¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

antipatia

roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado enero 2010 en Literatura
segun la rae el siginificado de esta palabra es el sgte : sentimiento de aversion ,repulsion o desacuerdo hacia alguna persona , animal o cosa .

me pregunto que es mas saludable ,tratar de ignorar estas fobias o intentar objetivizar el asunto y separar todo lo que pudiera haber de prejuicio en el de aquellas cuestiones que, bien miradas ,justificarian plenamente tus recelos y aborrecimientos.

en este caso particular optare por la segunda alternativa , aun cuando no este seguro de su conveniencia (si alguien , suponiendo que al menos alguien me lea ,esta en desacuerdo con esta exposicion , por favor no dude en replicar )

habiendo desde pequeño recogido de mi entorno cultural la posta de despreciar y estigmatizar al homosexual ,en donde se lo considera poco menos que un marrano respecto a su conducta intima y sus maneras externas ,¿no tendria que haber sido suficiente el haber recabado informacion cientifica sobre aquel determinismo genetico que es al fin de cuentas el principal y unico factor que define su condicion de homosexual, para valorarlos de otro modo?.indudablemente no .¿por q ?

porq ,si bien es cierto que los medicos los redimen en lo que a su origen se refiere , tus propias observaciones ,en la calle , en el microbus , en el barrio , en el cine etc se encargan de reafirmar con mas fuerza aquella repulsa primitiva de la que participabas inconscientemente antes de los libros y de la observacion mas cercana de la desfachatez de sus costumbres .

hace algunos años cuando iba al cine a ver peliculas porno(ahora las veo en internet) una pandilla de homosexuales ,que se apostaban a intervalos regulares en los corredores ,se acercaban a las butacas por separado para proponerte descaradamente: "¿te chupo la pinga?" ,por supuesto que muchos , entre los que me incluyo , hubieramos querido reaccionar airadamente ante tanta procacidad con un :"fuera maricon de mierda" ,pero esa era una actitud poco prudente , ya que estos homosexuales resentidos y vengativos podrian haberte tendido una celada ahi mismo o saliendo del cine ,por lo que un firme " sal de aca " bastaba .y como se imaginaran, no poca gente accedia a tal peticion, consumandose en la misma butaca ,o en todo caso en los baños, aquel nefando contubernio .ahora, desconozco si esa felacion era gratuita , o si el homosexual cobraba como si de una prostituta se tratara o si el que tenia que pagar era el otro enfermo (que tendria necesariamente que ser tambien un homosexual , porq de otra manera no se entenderia como es que puede excitarse delante de un gay)

asi como hay depravados que suben a los micros repletos para pegarse lascivamente a las nalgas de las sras y srtas que viajan de pie , hay homosexuales que de manera solapada y en muchos casos con abierto descaro tratan de hacer contacto con la bragueta de algun desprevenido pasajero .en este caso creo que no todos los hombres ,que utilicen el transporte publico ,busquen intencionalmente rozarle los gluteos a las damas .pero tengo la casi certeza de que todo homosexual que encuentra la oportunidad de llevar a cabo esa deplorable tarea en un micro no vacilaria ,sobre todo con menores ya sean niños o adolescentes , y de esto tambien puedo dar fe ,puesto que hace tiempo ,le paso a un primo mio que viajaba junto a mi en el bus .

por todo esto pienso que , hay en este grupo humano una tendencia compulsiva a la bajeza sexual . y no me refiero a que mutuamente se la chupen y se rompan el culo ,porq al fin y al cabo ese un problema que solo les compete a ellos ,sino que parece que no pueden manejar esa lujuria retorcida ,por lo que su presencia se convierte en una incomoda compañia para gente heterosexual y en una amenaza real para niños indefensos .

podran llegar a realizarse como profesionales y tener mucho exito , pero hasta el dia que quede totalmente demostrado que han aprendido a anular sus tendencias negativas no podran gozar de la confianza popular y menos de sus respectivos gobiernos ,que sabiamente se resisten a permitir que las parejas gays,en lugares donde se permite que convivan y que se casen , crien y eduquen hijos adoptados .

Comentarios

  • samanthasamantha Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Acepto tu invitación y, aparte de dejar constancia de que he leído tu post, te manifiesto mi desacuerdo.

    Tal vez esté equivocada, pero, me da la impresión de que estás juzgando a la totalidad por el comportamiento que conoces de unos pocos.

    ¿Cabe pensar que hay homosexuales de los que sabes que lo son únicamente porque ellos lo manifiestan?

    ¿Cabe juzgar a todos los hombres heterosexuales a partir del comportamiento, que parece has constatado, de los que aprovechan, por ejemplo, un viaje en metro para agredir a las mujeres?

