Mi cuerpo penetra en el mundo.
Tus ojos detrás de los lentes,
tus ojos
implacables y limpios.
Lucky. Pucho de Lucky. Igor Stravinski. Piano.
Tu cara pegada a la enorme plastilina
que se hunde
al tacto.
Fiebre.
L’enfer c’est les autres.
Mi nariz respirando
profundamente en tu cuello,
y este aliento intenso
como un hilo de fuego
que aguija tu piel.
Tu boca que moja el aire,
tu boca
acariciando esta rajita de limón
que acercas lentamente a mi boca,
pero no.
Comentarios
Buen sabor pero amargo... aunque eso siempre ha sido lo más sensato.
Me gusta el ambiente que creas, con el piano de Stravinsky y una pasión pausada...
Me gusta el poema, Julio.
No lo iba a postear, porque veo que a todos les gusta sin "pero's"... y bueno. Soy una completa desubicada, pero tengo "pero's".
Aclaro una opinión absolutamente personal de la poesía.
Yo creo que la poesía debe ser clara, comprensible, coherente y, por supuesto, bella.
Este poema es tan bello. Tiene una carga de erotismo tan sutil (al menos en casi todo el poema).
Pero... no me gusta ese verso de palabras inconexas.
Entiendo, y me encanta, que la música de Stravinski hace al ambiente tan intenso. Pero... hay otros modos de ponerlo. No sé... algo como:
suena el piano de stravinski, o suena ... (el nombre de la obra)
¡Ojo!, mis palabras no tienen nada de poético, ni lo intentan. Sólo lo pongo como ejemplo.
Lo mismo para el "Pucho de Lucky".
Tampoco me gusta la repetición de "tus ojos", "tu boca".
Ni el verso en francés (?), pero como no entiendo francés... no puedo decir nada al respecto.
Todo esto, no significa que el poema no me guste. Si así fuera, no me tomaría el trabajo de postearlo ni de comentar lo que no me gusta. ¿Sí?
Al contrario.
Me gusta mucho el poema.
Transmite una pasión tan intensa, que sacude. Es bueno eso cuando se trata de poesía.
Me disculpo si te molestan mis comentarios. Son absolutamente personales. Pero quería decírtelo.
Saludos.
Comparto absoluta, total y completamente (y ¡Viva la redundancia!), lo dicho por inhabitante. (A propósito inhabitante, me encanta tu nick.)
El primer verso es una verdadera obra de arte. Excelente.
Son nuevos tiempos y gracias a todo ese legado de estructuras que se conocen en la escritura, podemos evolucionar y jugar con el lenguaje, su estructura y los apegos de éste a los diversos géneros literarios, para crear algo novedoso que nos deje explorar nuestros sentimientos y pensares de una forma original sin olvidarnos de lo genuino.
Cierto es que el escrito tiene detalles que se podrían mejorar, como el caso de la cacofonía que leyéndose en voz alta, tiende a ser molesta; empero, eso denota una espontaneidad a la hora de sentarse a redactar tal "nochecita intensa"... con esto me refiero a un comportamiento más humano que de escritor.
Me agradan la referencia a la pieza de Stravinski y la frase en francés, porque las dejas ahí como pequeños paréntesis, como un suspiro de armonía con un contexto que haces ver seductor.
Si bien mi primer comentario fue llano, luego de ver aquellos con dirección objetiva que plantean mejoras -entre otras cosas-, me vi alentada a decir algo más por el simple hecho, no de contrariar, sino de explicar también mi punto de vista y la forma en que veo la poesía (o la manera en cómo veo este escrito que dice por qué comenté lo que comenté), y en lo que a mí respecta, la poesía es humana, por lo tanto, perfecta tal y como se decida plasmarla, ya que tampoco quiero inducir a un comportamiento casi obsesivo de las personas que postean sus escritos por internet, que es escribir para obtener buenas respuestas, y por lo tanto, lo que te quise comentar desde un inicio fue el sentir, la experiencia, la actitud porque de ahí es de donde nace la poesía y nada más, y ya es cosa de uno aceptar o no señalamientos de terceros (o lo que se diga de nosotros), que también para eso sirven los foros: para conocer; sin embargo, no hay que olvidar ser fiel a uno mismo y a lo que en verdad se cree de lo que se ha atrevido a escribir.
Mis saludos a todos.