¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Sombras y niebla

sgrojillosgrojillo Fernando de Rojas s.XV
editado mayo 2008 en Poesía General
Gris atalaya por la que te observo; estás triste,
en mil pensamientos difuminada.
Deambulas por la noche del despiste
creyendo fluir en tu propio miedo, desorientada.

Tu mirada se antoja tenue, como el vapor
frío del recuerdo olvidado,
esos que torturan desde el infierno, con calor.
¿Hacia dónde vas, ángel desgarrado?

Bajo con estrépito los escalones de mi fortaleza
al encuentro de tu mirada de sombras y niebla.
Tañen lacónicas las campanas, y noto la dureza
mediante suspiros, al enfrentarlos con mi conciencia, que tiembla.

Debes algo al destino, que escondido sueña
con verte al trasluz de la contienda.
Aquélla que yo perdí, y cuya dueña
se regocija en la más cruel indiferencia.

Comentarios

• Austen86Austen86 Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    desde mi humilde opinión y corta experiencia pues poesía solo e leido a neruda algo de lorca y poco más, dire que me a gustado mucho.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2008
    No entiendo muy bien de qué se trata. Me podrías dar alguna pista?
  • sgrojillosgrojillo Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    HELENA escribió : »
    No entiendo muy bien de qué se trata. Me podrías dar alguna pista?

Por supuesto Helena. Pues este poema trata de una persona a la que observas consumida en dudas y más dudas, y que eso a su vez te corroe por dentro, llegando incluso a la frustración.

No obstante no te preocupes si no lo entendiste, incluso si crees que para nada viene a significar eso; la lírica es de lo que menos trabajado tengo, a pesar de que no me cuesta demasiado plasmar emociones y sentimientos.

Saludos
    editado mayo 2008
    Austen86 escribió : »
    desde mi humilde opinión y corta experiencia pues poesía solo e leido a neruda algo de lorca y poco más, dire que me a gustado mucho.

Muchas gracias por tu comentario!! :) Seguiré leyendo poemas tuyos, a ver cuando nos traes otro jejeje
  • RosRos Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    Me ratifico, es un expléndido poema.

Te respondo aquí si me lo permites. Tengo cierta cortedad en emitir mis opiniones, espero ir superándolo, aunque mi tendencia es a expresarme a través de escuetas palabras o reducidos comentarios, cuando lo hago, expreso las palabras justas que me han transmitido los versos pero no suelo ejercer la crítica, es una cualidad que respeto, admiro y valoro a quienes la tienen, porque es cierto que se aprende.

Un saludo.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2008
    Vaya, ahora me siento un poco tonta por no haberme dado cuenta antes.:(

Lo he vuelto a leer y entendido es precioso. Gracias. Expresas bien las emociones Rojillo, muy bien. Otra cosa es que yo no las captase en la lectura.

besetes.
    editado mayo 2008
    HELENA escribió : »
    Vaya, ahora me siento un poco tonta por no haberme dado cuenta antes.:(

Lo he vuelto a leer y entendido es precioso. Gracias. Expresas bien las emociones Rojillo, muy bien. Otra cosa es que yo no las captase en la lectura.

besetes.

Para nada te sientas tonta helena, que el poema está repleto de metáforas, y no te creas que es sencillo sacar el zumo. Es que yo soy un poco (por no decir demasiado) retórico, y a veces me paso jejeje.

Y gracias por el piropo. Eso es lo que siempre intento al menos, exprimir emociones.

Un saludete!!
  • IncongruenteIncongruente Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2008
    :eek::eek::eek:Permíteme hacer algún comentario a uno de los mejores poemas que he leído en este foro. Vaya ante todo mi felicitación por el ritmo melódico, la perfecta separación entre cada sentimiento: 1º lo que observas. 2º: lo que interpretas 3º: tu reacción ante lo que sientes 4º: las conclusiones que te hacen rememorar vivencias ya olvidadas. Así lo he interpretado yo, como lector.

Hay algunos puntos que me gustaría me aclarases. No hubiese estado mejor “gris atalaya DESDE la que te observo” en vez de “POR la que te observo” De haber sido una ventana tanto monta, monta tanto, pero una torre es el lugar desde donde mirar, no por donde mirar.
    En la segunda estrofa escribes: ... “como el vapor frío del recuerdo olvidado,” debo interpretar que al vocablo vapor le quieres dar el sentido cubano: sentimiento de enfado o ira, pero entonces la mirada no sería tenue, sino dura, fuerte, brillante... En esa estrofa no he sabido interpretarte.

El momento clave del poema, magistralmente escrito y expresado, según lo interpreto es cuando los sentimientos que te despierta la otra persona, van tomando forma en tu interior, convirtiéndolos en tuyos: “...y noto la dureza mediante suspiros, al “enfrentarlos” con mi conciencia, que tiembla” recordando aquella contienda que en tiempos perdiste y aun te hacen daño.

De nuevo perdona mi intromisión en tus sentimientos pero me ha gustado tu poema. Cualquier parecido con la verdad es pura incongruencia de mi razón.:rolleyes:
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com