    Un saludo
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2009
    es cierto , no se deberia generalizar ,pero en este caso induzco una carecteristica comun a partir de la casi totalidad de gente gay a las que , por coyunturas de la vida , he podido conocer y contemplar en acciones propiamente indecentes . todos ellos adolecian de autocontrol .cada vez que nos bañabamos en las duchas colectivas, aparecia un homosexual ,que ciertamente no era un amanerado extremo, pero que se quedaba como hipnotizado observando las pijas de cada uno de los bañistas .el homosexual de mi centro de estudios pregonaba que trabajaba como prostituto en la plaza de un distrito de gente adinerada .y asi te podria ir enumerando una serie de casos que me han llevado a concluir que esta gente , sin excepcion alguna , cojea del pie de la incontinencia sexual invertida .

    sobre la agresion a mujeres en el transporte publico , te puedo decir que prolifera . pero debemos distinguir entre los que por el tumulto ,se ganan , sin haberlo premeditado, un contacto ineludible con la dama que para bien o para mal ha coincidido contigo en esas circunstancias un poco embarazosas (para ella, claro esta:rolleyes:), y aquellos que decididamente buscan el contacto.
  • samanthasamantha Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Bueno, por lo que dices, parece que hay conjuntos que pueden ser enjuiciados por los comportamientos excesivos de algunos de los que comparten características con ellos y otros no.

    Me reitero en el primero de mis comentarios: puede que esté equivocada, pero no comparto ni el razonamiento ni la conclusión.

    Pero, no es más que una opinión.

    En cualquier caso, me parece saludable que se contrasten opiniones sobre asuntos como este. Así es que, aunque mantengamos posiciones encontradas, te felicito por haberlo sacado a la palestra.

    Un saludo
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    La generalización es un razgo marcado de la estulticia. Y los absolutos solo los extremistas los defienden. Hablar de "sin excepción" es tan arriesgado como barato. Las Parafilias o "perversiones sexuales" no son exclusivas de un grupo social, estan bien distribuiditas. Entre heterosexuales, hay, pederastas, pedófilos, violadores, exhibicionistas, fetichistas, sádicos, masoquistas, voyeuristas, zoofilia, frotteurismo, corruptores de menores, etc. Y no por eso vamos a juzgar solo porque nos hinchan estas actitudes, de que los heterosexuales "sin excepción" son unos puercos. Si vas a una zona de tolerancia, vas a ver ahi muchas prostitutas, hombres y mujeres, si vas a un cine porno, es hasta cierto punto normal que haya por ahi oportunistas sexuales. Es valido plantear y reflexiónar en las tendencias de los grupos sociales, lo que ya es un despropósito es generalizar y tener una actitud hostil y agresiva contra cualquier grupo social a priori, solo por nuestros prejuicios. Por cierto, las miradas de lascivia, las padecen mucho las mujeres, de hombres "normalitos" socialmente, y heterosexuales por supuesto...
  • nikozamonikozamo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    saben? yo tengo un alumno que es gay... ademas es mi amigo, no el mas cercano de todos, pero lo es, recojo solo una palabra de lo que dice dixie, generalizar. con respecto a esto, no todos son iguales yo me he encontrado con locas y con gay que saben llevar una vida bastante normal dentro de lo que la sociedad les permite. que tengas malas experiencias la mayor parte del tiempo se simple mala suerte y te aseguro que algun dia va a cambiar la cosa y tendras la oportunidad de conocer a alguien que sea homosexual y sea de lo mas normal del mundo, a lo mejor ya conociste a alguien gay y ni te has dado cuenta. como segunda cosa, respecto a la genetica, yo estudie en la universidad genetica o otras ciencias biologicas, antes de dedicarme al deporte. te puedo asegurar que la genetica no tiene nada que ver con la homosexualidad, lo que digo es que simplemente esta dentro de las posibilidades entre los seres humanos y no somos los unicos animales que pueden llegar a tener ese comportamiento, mira a los perros, por ejemplo. por ultimo (en este primer post), me parece que este tipo de aversion, miedo, o lo que sea, es lo peor en lo que uno puede pensar. tarde o temprano pasan la cuenta si se transforman en fobias y el problema es que a veces las fobias son casi infecciosas, ya que se les pueden pegar a las personas que rodean al fobico, como por ejemplo niños pequeños y sin querer ofender a nadie, personas un poco mas debiles en lo mental que otras.

