¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mateo 5-29

RattaganRattagan Pedro Abad s.XII
editado diciembre 2009 en Literatura
Buenas a todos/as:

Estoy escribiendo un cuento que tiene como base estos dos pasajes del evangelio:

5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
BLUE.GIFBLUE.GIF
5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.BLUE.GIF

Abstrayéndose de lo claro que es el mensaje, me gustaría conocer las opiniones de gente inteligente como uds, y con las distintas interpretaciones (o las distintas sutilezas en esas interpretaciones) darle a mi cuento una profundidad más universal. Gracias desde ya.

Si me sale bien colgaré el cuento en el foro.

Comentarios

• serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2009
    Rattagan, creo que no se pueden tomar esos versículos en forma literal.
    Yo creo en Dios pero no en el infierno. Dios es demasiado grande, demasiado bueno para condenar a sufrimiento eterno.
    Creo que en un lenguaje un poco arcaico a lo que esos textos se refieren es a esclavitudes que muchas veces padecemos y nos animan a cortar de raíz con lo que nos estimula a seguir esclavos.
    Pongamos por ejemplo que como sin parar. Entonces, no me conviene detenerme en las vitrinas de las confiterías ni tener la casa llena de revistas gourmet o cualquier cosa que siga haciendo girar mi vida en torno a la comida, mi debilidad. De lo contrario padeceré. No porque Dios me castigue sino porque los actos tienen consecuencias.
    Bueno, esa es mi opinión.
    Menudo tema elegiste para un cuento.
    Saludos :)
  • illeasarahelizabethilleasarahelizabeth Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    La verdad es que tomatelo literal, no se referia a cortarse el brazo, sino a que te alejes de lo que te hace daño

Y la verdad me interesa conocer tu cuento ya que no se como lo planterias o como tomarias esto

Saludos
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com