:)Saludos compañeros del foro:)
Soy un escritor (por definirme de alguna manera) de 18 años y actualmente estoy dando los primeros pasos para crear una saga literaria de genero fantastico y epico. A pesar de que ya tengo una parte de la historia decidida, me gustaria saber las opiniones de los lectores. Para ser mas concreto me gustaria saber que esperais de una saga fantastica y que elementos considerais imprescindibles. Prometo que todas vuestras sugerencias seran leidas y estudiadas porque a pesar de llevar muy poco tiempo en este mundillo (mi corta edad da fe de ello) ya he decidido que voy a ser un autor que trabajara por y para el lector;).
:DGracias anticipadas y un saludo:D
Comentarios
Pienso que eso es lo más importante, a la hora de escribir la historia.
Por lo demás, si esto está conseguido, ¡que el autor me sorprenda como más le apetezca!
Sagas fantásticas hay un montón. el otro día me pasé por la librería y no veas cómo está proliferado el sector...
como MGGoblin bien dice, lo importante es que sepas qué quieres plasmar. (a menos que te pase como a mi que no tengo ni idea de qué estoy haciendo hasta que la novela está terminada) Debes crear un mundo coherente, no muy distinto al nuestro (eso facilita que nos identifiquemos más rapidamente) aunque totalmente diferente. ¿complicado? Por supuesto. Los pesonajes deben ser emblemáticos, de esos que perduran en la memória (sí, la cosa se complica) Aunque más allá de todo esto debe existir una historia coherente y atractiva.
lamento decirte que nadie va a poder darte eso si no lo tienes ya. Ni en este foro ni en ningún otro lugar. Es algo que cada escritor debe sacar de lo más profundo de si mismo. Debes descubrir qué tienes por ofrecer e intentar ser imaginativo, y un poco más allá. No digo que vayas a revolucionar el género (esto está al alcance de muy pocos) pero debemos procurar aportar algo, o un punto de vista distinto de algo ya contado... Resulta casi imposible no caer en algunos tópicos (sobretodo en este tipo de literatura) pero... para qué vamos a engañarnos... hay tópicos que molan un montón...
espero haberte ayudado, aunque sólo sea un poquitín.
muchos ánimo y adelante.
¿suena muy tonto?
Lo siento, es lo que yo leería en CIFI.
Saludos