    1.- los gays que se comportan como tu dices, estan enfermos
    2.- los homofobicos tambien estan enfermos
    3.- la gente que vive normalmente su vida, pero es diferente en su vida sexual, no esta enferma.
    4.- hay heterosexuales que hacen peores cosas que los mismo gays

    ya se hablo en extenso sobre este tema en el foro y solo me queda decir, que es mejor elegir las palabas que uno use con mucho cuidado para no ofender a nadie, de los que estan acuerdo o en desacuerdo, o que sean neutrales.

    espero haber sido claro en mi exposicion y si ofendi a alguien, pido perdon por adelantado. si no quedo algo claro, haganmelo saber :D
  • José VelascoJosé Velasco Banned
    editado enero 2010
    borrado
  • PapusaPapusa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    José Velasco escribió : »
    Si crees que ser gay está determinado por los genes, cambia de revista de farándula. Aún asumiendo el origen genético en menosprecio del medio de desarrollo (familia, entorno social,..), se trataría de una característica polígénica, como la inteligencia. Como los detalles son complicados, mejor una pregunta: ¿Por qué los gemelos del mismo cigoto no comparten la misma personalidad?... Poco se sabe de los orígenes de la homosexualidad, pero parece que mayor efecto que los “genes” (lo pongo entre paréntesis porque actualmente se discute sobre su existencia) tienen las relaciones con las imágenes parentales, en especial la madre. Claro, esto desde un punto de vista estadístico; cada persona es única.

    Ser homosexual es una opción de vida, menos anormal que la castidad o la promiscuidad.

    En cuanto a que “las perversiones no son exclusivas de ningún grupo social”. Si como perversión tomamos un acto de abuso y no una conducta poco frecuente, sin ser exclusiva a un grupo, sí son significativamente mayoritarias en los hombres; sean homosexuales o no. La testosterona en exceso reduce el coeficiente intelectual y estimula la agresividad. Estudios sobran al respecto. Son los hombres quienes abusan físicamente de los niños; los heterosexuales de las niñas, los homosexuales de los niños. En todo caso vale destacar que el abuso es menos frecuente por parte de homosexuales que por parte de heterosexuales, lo cual probablemente se deba a que son personas que prefieren mantenerse discretas en cuanto a sus conductas sexuales. Y es que los homosexuales que “salen del closet” son una minoría. Difícil, si no imposible determinar el porcentaje de homosexuales; no obstante una encuesta en Nueva York arrojó como resultado que el 40% de los hombres adultos habían tenido en algún momento una experiencia homosexual.

    Creo que esta reclamación en contra de los gays se origina en la ceguera histérica de Roberto Carlos. Mis compañeros de universidad hacían malabares por fisgonear a mis compañeras mientras se desvestían. El acto es reprochable moralmente, pero no en sí una depravación; como no lo es que un gay se quede atónito observando los cuerpos desnudos de hombres. De igual manera, sí las prostitutas anuncian sus servicios ofreciendo “mamar pingas”, la situación es incómoda, pero no una depravación; las hay putas y los hay putos. Los cines porno son un lugar tradicional para que los putos ofrezcan sus servicios; es cultura urbana, como la venta de droga en los centros rosa (discotecas, bares,…) de las ciudades. Completa el patrón de ceguera el conjunto de certezas expresadas: “resentidos”, “vengativos”, “enfermos”, “tengo la casi certeza de que todo homosexual que encuentra la oportunidad de llevar a cabo esa deplorable tarea (tratan de hacer contacto con la bragueta de algún desprevenido pasajero en un micro) no vacilaría”…

    Hay estupideces que son permitidas, otras no. La homofobia y la difamación no lo son. Los administradores deberían ser un tanto más cuidadosos al respecto; mil insultos en seguidilla, si no afectan la imagen del insultado, no originan razón de reclamo puesto que no hay difamación. Las taras de Roberto Carlos sí son difamación. Y no creo que sea recomendable dar espacio a la expresión de esos complejos en un foro que aspira en algún momento ser financiado exclusivamente por sus auspiciantes.


    Adhiero a los dichos de José Velasco.

    Acoto que hablar de antipatía no es lo mismo que hablar de fobia.
    El odio irracional, cierta y claramente irracional, no es antipatía. Es más bien una manifestación de temor y de desconocimiento.

    ¿Qué un, o varios gays, se quedan atónitos al ver un cuerpo masculino desnudo? Seguramente.
    Me gustaría ver la cara de más de un heterosexual entrando libremente a una ducha de mujeres. Y no lo hago más personal, porque pecaría de lo mismo que peca roberto carlos.

    Sin duda la concepción que uno tiene de ciertos grupos, tiene que ver con los grupos en los que se inserta. No son las coyunturas de la vida las que nos llevan a conocer ciertos grupos (y a mirarlos y prestarle atención), sino las elecciones personales.
    Sin duda hay grupos humanos con "tendencia compulsiva a la bajeza sexual". Entre esos grupos, estan los que sólo son capaces de "justificar plenamente sus recelos y aborrecimientos" valiendose de argumentos falaces.

    Sería importante que las personas aprendiesen "a anular sus tendencias negativas", pero tengamos muy en cuenta que una de las más negativas y deleznables tendencias del ser humano es la discriminación. Sin duda, las personas que adolecen de esta "tendencia negativa" son las que menos gozan, y las que menos deberían, "gozar de la confianza popular y (mucho) menos de sus respectivos gobiernos".

