¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El Color

Alejandra Correas VázquezAlejandra Correas Vázquez Gonzalo de Berceo s.XIII
editado noviembre 2009 en Narrativa
EL C O L O R
....................

Todavía lo recordábamos sonriéndonos en la despedida. Su figura altiva conservaba sobriedad, a pesar de esa sonrisa.

Al alejarnos se apartaban sus paisajes, pero él continuaba iluminando el horizonte que lo iba ocultando de nosotros. Y lo recordábamos por el camino, imborrable en imagen, cuando ya la visión se hizo imposible.

Mas tarde llegamos. Extendimos nuestros colores en el nuevo escenario y dispusimos el terreno donde vaciamos el sentimiento.

Entonces se irguió él.

Trayendo su antigua sobriedad, su eterna altivez y volvimos a guardar nuestro sentimiento. Recogimos los colores dejando uno solo sobre el terreno y él pintó con él, fragmentándolo en otros varios, para luego volver a dejarnos muy lejos de sus paisajes.

Tomamos los pigmentos que nos brindara y al hacerlo, un nuevo elemento se integró a nosotros. Desde entonces no volvimos a verlo. Su imagen se ha desdibujado de nuestro recuerdo y nos preguntamos hoy día, si realmente lo hemos conocido.

Dudamos.

Pero ante las ideas renovantes que transmiten sus múltiples colores, nacidos a partir de uno sólo, vuelve hacia nosotros el recuerdo de aquella sonrisa de su despedida...

Y ella nos infunde un anhelo imperioso de renovación, cual llama viva que quedase cautiva, bajo el sortilegio de un Genio dispensador de ilusiones.

....................................
Alejandra Correas Vázquez
...................................

Comentarios

  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado noviembre 2009
    Tu relato es poético y evocador pero he tenido dificultad en descifrarlo. El uso de la primera persona plural desconcierta aún más. ¿De qué hablas?
    Gracias y saludos,
    Shai
  • MaxmaxMaxmax Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2009
    Es un bellísimo texto... Lo más curioso es que después de leerlo anoche, y de llevarme una agradable sensación a la cama, en sueños se me revelo como un misterio, como si hubieras sido capaz de trasmitir la esencia de la Trinidad...

    Mi enhorabuena Alejandra, fantástico!!

    Un abrazo,
    Max
  • Alejandra Correas VázquezAlejandra Correas Vázquez Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2009
    Shaianti

    Podría decirse el Duende del Arte que se avista al comenzar a pintar, componer, al comienzo de una novela... luego te deja solo pero sigues con él

    Alejandra
  • Alejandra Correas VázquezAlejandra Correas Vázquez Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2009
    MAX

    ¡Qué bella idea de la Trinidad!

    gracias Alejandra
  • MaxmaxMaxmax Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2009
    Hola Alejandra, lo del misterio de la Trinidad no era tan descabellado, no crees? Mi observación creo que en nada se interpone al sentido que le has querido dar texto… Me explico, en un principio pensé en un creador, como bien dices, pero luego se me vino a la mente (y no miento, en sueños) que tal vez esa variedad de colores pudiera simbolizar un Dios plural y omnipresente (en los paisajes), después un solo color, un solo Dios, ese nuevo elemento que se “integró en vosotros” (tal vez el Dios hecho hombre); Finalmente el abandono y posterior presencia del espíritu precisamente con esa expresión tan evangélica “llama viva”.
    Pero bueno, últimamente parece que de mi boca sólo salen estupideces, así que intentaré un poco más comedido a la hora de expresarme. Aunque me siga pareciendo hermoso…

    Un saludo,
    Max
  • Alejandra Correas VázquezAlejandra Correas Vázquez Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2009
    Bueno MAX

    has profunidizado mucho sobre mi tema, lo elevas

    Alejandra
  • MaxmaxMaxmax Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2009
    Alejandra, ando un poco liado pero seguiré comentándote y disfrutando de la lectura tus textos... realmente lo merecen, son de una gran calidad.

    Un saludo,
    Max
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com