¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Duda!! necesito ayuda

MartinaSpMartinaSp Anónimo s.XI
editado enero 2010 en Preguntas perdidas
[FONT=&quot] Vivo sin vivir, respiro sin querer respirar, camino sin querer andar, esperando que llegue el momento de poderme ir a su lado.[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]ó[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot][/FONT] [FONT=&quot] Vivo sin vivir, respiro sin querer respirar, camino sin querer andar, esperando que llegue el momento de poder irme a su lado. [/FONT]

Cuál es la expresión correcta?

Gracias

Comentarios

• ElNickEstáLibreElNickEstáLibre Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    MartinaSp escribió : »
    [FONT=&quot]Vivo sin vivir, respiro sin querer respirar, camino sin querer andar, esperando que llegue el momento de poderme ir a su lado.[/FONT]

[FONT=&quot]ó[/FONT]
    [FONT=&quot]Vivo sin vivir, respiro sin querer respirar, camino sin querer andar, esperando que llegue el momento de poder irme a su lado. [/FONT]
    Cuál es la expresión correcta?
    Gracias

En principio las dos son correctas. Personalmente yo usaría la segunda, pero cualquiera podría funcionar.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    Yo también usaría la segunda ya que el "me" tiene más relación con el verbo ir (yo me voy, quiero irme, si pudiese irme...) y no tanta con el verbo poder, al menos en la frase que indicas. Creo que le da más fuerza al verbo ir. A ver qué opinan los demás.
  • MartinaSpMartinaSp Anónimo s.XI
    editado enero 2010
    Gracias! :D

las estudie un rato luego de hacer este post y me decidí a usar la 2da, por lo que veo opte por la que mejor queda.

Gracias por la ayuda.
  • JNMJNM Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    MartinaSP, a mí me gusta más la segunda. Leelo en voz alta, despacio, y fíjate en la musicalidad, en el tono de las palabras. Verás que es más bonita, la segunda opción.

Juan Miguel, sabias palabras. Si hay algo que me indigna últimamente es que cuando lees un libro eres consciente que lo que dice en 500 hojas podría decirse con mayor precisión y estilo en 150. Hay que cortar por lo sano el texto, el propio texto, aunque duela. Menos es más.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com