    Los gobiernos de demasiados países del mundo han demostrado no ser precisamente sapientes. Las guerras, el malestar económico, la cantidad de delincuencia, la prostitución, son lacras sociales que demuestran que la mayoría de los gobiernos no son precisamente sapientes. Qué estos mismos gobiernos no permitan que personas normales pero con distintas elecciones sexuales (no una minoría, sino una parte más de la población), puedan convivir, casarse, educar niños, es una sólo una muestra más de la falta de eficiencia y sapiencia de la mayoría de los gobiernos actuales.

    Lamentablemente la discriminación, en cualquiera de sus manifestaciones, señala claramente la falta de humanismo de las personas. Por no hablar de la falta de inteligencia, de conocimientos y, por supuesto, de buenos sentimientos.
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    derecho a la defensa la tienen todos ,considerando sobre todo que este es un foro democratico.

    revista de farandula? no señor .manejo esa informacion gracias al diagnostico consensuado de los psiquiatras y doctores de todo el mundo , que en mi pais , el peru, la difunde el doctor fernando maestre , el psicoanalista mas prestigioso de estos lares , que durante algun tiempo fue presidente de la sociedad de psicoanalistas del peru .el doctor fernando maestre ha publicado un libro que se llama "perversiones" y alli dice que el individuo que nace homosexual ni dios lo va a cambiar ,y que por ello los metodos terapeuticos para tratar a personas con esta singularidad , de un tiempo a esta parte han variado .ahora al homosexual ya no tratan de encarrilarlo hacia la heterosexualidad porq se han dado cuenta que esa tarea es imposible .

    respecto a mi percepcion de las tendencias negativas de este grupo ,esta se origina simplemente en la observacion .lamentablemente , la casualidad ha querido poner en mi linea de vision personas homosexuales que adolecen de decencia , en el sentido de dejarse llevar por su compulsividad sexual ante personas que en ningun momento les daban pie para concretar un acercamiento con intenciones eroticas .y es esa imagen la que me ha llevado a generalizar ,a atribuir a todos los homosexuales las ruindades morales y bajezas sexuales de sus congeneres localizados en areas especificas .en este caso , en la generalizacion , admito que puedo estar equivocado , es mas , me gustaria estar equivocado .no soy de los que disfrutan con saber de las aberraciones ajenas . quisiera creer que hay gente honesta , etica , proba ,sin distincion de raza ,credo , condicion social , economica o sexual .pero con toda franqueza les digo que no creo en la decencia de un sujeto homosexual .

    de que hay forajidos entre los heterosexuales ,indudablemente que si ,y ojo , estoy seguro de que son mayoria . solo que hay muchos que dan un impresion errada de lo que realmente son , escudandose en las apariencias , en la falsa respetabilidad ;pues violan a sus hijas , pegan a sus mujeres , son homosexuales encubiertos , ladrones de saco y corbata .en general casi todo el mundo es una mierda . pocos son los que realmente valen .cuidado , tampoco yo soy un santo ,ya que, veo porno ,voy a burdeles ,deseo a la mujer de mi projimo , y me jode trabajar (cuando lo hago)

    volviendo al tema que nos ocupa les comento que he tenido la oportunidad de hacerle conocer mi punto vista sobre la realidad homosexual a una dama , que interactua laboralmente con algunos homosexuales , y a los que les tiene mucha simpatia .y saben ,ella corrobora en gran parte lo que yo pienso de ellos ,particularmente en lo referente a que su vida esta gobernada por una lubricidad desviada ,que permanentemente los empuja a dejar de lado la dignidad para hacer propuestas sexuales a sus compañeros de trabajo .pero esto es algo que ella no da importancia porq sobrepone a aquellas manifiestas debilidades ,las virtudes que les encuentra, como:su solidaridad , amistad ,compañerismo etc .

    entonces a mi de lo unico que podrian acusarme , es de lo mismo que acusaron a uno de los personajes de dostoiesky : "usted es tan injusto , que solo dice la verdad " . porq cuando la verdad viene desprovista de simpatia , puede parecer injusta .
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    luego del mensaje anterior ,fui en busca del libro que nombre ,para refrendar o en todo caso rectificar el pasaje que transcribi confiando en mi memoria .y aunq parezca contradictorio ,segun el repaso que di al texto ,tendre que ,por un lado rectificar la literalidad y autoria de la cita y por otro refrendar el espiritu del mensaje que nace de ese libro .

    comenzare por rectificar la sentencia literal :"individuo que nace homosexual ,ni dios lo va a cambiar" que atribui al doctor maestre .quiza se me haya pasado pero no di con la frase ,aunq no descarto que ella fuera propalada por el en uno de sus programas de radio .

