¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Ayuda!!!

FlowFlow Anónimo s.XI
editado noviembre 2009 en Promociona blogs o proyectos
Hola como están? :)

Leí "El caso de Robledo Puch" de Osvaldo Soriano
http://www.literatura.org/Soriano/puch1.html

Y necesitaría saber porque el autor decidió comenzar el relato de esa forma, ya que cuenta al principio lo que sucedió al final.
que es lo que busca al hacer eso?

Comentarios

• manol83manol83 Anónimo s.XI
    editado noviembre 2009
    Genial ese artículo. Cuando a Soriano se lo encargan todavía estaba en la sección de deportes del diario Crítica me parece (algún memorioso que ayude). Cuando su director lo lee lo saca de deportes y lo pone en una oficina solo para él, con alfombra y toda la bola.
    "¿Y yo qué voy a hacer acá"? pregunto el Gordo
    "Usted piense, Soriano, piense" le dijo el director.
    A las dos semanas volvió a la sección deportiva.
    Qué grande el Gordo por favor.
  • gabrielito73gabrielito73 Anónimo s.XI
    editado noviembre 2009
    Comenzar por el final en el genero policial muchas veces se utiliza para no caer en un relato que se diferencie de lo estrictamente periodistico o de la crónica. Pero no puedo saber en este caso concreto.
    A modo de juego: el autor te podria preguntar que sensacion te produjo este recurso y creo que en tu respuesta estaria respondida tu inquietud.
  • Will IIIWill III Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2009
    Flow escribió : »
    Hola como están? :)

Leí "El caso de Robledo Puch" de Osvaldo Soriano
    http://www.literatura.org/Soriano/puch1.html

Y necesitaría saber porque el autor decidió comenzar el relato de esa forma, ya que cuenta al principio lo que sucedió al final.
    que es lo que busca al hacer eso?

Muchos autores utilizan este recurso. De hecho, algunos maestros latinoamericanos y estadounidenses lo hacen y tiene que ver con variantes narrativas interesantes. No se busca nada. Yo descreo de un mensaje o un motivo real de la literatura. Creo que es arte y el arte muchas veces no puede ser explicado sino que a mi entender debe ser disfrutado por su forma. Algo que se ha visto en el cine..por ejemplo de Quentin Tarantino (ejemplo Pulp Fiction) . Me parece bárbaro...son maneras de ejercer el arte. Saludos
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com