¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Algo que se me ocurrio hoy je.

Daniel OllervidesDaniel Ollervides Anónimo s.XI
editado diciembre 2009 en Otros
La musica lo pone a uno en ritmo, la arquitectura nos hace mirar hacia la trascendencia humana, la danza nos conecta con la armonia, el cine ha hecho que nos conectemos con muchas emociones imitando a la vida y reproducirlo a goce puro, la escultura llego para dar forma palpable a lo que no tiene palabras, la pintura es un claro ejemplo de que todo depende del cristal con que se mire, pero aunado a todo eso ¿Que queda en manos de la literatura? Pienso en ella como un arma de muchas cuchillas o una flor de muchisimos petalos, en la que uno puede instruir, construir, destruir, enseñar, engañar, conspirar, rebelar, revelar, corromper, aceptar, crear, voltear, cambiar, introducir, desmentir, dominar, gobernar, desarrollar, inventar, abrazar, acoger, viajar, trastornar, derrumbar, contraponer, soñar, desviar, amortiguar, establecer, deshacer, lograr, triunfar, alcanzar. ¿Donde estamos detras o delante de la pluma? ¿Atras o enfrente del texto? ¿Como es posible que simples palabras que nosostros hemos inventado tengan tal efecto sobre nosotros? ¡La literatura lo abarca todo! Desde las revistas hasta la biblia, desde la divina comedia, hasta shakespeare, Homero y por el otro lado Lao tse, pasando por los mas hermosos mitos llenos de fantasia y placer hasta las notas suicidas. Dejemos que tome la forma de una bella flor para que asi con el debido riego y la correcta reparticion de semillas todos podamos oler el mas dulce aroma a traves de la imaginacion que encienden sus paginas.

PD disculpen las faltas gramaticas asi como los acentos que en mi teclado se cayo un vaso de agua y se jodieron algunas teclas incluyendo la de los acentos... Jaja

Comentarios

• samanthasamantha Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Gracias por compartir tu reflexión, Daniel. Al menos para mí, ha sido un soplo de aire fresco.

Besos
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com