    pero en ese mismo libro ,en el que ademas del doctor maestre participan otros profesionales , el psicoanalista argentino jaime strubin dice lo sgte:

    nos preguntamos entonces:¿que es ser homosexual ? la respuesta parece sencilla. ser homosexual significa que el objeto del deseo de un sujeto es una persona de su mismo sexo ,y que sus relaciones y fantasias sexuales son fundamentalmente con personas del mismo sexo .pero nadie elige su orientacion sexual .cito a jhon money cuando dice :"un hombre o una mujer heterosexual no llega a ser heterosexual por preferencia .no hay opcion . no hay plan .llegar a ser heterosexual es algo que ocurre ,como ser alto o bajo ,zurdo o diestro ,daltonico o no .ser homosexual no es una preferencia como no la es ser heterosexual" .

    freud (sigo citando) sostenia que era tan dificil transformar a un sujeto homosexual en heterosexual ,como a un heterosexual en homosexual ...¿pero que paso luego? ¿por q la homosexualidad se transformo para el pensamiento psicoanalitico en una enfermedad definida que debia ser curada ,es decir , cambiarle al sujeto el objeto de su deseo sexual de acuerdo al modo de pensar de los psicoanalistas? (o sea) heterosexualizar a los homosexuales .

    freud afirma (ademas) que en todos los tipos de invertidos es posible comprobar el predominio de constituciones arcaicas y de mecanismos psiquicos primitivos .

    bueno, a titulo personal quisiera ofrecer mis disculpas a todo aquel que se pudiera haber visto afectado por lo que escribi ,quiza tengan un pariente u amigo homosexual .sin embargo, todo lo que plasme , llamenlo prejuicios , tonterias ,o como quieran ,no lo invente , o lo presencie o pienso de esa manera .tal vez no debi exponerlo tan crudamente .
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    Contesto en azul sobre tus palabras

    roberto carlos escribió : »
    derecho a la defensa la tienen todos ,considerando sobre todo que este es un foro democratico.

    revista de farandula? no señor .manejo esa informacion gracias al diagnostico consensuado de los psiquiatras y doctores de todo el mundo ,

    Esta es una más de las generalizaciones que tanto te gustan, me gustaría que colgaras aqui al "famoso" estudio para hacerlo tiritas con datos duros. Todas las teorías tienen sus detractores casi en igual proporción, lo dice la historia. Habrá que ver ese hecho insólito de ver quien pagó ese estudio que logró consensuar a los pisquiatras y doctores de todo el mundo... jo de risa.

    que en mi pais , el peru, la difunde el doctor fernando maestre , el psicoanalista mas prestigioso de estos lares , que durante algun tiempo fue presidente de la sociedad de psicoanalistas del peru .el doctor fernando maestre ha publicado un libro que se llama "perversiones" y alli dice que el individuo que nace homosexual ni dios lo va a cambiar ,y que por ello los metodos terapeuticos para tratar a personas con esta singularidad , de un tiempo a esta parte han variado .ahora al homosexual ya no tratan de encarrilarlo hacia la heterosexualidad porq se han dado cuenta que esa tarea es imposible .

    Será muy prestigiado, pero no te lo tomes como si la biblia fuera, digiere un poco lo que lees, cuestiónalo, investígalo, pero no te trages una pildora del tamaño de una sandía... si lo que dices es cierto, ese tipo es un incompetente para empezar, porque querer encarrilar hacia la heterosexualidad a un homosexual, es condiderarlo a priori una enfermedad o aberración, y ya de entrada deja ver lo "serio" de su dichoso estudio. Ese tipo de mentalidad prejuiciosa, es como querer mandar la carreta delante de los caballos.


    respecto a mi percepcion de las tendencias negativas de este grupo ,esta se origina simplemente en la observacion .lamentablemente , la casualidad ha querido poner en mi linea de vision personas homosexuales que adolecen de decencia , en el sentido de dejarse llevar por su compulsividad sexual ante personas que en ningun momento les daban pie para concretar un acercamiento con intenciones eroticas .y es esa imagen la que me ha llevado a generalizar ,a atribuir a todos los homosexuales las ruindades morales y bajezas sexuales de sus congeneres localizados en areas especificas .en este caso , en la generalizacion ,

    Suponiendo sin conceder que este grupo tenga "descontrol" de sus tendencias sexuales, ¿no te has puesto a pensar que tu desde niño te expresas sexualmente sin que nadie te jorobe, y ellos por la mentalidad victoriana de la sociedad, tienen que contenerse, ocultar, incluso sentir culpa y sufrir el estigma de ser "anómalos"... y cuando finalmente se deciden a expresarlo abiertamente, les sea dificil manejarlo? ¿No se les ocurre a esos médicos "serios" ni por asomo que sea la misma sociedad quienes al no darles el espacio, los saque de su zona de equilibrio? Y en este caso especifico me refiero a esos casos que citas que definitivamente no son la norma, por más que lo diga el papa o cualquier ayatola de la ciencia...

    admito que puedo estar equivocado , es mas , me gustaria estar equivocado .no soy de los que disfrutan con saber de las aberraciones ajenas . quisiera creer que hay gente honesta , etica , proba ,sin distincion de raza ,credo , condicion social , economica o sexual .pero con toda franqueza les digo que no creo en la decencia de un sujeto homosexual .

