¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La Celestina

ConDonesConDones Pedro Abad s.XII
editado junio 2010 en Literatura
Bueno, pues como estoy en vacaciones, aproveche para leer algunos de los clásicos. Últimamente he estado leyendo La Celestina, del bachiller Fernando de Rojas. Un libro cargado de humor, podríamos llamar TrajiComedia, y nos muestra también por que, este librito, de tan solo 180 paginas es considerado una obra maestra. Alguién mas que lo haya leído y quiera compartir su experiencia ? Algún libro que se le parezca y recomienden ? Opinen.

Comentarios

• ConDonesConDones Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Si, lo del acrostico ya lo había visto, es impresionante la habilidad que tuvo el escritor para hacer dicho acróstico. En fin, la celestina me pareció una obra maestra, me reía solo a ratos, y cada uno de los personajes desempeña un papel fundamental. Debería ser una obra obligatoria para todos. Juan Miguel, en cuanto lo del otro tema, pues claro que tenemos razón, usar palabras que nadie entiende, ni siquiera el autor en si, es una estupidez. Un acto de vanidad vacío que lo único que quiere mostrarnos es que el escritor sabe usar el diccionario. Que tipo de literatura lees Juan Miguel ? Que andas leyendo en el momento ?

Saludos
  • SilenceSilence Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    A mi me fascinaron un montón de cosas. Tuve que releerla por asuntos laborales y una de las cosas que me encantó es que sea una tragicomedia, ese es un acto sumamente desafiante para la época dado que o era lo uno o lo otro, generalmente, las mezclas no eran bien vistas.
    Eso si, la literatura española tiene eso de desafiante respecto al resto de las literaturas tradicionales que me encanta. Además, tiene un suicidio, lo cual es interesante para la época, lo mismo que la ausencia de Dios. Si lo comparamos con otros escritores de la época se aprecia ese tonito desafiante e interesante.
    En los temas, en el modo en que esta escrito, en los personajes, en todo. La ventaja esta en que fue hecho de tal modo que paso las censuras, es una joyita literaria.
  • irene17irene17 Anónimo s.XI
    editado junio 2010
    Hola este libro es bastante interesante este año en el instituto nos lo han mandado como uno de los libros de evaluación obligatorios para leer, una vez que entras en el drama aunque pienses que no, acabas enganchado no es muy complicado de entender, y tiene cosas muy interesantes, sirve para conocer la forma de pensar de esa época.
  • WatasiWatasi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2010
    Pero La Celestina no es una novela, ¿no? Lo digo porque estamos en el subforo novela.

¿A qué género pertenece? ¿Es teatro? Resulta difícil de encasillar esta obra.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com