¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Luz en sus ojos

bartonbarton Juan Boscán s.XVI
editado enero 2010 en Romántica
Ando por senderos invisibles, sin poder ver más allá de mi dolor, pues avanzo sintiendo el abrazo de las tinieblas. La llamada de la muerte me raclama para sí y, como en una pesadilla, echo a correr desesperadamente sin saber a dónde me dirijo. Todo es oscuridad. Comprendo, llegado a este punto, que estoy en algún recoveco de mi alma, perdida en mi propia mente. Lo sé, estoy segura, porque esta soledad familiar me recibe como si de una vieja amiga se tratara, y su frío aliento susurra mi nombre... Me hundo, esa sensación de hundirte más y más me provoca angustia, y no quiero que nadie se hunda conmigo. Sigo empeorando, todavía no he tocado el fondo del abismo negro que se abre en mi pecho. Aguanto, reprimo mis casi irrefrenables impulsos de gritar, resultando así mi tortuoso silencio. ¿Qué me queda ya? Soy sólo una niña que ha perdido toda ansia de vivir, tan sólo una niña que ha tenido que hacerse mayor antes de tiempo, dejando atrás mis sueños rotos y mis ilusiones perdidas. La oscuridad es impenetrable. Tiro la toalla, no quiero seguir así, me abandono... Y evoco sin querer su recuerdo... Y me ciega una luz, cálida, brillante, que me devuelve la fuerza, que me ordena que luche, que siga aguantando... que me sostenga en pie. Suspiro. De nuevo, sus ojos me han devuelto a la vida.

Realmente, este texto no es romántico; hablo de una persona a la que quería, pero no de manera amorosa. Espero comments!! Y consejos ^^U
Barton

Comentarios

• EsterEster Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    A mí si me parece romántico. Y muy poético. Me ha gustado mucho tu forma de redactar. Transmites tu agonía hacia ese amor no correspondido. Y a la vez demuestras tu fortaleza de seguir luchando dejando una puerta abierta a la esperanza. No puedo más que felicitarte. No soy ninguna experta. Pero me gusta mucho como relatas. ;)
    Y aunque no quisieras a esa persona de forma amorosa como tu dices, el amor abarca otras facetas. El amor lo engloba todo. Nos movemos por amor.

Me gusta mucho tu firma, sobretodo la de los padres. ¡Cuan cierta es!:(
  • angel sin almaangel sin alma Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2009
    Me ha encantado, tu forma de describir como se siente, las palabras que has usado, todo, me ha parecido muy intenso.
    Felicidades
  • HamelinHamelin Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2009
    Bien, Barton, bien.
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2009
    Me halaga mucho que le guste a alguien, todavía tengo mucho que aprender :rolleyes: Pero estoy segura de que algún día lo conseguiré, y podré maravillar a la gente con mis relatos... Bueno, bueno, dejo de fantasear, porque a este paso ya me veo siendo best-seller :D Xao.

Muchísimas gracias a los tres.

Barton
  • carriecarrie Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    me ha gustado mucho, por un momento he creido que estaba leyendo algo que he vivido. Has conseguido que se meta uno en el relato. mu chulo. :)
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    No creí que fueran a recatar el tema ;) Gracias Carrie. Aquí dejo unas palabras que me han dado ganas de escribir:

Aunque sepas que volverás a hundirte en el pozo, no te rindas; aun así caigas mil veces no renuncies a la luz que te espera ahí fuera.

Vaya, pues me ha quedado bien y todo ;) Xau :D
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    Me gustó tu relato corto Barton.

Si que se nota que tienes madera para grandes cosas. Describes sensaciones con una narrativa muy nitida y natural. Sobre todo que transmites alma, autenticidad en tus escritos.

He leido relatos sin ninguna falta técnica pero que no transmiten porque suenan artificiosos. No solo hay que imaginar a los personajes o a los lugares, el escritor debe sentir por cada uno de ellos, percibir los olores de cada escenario, ver las imagenes claras de aquello que visualiza. Eres como un dios o una diosa en tu propio reino de la imaginación. Puedes crear lo que tu quieras, imaginar a tu amante ideal, a tu enemigo mas odioso, describir los sueños o anhelos de cada personaje, escoger el tipo de ciudades o ambiente que te subyuga, las situaciones que quieras. Así se va haciendo el escritor, escribiendo desde su perspectiva al inicio, pero despues podrá hacerlo desde cualquier perspectiva, poniendose la piel de los personajes imaginados.

En fin, mucho rollo. Espero seguirte leyendo. Un abrazo.
  • Miguel Monte RealMiguel Monte Real Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    No resulta fácil explicar en pocas palabras como el amor (luz en sus ojos) puede salvar; y lo indispensable que resulta cuando la soledad y el abandono aparca en nuestro corazón. Tú lo has hecho.

Un saludo.
  • LARALARA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    Creo que has descrito el amor de una madre perdida cuyo recuerdo te sigue dando las fuerzas necesarias para seguir. Para continuar en un mundo de soledad que se ha acrecentado por su ausencia, pero que se hace luz para que no llegues a desfallecer.

Es lo que he creído entender de tu relato que me ha gustado especialmente.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com