    Si para ti una relación entre dos personas del mismo sexo es "indecente" tu solito te creas tu propia trampa de falacia.

    de que hay forajidos entre los heterosexuales ,indudablemente que si ,y ojo , estoy seguro de que son mayoria . solo que hay muchos que dan un impresion errada de lo que realmente son , escudandose en las apariencias , en la falsa respetabilidad ;pues violan a sus hijas , pegan a sus mujeres , son homosexuales encubiertos , ladrones de saco y corbata .en general casi todo el mundo es una mierda . pocos son los que realmente valen .cuidado , tampoco yo soy un santo ,ya que, veo porno ,voy a burdeles ,deseo a la mujer de mi projimo , y me jode trabajar (cuando lo hago)

    Aqui dejas muy en claro como este tipo de mentalidad termina por disparar a mansalva hacia todos lados, y así encontrarás que los judíos "son" reptilianos o iluminatis, que tal o cual grupo étnico está "limitado" genéticamente, que tal o cual religión es la verdadera o falsa... and so on...

    volviendo al tema que nos ocupa les comento que he tenido la oportunidad de hacerle conocer mi punto vista sobre la realidad homosexual a una dama , que interactua laboralmente con algunos homosexuales , y a los que les tiene mucha simpatia .y saben ,ella corrobora en gran parte lo que yo pienso de ellos ,particularmente en lo referente a que su vida esta gobernada por una lubricidad desviada ,que permanentemente los empuja a dejar de lado la dignidad para hacer propuestas sexuales a sus compañeros de trabajo .pero esto es algo que ella no da importancia porq sobrepone a aquellas manifiestas debilidades ,las virtudes que les encuentra, como:su solidaridad , amistad ,compañerismo etc .

    ¿Y los heterosexuales no hacen propuestas sexuales a sus compañeros de trabajo? Digo, vamos viendo bajo que prerrogativas te manejas para ver en que sustentas las diferencias...

    entonces a mi de lo unico que podrian acusarme , es de lo mismo que acusaron a uno de los personajes de dostoiesky : "usted es tan injusto , que solo dice la verdad " . porq cuando la verdad viene desprovista de simpatia , puede parecer injusta .

    Vamos, ahora te eriges en el poseedor de la verdad... como dice una amiga muy querida, "pues apaga la pc y vámonos que no hay nada que discutir"

    Lo que hay que ver...
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    el pasaje de encarrilar a un homosexual hacia la heterosexualidad lo has entendido mal . porq el metodo terapeutico psicoanalitico para tratar homosexuales antaño si perseguia ese fin ,ahora no .lee bien "...y que por ello los metodos terapeuticos para tratar a personas con esta singularidad ,DE UN TIEMPO A ESTA PARTE, han variado .AHORA AL HOMOSEXUAL YA NO TRATAN DE ENCARRILRLO HACIA LA HETEROSEXUALIDAD PORQ SE HAN DADO CUENTA QUE ESA TAREA ES IMPOSIBLE".

    respecto a que los homosexuales controlan su libido ,me parece una afirmacion que esta lejos de la realidad (al menos de la realidad que he podido apreciar)pues principalmente esa es una de sus caracteristicas que mas se les reprocha . que den rienda suelta a sus "bajos instintos" entre ellos y con quienes por voluntad propia accedan a ello no deberia importarnos .pero cuando enfilan esa lujuria hacia niños indefensos y a gente que pasa de sus particularidades , esto se convierte en un serio motivo de preocupacion .tengo la impresion de que no utilizas la contemplacion directa de la vida para respaldar lo que dices ,sino que te vales de teorias filantropicas pero huecas .muchos entrenadores de futbol de menores son homosexuales ,la gran mayoria .y utilizan su autoridad con niños de 11 ,12 ,y 13 años para tocarles los genitales .en mi tierra ,segun la divertida confesion de varios amigos de un plantel de futbol(en ese entonces ellos lo tomaban a risa) ,su entrenador , un tio de unos 50 años , en los camerines antes de salir al campo , les remangaba el prepucio a todos con el fin , segun el , de comprobar si se habian masturbado .tal vez era medico , si , claro .habia otro entrenador homosexual que a los niños que estaban bajo su responsilidad solia practicarles felaciones (y tambien ellos lo referian con bastante calma y buen humor). y esto no lo invento .muchos de esos niños eran mis compañeros de clases . de mi entrenador tambien habia versiones de ese tipo , que algunas veces estaba con los niños de categorias mas antiguas .uno o dos de 10 entrenadores de niños tal vez eran personas honorables ,quiza uno de ellos era el papa de un amigo que tambien era tecnico de menores .¿debo pensar que esta gente corrupta es la excepcion a la regla? pues si , porq no se debe generalizar .

