¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mañana de adios

vnsaravnsara Pedro Abad s.XII
editado enero 2010 en Narrativa
Me sentí tan dentro de esa pelicula que creí poder reinventar un guión con las correcciones precisas en mi diario, así que me enterré en las tazas de café, y comencé a escribir despacio, midiendo cada una de mis letras para no dar cabida a los errores. Menos mal que Godot permanecía allí aportando en silencio tanta idea buena como estupida, pero no me molestaba.
Comencé desde luego por el final, y tenía que parar de vez en cuando porque mis dedos se movían freneticamente junto a la pluma y casi olvidaban que era yo quien debía guiarlos, un par de risas y un par de llantos, un final como cualquiera quizás, pero esa pelicula no era cualquiera, era la mia, solo para mi, y estaba allí, al voltear la vista sobre el hombro y distinguir las siluetas del pasado, reproduciendose, animadas, como si no pudiesen dejar de moverse tras la filmadora,y cuando volvía la vista al cuaderno aun podía escucharles, y me sentía complice escribiendo cuanto hacían, cómo hacer algo que no se debe, pero si debía, despues de todo era mi vida.
Ahhh! Las últimas mañanas, aquellas que estaban mas libres de cargos pero también mas llenas de todas las culpas, la sonrisa con el desayuno, el cielo por las tardes, las caminatas a prisa, los relojes haciendo música en mis sueños, el montón de aves colocadas al revés en un mar sin dueño, la sinfonía de un piano ajeno, los colores volando a través de mis ojos y mis manos viajeras haciendole formas a las nubes justo antes del anochecer. Era perfecto, cómo un destello de luz más plasmado que un vermeer, cómo una descomposición más exacta que la de un Dalí, como los viejos relatos de Allan Poe, sin la muerte en ellos...
Tan deprisa, ¡Tan deprisa, que no podía, no podía parar! Y se humedecían los ojos de lagrimas y salían de ellas unicornios y claveles revelandome el alma de lo que creía pero no estaba muerto. Era mi pelicula, era mi niña eterna sonriendo sin el futuro desmedido que se haría, Sin las ansias de ser otra, estaba tan llena de ser ella. Tan feliz de brincar con los rizos al viento y las etiquetas puestas en el album de calcomanías, sus pantalones escoceces y el pañuelo atado a la muñeca como el mejor amigo, pero terminé... Termine por dejar que la emoción cantara y la pelicula se me había adelantado. Me perdí, y maldije a Godot por no avisarme, el solo sonreía como ven los buenos amigos a otros cuando hacen alguna payasada. No te rías, sabías que era importante, lo siento pero tú mas que nadie sabe que no hablo, ¡Pero lo estás haciendo ahora!, solo porque en tu mundo nada parece poseer sentido, mi mundo? tu tienes tu otro mundo!!!, qué está en la hora y el lugar exacto junto al tuyo, me confundes, también tu a mi, y tú porque ries?, por el motivo mas sincero y más perfecto, porque no lo se, y dices que soy yo la que tiene un mundo sin sentido, las locuras tienen sentido, comienzas a confundirme!!!, y ya no lo estabas?, porque no te vas a criar hormigas?, me han abandonado, y qué haces en medio de mi historia?, creo otra, perdón? solo has hecho que me pierda del guión, y de la nada nació otro en una conversación, parece una de esas bromas sin fin, Nada tiene un fin, tú como puedes saberlo?, porque soy eterno, No sabes que podría pasarte tú no eres Dios, Y quién es Dios?, alguien que no eres tu! que si es eterno!, en las palabras nadie muere, entonces también yo soy eterna, si decides no borrar tus guiones vas camino a ello, como sabes que a ti no te han borrado?, eso no importa, Pero dijiste que..., Que en las palabras nadie muere, mientras me nombres estare presente, ya no escucho las sombras, es que se han ido, Porqué? ahora como siquiera trato de retroceder?, supongo que te perderas buscandolas en el futuro, hasta que las olvides y de repente habran otras, Godot me estás asustando, pero si vivimos asustados, Te habían dicho lo latoso que eres?, sin embargo no tienes con quién mas hablar justo ahora, claro que no! es de madrugada!, incluso de día los demas son cuerpos sin alma, pedazos de carne, Basta!, tienes miedo a estár sola?!, Tengo miedo a perder mi pelicula!, Cuál Pelicula?, bien me he cansado, sabes donde esta la puerta, pero no se a donde conduce, pues ve a averiguarlo, me acompañarías?, y que ganaré con ello?, nada, y para que habría de ir? porque no ganas nada aquí tampoco, entonces que pierdo?, nada, Que quieres decirme con todo esto?, Nada tiene un fin, bien vamos pero no me sueltes de la mano siempre he tenido miedo de esas puertas engañosas, es tu propia puerta, también es mi unica salida, entonces no temas, pero si vivimos asustados!.

Godot sonrío, muy dentro de si, sabía que no tenía nada que ver con mi historia, pero que al igual que yo, no perdía ni ganaba nada.

Comentarios

• ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado enero 2010
    Conforme con Odmaldi: pulido y corregido el texto, la lectura sería más llevadera.
    El surrealismo no es caos ni confusión, es el diálogo que se desarrolla en un nivel surreal, como por ejemplo el de tu/tus protagonistas, donde Godot, -como en la obra de Beckett-, está en la boca de todos pero nunca aparece, como la justicia o la libertad o una película mediocre o inexistente.

"En attendant, essayons de converser sans nous exalter, puisque nous sommes incapables de nous taire." (S. Beckett)
  • vnsaravnsara Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Muchas gracias, los problemas ortográficos me tienen trabajando en ellos, prometo mejorar eso hehe, en cuanto al orden, no estoy tan de acuerdo, ni siquiera lo había visto en ese plano surreal, comencé a tomar ese modo de escribir influenciada por los dialogos de Saramago y traté de plasmarlo a mi modo, de cualquier modo, estaré pendiente de su estructura, muchas gracias (:
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    Coincido en mejorar la puntuación para hacer más llevadera la lectura pero, aún así, el hecho de que vaya tan seguido me ha dado la sensación de locura, de estarse hablando a sí mismo a través de un personaje imaginario.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com