¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Preguntas sobre traducción literaria

WindumanothWindumanoth Pedro Abad s.XII
editado enero 2010 en Off-topic
Saludos,

Sé que mi afición sonará un poco friki, pero desde hace un par de años me dedico a traducir literatura, sobre todo victoriana, de autores que fueron muy famosos en su tiempo. El caso es que tengo colecciones de relatos que no han sido traducidos al castellano, y me preguntaba si alguien podría saber algo sobre cómo publicarlos (no es que lo vaya a hacer ahora mismo, pero tal vez me anime dentro de unos años). La cuestión es que no sé si debo dirigirme a las editoriales ofreciéndoles mi propuesta o si son ellas las que hacen normalmente los encargos a un traductor. Y en cualquier caso, ¿debería registrar mi traducción?

Mil gracias,

Windumanoth

Comentarios

• isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    Por lo poco que se, no estaría de más que registrases la traducción aunque sea en sitios virtuales. Si no me equivoco, las editoriales tienen traductores propios, normalmente no están en plantilla aunque habrá de todo. Quizás deberías enterarte primero -por si acaso- cuánto cobraría un traductor y después saber si la editorial original tiene exclusividad sobre el libro en cuestión y quizás otra editorial no pueda publicarla aún siendo en otro idioma.
  • WindumanothWindumanoth Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Gracias Texas, me has aclarado unas cuantas dudas.
    Un saludo,
    Windumanoth
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com