    cuando digo que no creo en la decencia de un sujeto homosexual , es justamente por esto que acabo de contar ,por su tendencia al abuso , no porque como personas adultas decidan tener algo entre si .

    no es que dispare a malsalva , ¿donde vives? , la gente mata a sus hijos , matan a sus parejas , en tu pais casi matan a salvador cabañas , ¿tan errado puedo estar al afirmar que casi todo el mundo es una mierda?

    en lo de las propuestas sexuales te doy algo de razon , pero no podemos obviar que el cortejo de un hombre a una mujer es lo que se espera , lo natural , no resulta tan chocante como la invitacion de un afeminado a tener algo intimo con el .

    esta bien ,concedo que no soy el dueño de la verdad , pero soy el dueño de mi verdad sobre lo que veo y lo que entiendo .
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    Como decía jack el destripador, vamos por partes.

    cita:
    "AHORA AL HOMOSEXUAL YA NO TRATAN DE ENCARRILRLO HACIA LA HETEROSEXUALIDAD PORQ SE HAN DADO CUENTA QUE ESA TAREA ES IMPOSIBLE".

    !Ohh! , no se si aplaudirles porque se han dado cuenta de su error, o ya les ganó el cansancio y se les hace "imposible"... sutilezas del lenguaje para enmascarar que estaban en un error.

    Roberto. Insisto, el acoso sexual, el abuso a menores, no es exclusivo de un grupo social, y están igualmente penalizados, si sacáramos un proporcional, y se dieran datos de metodología, nivel de muestreo y calidad de muestreo, podrímos hablar más seriamente de tendencias, pero de ahi a dar un salto cuántico a "la mayoría" o a "todos", y dar solo referncias vagas... ya es un salto de fé.

    Tu tienes todo el derecho de tener antipatía por quien te de la gana en tu universo personal. Pero hay que tener cierto cuidado en no hacer cruzadas, o apologías de odio, llevándote entre las patas a inocentes, sin presentar pruebas... de oidas yo te puedo decir que los extraterrestres existen porque me lei un libro y dicen presentar pruebas. Porque fulanito vio uno, o por que 10, 100 0 1000 dicen haberlos visto. Eso no es ciencia.

    Cuando dices que no crees en la decencia de los homosexuales, ok es tu experiencia, yo no suelo creer en la decencia de los políticos ni de los clérigos... pero no por eso la agarro contra todos insultándolos indiscriminadamente. Ese es mi punto. Y sabes que en particular me refiero a tu supuesto relato colgado, que aquí si, en este contexto pude ser citado:

    [ocultar]
    A quien corresponda:
    "¡maricon concha tu madre ya te vi ¡. no te hagas el desentendido culo roto sidoso hijo de puta. se que tu grupo de travestis secunda la mierda que intentas volcar sobre quien abiertamente abomina de las manifestaciones mas fetidas de tu cultura gay .banda de camaleones chupa pingas .si la sinceridad sin doblez fuera su principal cualidad tal vez solo provocarian rechazo y asco , pero al valerse de la intriga y de la falacia justifican sobradamente la homofobia mas extrema .pero que podemos esperar de estos de-generados (si no son hombres y tampoco son mujeres , que mierda son?)."

    fin de cita.
    [/ocultar]

    Ese es el punto. Yo no meto las manos al fuego por nadie, cada quien es responsable de sus actos. Pero creo que una cosa es la antipatía, justificada o no, y otra muy diferente la hostilidad y agresión verbal. Yo no le veo nada literario a este microrelato. Que alguien levante la mano si lo ve. Yo defiendo mucho la libertad de expresión en la literatura, pero los temas truculentos se manejan en un contexto, con una coherencia que justifique el tono duro de un lenguaje. Se puede relatar sobre un asesino, o cualquier clase de anomalía mental. Vamos si dentro de una historia tu manejas que es un extremista homofóbico el que habla, pues hala, que lo ubica uno en su contexto. Pero hilar 5 o 6 insultos seguidos, sin preámbulo y con apenas una justificación muy exigua, es lo que parece desproporcionado y fuera de lugar.

    El mundo del arte, de la ciencia, de la medicina y de cualquier rama, tiene grandes exponentes dentro de este grupo social. Y la cantidad de ellos es mucho mayor a las encuestas. Pagan sus impuestos, contribuyen al progreso y tienen los mismos derechos que todos. No se les puede meter a todos en el mismo redil.
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    Ay Miguelito, Miguelito, me vas a meter en mucho trabajo de tecleo...

    ¿Los quieres por orden alfabético, por orden de importancia o como vayan saliendo?

    Nada más que no te vaya a pasar como un amigo mio, que entró en corto circuito existencial cuando se enteró de que una decena de sus muy admirados cantantes o idolos del rock eran gays. (queen, elton jhon, etc...) Y no te quiero contar de los grandes galanes del cine...

