Hola a todos.
Hace poco he tenido el placer de tropezarme (literalmente) con este foro y, tras leer algunos de los posts, no he podido resistir el registrame y formar parte de esta comunidad.
Debo reconocer que el post abierto sobre mi querido maestro el Sr. King, ha sido un buen
gancho.
Pues bien, soy un jóven escritor de 27 años de Barcelona. (en mi otra vida soy psicólogo) Llevo perdiéndome en las letras escritas desde hace más de doce años. aunque de un modo intermitente, empecé escribiendo pequeños relatos sin final (sí, a esa edad tres páginas eran mi tope. Nunca terminé ninguno) Lo que me impulsó a intentarlo fue unanovela de Stephen King,
La Tienda, que aún hoy sigue maravillándome.
Pero nos desviamos. El caso es que tras esos desastrosos intentos me dije que aquello no era lo mío, y lo dejé. (al menos por un tiempo)
Algun tiempo más tarde (cuando cumplí los 21) recuperé mi amor por las letras grácias a la que por aquel entonces era mi pareja. Cabe decir que superé la maldición de las tres páginas. (¡vaya si lo superé!) De allí salío mi primera novela;
Peccatum, de próxima publicación. Y desde entonces ya no he podido dejarlo.
Os invito cordialmente a pasar por mi blog y conocer el pequeño pueblo de
Violet Hill. Tal vez descubrais que no todo es lo que parece entre sus calles.
Un saludo literario a todos.
Y gracias por crear una comnidad como esta. Espero que podamos conocernos más a fondo.
J.P.Escrichs.
Comentarios
Aprovecho ya que eres un aficionado a King para lanzarte esta pregunta:
Sr. King tiene un buen equipo de "negros" según dicen ¿tu que crees? :rolleyes: Parece imposible evidentemente que una sóla persona escriba tanto.
Es cierto que el tema de los supuestos negros de Stephen King lleva rumoreándose desde hace algún tiempo. (creo que siempre ha estado allí)
La verdad, y como es evidente, no tengo la menor idea. Puede que sí, puede que no. Aunque publicar un libro por año es bastante factible, sobretodo teniendo en cuenta la maquinaria que debe mover este autor. (es decir, prioridad absoluta en la editorial en todo cuanto necesite. lo que agiliza bastante el tema de correcciones, diseño, maquetación etc...) La primera versión de una novela puede escribirse en unos tres meses si le dedicas el suficiente tiempo (y es algo que supongo le sobra) así que lo veo factible. (si Woody Allen puede con una peli al año...)
Además, hay otra cosa que me llama la atención, y es el cambio de estilo que se percibe en sus novelas a raiz del accidente. Para él supuso un momento radical en su vida (como cuenta en muchas entrevistas) y es lógico pensar que las modificaciones a nivel psicológico se vean reflejadas también en la obra. (algo que, por otra parte, a un negro le costaría mucho hacer)
Yo personalmente me decanto porque sólo es una leyenda urbana. ( O al menos eso quiero creer :rolleyes:)
PD: En USA este més sale su última novela Under The Dome Algo me dice que será algo grandioso.
Bienvenido, jpescrichs.
Espero que te encuentres muy a gusto en este foro. Yo llevo muy poco tiempo en el, y me encanta. Por cierto, dentro de poco, si todo sale como espero me mudaré a vivir a Barcelona. Si necesito ayuda psicologica ya se a quién recurriré!
Sawyer
jejejeje, el nombre me recordó a una canción de Coldplay titulada "Violet Hill"
También a una pintura que aparece en la pagina del grupo británico...
lo raro es que la canción se refiere como que al amor... (según lo que yo le entiendo) y no a relatos de terror... como tu blog:D (por cierto, me gusto)
Bienvenido
Pues espero que todo te salga bien y puedas venirte para aquí. la verdad es queno se está tan mal jeje.
Ya tenemos unos cuantos fans del Sr. King por aquí, ¡me encanta! Aunque debo reconocer que estaba un poco defraudado con sus últimos trabajos, tenemos de vuelta al mejor King con su nuevo libros de relatos. ¿lo has leído? No te lo pierdas.
gracias por pasarte por el blog,
la verdad es que sí, Violet Hille nació al escuchar la canción de Coldplay del mismo nombre. No sabría decirte exactamente de qué trata (una versión un tanto pesimista de la realidad actual, diría yo) busca la traducción en youtube, porque la letra es bastante impactante.
Soy un escritor que se mueve por imágenes. En mi cabeza todo empieza así. lo visualzo todo de una forma bastante real. creo que en la canción usan Violet Hill como un lugar de paz entre tanta locura. él lleva a su chica allí, se sientan en la nieve y ella permanece callada. Así nació el pueblo. en cuanto abrí el plano en mi mente, vi una pequeña colina bordeada de violetas que se anteponían al blanco de la nieve. sobre ella una iglesia, tan antigua que la piedra se había vuelto negra por el paso del tiempo. Desde lo alto de la colina podía divisarse un pueblo entero, más allá... un impenetrable bosque.
Y eso fue todo. (lo de la pintura la verdad es que no lo he visto, pero creo que me pasaré a ver que tal jeje)
un saludo a todos, y espero que disfrutemos mucho en este foro.