lo dicho, bienvenida y si tienes cualquier duda no te cortes, cualquiera del grupo te la resolverá con mucho gusto. Saludos!