    Pero déjamelo de tarea, de perdido te pondré a los más importantes, algunos 20 o 30, o quizás más sin no me da pereza.


    p.s. cuando acabemos con esto podemos seguir con los grandes machos heterosexuales, Rambo (silvester stalone), Arnold "Terminator" Szwasencager, Chuck Norris, etc. Para balancear el asunto.
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    No te vayas por las ramas que no es de changos la historia

    eso del rock fue un chiste... no hagas hebra de una nimiedad...

    te contesto al rato que me desocupe...
  • SonrisaSonrisa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    .

    Perdón por participar, no me gusta mucho el tema... pero alguien me enseñó, alguien muy sabio, que la antipatía.. es solo un espejo en donde no nos gusta vernos reflejados con tanta fidelidad...

    Así es, así será.. :cool:
  • nikozamonikozamo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    Sonrisa escribió : »
    .

    Perdón por participar, no me gusta mucho el tema... pero alguien me enseñó, alguien muy sabio, que la antipatía.. es solo un espejo en donde no nos gusta vernos reflejados con tanta fidelidad...

    Así es, así será.. :cool:

    generalemente lo que menos a uno le gusta menos de la otra persona, es la propia debilidad.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    El que acosa a los niños se llama "pedófilo" (se me ocurren otras palabras, pero seré educada). No todos los homosexuales son pederastas, pero si que todos los pederastas son unos ********.

    Al pederasta le gusta el sexo con niños y niñas, no suele hacer distinción. Lo digo porque el hecho de que un adulto toque y se haga tocar por niños no es por que sea homosexual sino porque muchas veces es lo que tiene más "a mano". Así que no confundamos términos.

    Si generalizamos podríamos decir que los hombres -todos los hombres- son unos degenerados sexuales que sólo piensan con la polla y que violan hasta a las gallinas (y esto no es una exageración ni una manera de hablar). Las mujeres somos acosadas, maltratadas, violadas, vejadas por hombres heterosexuales muy machos ellos así que se podría decir que los hombres en general tenéis la líbido a flor de piel, lo que os convierte en unos animales que nos utilizan para satisfacerse, por las buenas o por las malas. No he oído que ningún homosexual se dedique a ser violador -de hombres, claro-, pero todos los violadores son heterosexuales.

    Hala, ahí dejo más polémica :)
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    con ese argumento (me refiero al de sonrisa), la aversion a los ladrones , mentirosos ,asesinos ,pedofilos y todo tipo de criminales ,seria una prueba irrefutable de que ese sentimiento de rechazo ,no es mas que la negacion de nuestro parecido con esos angelitos .

    si salvador cabañas siente antipatia por el hijo de puta que le dio un balazo ,estaria revelandonos su naturaleza criminal.
  • SonrisaSonrisa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    roberto carlos escribió : »
    con ese argumento (me refiero al de sonrisa), la aversion a los ladrones , mentirosos ,asesinos ,pedofilos y todo tipo de criminales ,seria una prueba irrefutable de que ese sentimiento de rechazo ,no es mas que la negacion de nuestro parecido con esos angelitos .

    si salvador cabañas siente antipatia por el hijo de puta que le dio un balazo ,estaria revelandonos su naturaleza criminal.


    Existe un enorme abismo entre simple "antipatía", a veces para uno inexplicable, y la aversión explicada por las perversiones de algunos de nuestros aborrecidos..

    Siento que desde el principio la polémica ha ido versando en sentido equivocado...

    Es mi percepcion..

    Pero también puedo estar equivocada... por que no..??

    :)
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    otra vez me remito a la rae : antipatia :sentimiento de AVERSION , QUE EN MAYOR O MENOR GRADO ,se experimenta hacia alguna persona , animal o cosa .

    entonces cualquiera podria sentir una simple antipatia por determinadas personas, y una enconada antipatia por gente que manifiesta actitudes que aborrece .

    y para mi esta particular antipatia no es algo inexplicable , creo haberla fundamentado a lo largo de todas mis intervenciones en este hilo , si a ud todo eso no le parece suficiente para provocar animadversion , bueno es su problema .y no es que vea un homosexual en la calle o en cualquier parte y lo agarre a patadas por el simple hecho de ser homosexual ,antes bien ,procuraria ser correcto y respetuoso con el ,pero claro , en la medida que el lo sea conmigo .si me saluda tendre que saludarlo y fingir que su presencia no me fastidia ,porq aunq tenga un mal concepto de ellos ,considero que mientras no incurran en las faltas que les supongo habituales no tendria motivos validos para mostrarles hostilidad . alguno me dira ,acaso todo esto que dices no implica hostilidad hacia ellos , si , pero se supone que esto es parte de mis pensamientos , ideas o prejuicios(por si acaso todos ellos ratificados por la obsevacion directa de las costumbres de casi todos los gay que han estado en mi linea de vision) , que como ya dije al principio , no se si debi enseñarselos .
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com