Hola, vengo a revivir el thread XD
Bueno, la verdad es que no he leído ningún clásico de King a excepción de Misery (si es que puede considerarse así; hablo desde la ignorancia (?)). Los que he sumado a mi lista de leídos son Un saco de huesos, Desesperación, Cazador de sueños, Todo es eventual, y el ya mencionado Misery. Hasta ahora no me ha decepcionado, aunque al parecer no sean de sus mejores obras, porque quizás deba leer las que sí lo son según el criterio de la mayoría XD Cuando lo haga voy a volver a dar mi opinión :O
Por el momento sólo puedo decir que me daría terror golpear un par de veces contra la pared en una habitación oscura supuestamente vacía, y mucho más mirar debajo de mi cama y encontrar a alguien que no debería estar ahí, ni siquiera en sueños :O
Así que, veo que si les preguntara qué me recomiendan, apuesto a que me dirían It En cuanto lo consiga en inglés, lo leo!
Misery es un clásico y una de las mejores novelas de Stephen King. Desesperación tiene un toque al King antiguo, mientras que Un saco de huesos parece más "moderna", no es su habitual estilo.
No sabría recomendar una sola obra de King. Como clásico, aunque no aparezca como la mejor para la mayoría, quizá sea El misterio de Salem's Lot la novela que a nadie ha decepcionado y cuyo estilo es más cuidado.
terror del bueno el gato negro,la niebla,la balsa,y otro de bob shaw un cuentocorto se llama amame con ternura que los disfrutes en una tarde de frio o neblina si te animas de noche:D:D:D
Hola, mirá te recomiendo IT y después Christinne. ¿Y sabés que más podés hacer después -y me lo vas a agradecer-? Luego de leer estas novelas, mirá las peliculas; es hermoso ver como los personajes toman vida y más cuando sabés lo que van a hacer y cómo son sus personalidades. Lo mejor es que la pelicula no guarda todas las similitudes del libro, sino que cambia algunas secciones de la trama para que no sea igual.
Va, es mi punto de vista, despues de leer Christinne vi la pelicula y me gustó el doble que si la hubiera visto sin haber leído el libro (es más; si no hubiera sido por el libro, jamás la hubiera visto)
Y con nuestro amigo Pennywise, desgraciadamente vi la peli antes que leer el libro; por eso me quedé a mitad del libro.
Este hombre triunfa, cuanto habéis escrito! Soy Stephenkiniana desde hace 17 años. Podía empezar a hablar de él y no acabar lo que no es bueno. Os pongo mis preferidos y si alguien tiene curiosidad o duda sobre alguno preguntadme. Stephen King tiene libros muy diferentes, unos dan miedo y otros no exactamente, tiene algunos que son más dramas que terror, y muchos una mezcla de ambas cosas. Habla de amor, de amistad, de infancia, de violencia, de traumas..Por eso mejor saber antes de elegir un libro. It : me lo he leído dos veces con 10 años de diferencia, envejezco yo pero no el libro. Bárbaro. Apocalipsis: otro tocho de libro grandioso. Ahora, sólo si ya sabes que te gusta este autor. La torre oscura: 7 libros, su gran obra según él. También lo recomiendo sólo para sus adictos. Otros más accesibles: el misterio de Salem's lot, Misery, Carry, El Resplandor... Y tiene algunos que califico como preciosos aunque suene raro en un escritor de terror: El pasillo de la muerte también llamado La milla verde, Insomnia, La Historia de Lisey, Ojos de fuego...
Me he leído cerca de 40, este hombre es como de mi familia
Espero que os haya servido.saludos
pues de las dos que dijiste It,
pero me he leido todas las novelas de King, soy super fan de el,
aqui mi top 10:
1. It (Eso)
2. Carrie
3. El Resplandor
4.La Zona Muerta
5.Cementerio de Animales
6. Miseria
7. Los Tomyynockers
8. La Milla Verde
9. Christine
10. El Misterio de Salem´s Lot
Os habéis leído la Torre oscura? que os ha parecido? Yo llevo 5 de los 7 libros. He parado de momento aquí porque una amiga (otra super fan) me ha dicho que el 6 (canción de sussana)es bastante malo, aunque el 7 mejora y al menos tiene un final. Me los leeré claro, pero antes me apetecían más otros. Qué pensáis de los dos últimos?
Empecé a leer a King con Misery, luego siguieron Christine, It, El resplandor, La milla verde (alucinando de principio a fin) y otros cuantos, hasta que llegué a Los Tommynockers... y dejé de leer a King antes de llegar a la página 200. Sentí un terror que desconocía: la atracción del mal, aún sin saber que es maldad. Cómo el personaje volvía una y otra vez al lugar desde el que recibía esa llamada constante.... Todavía tengo escalofríos... y hace ya más de 10 años...
Leí otro que me dió mucho, mucho miedo. En realidad era un guión llamado "La tormenta perfecta", pero no consigo recordar si era de King. ¿alguien lo recuerda?. Desde luego, es altamente recomendable.
Supongo que te refieres a la Tormenta del siglo. Es una novela escrita con formato de guión de cine (después se hizo la película claro). A mí me encanta esta obra por el ambiente que describe. Para quien no la conozca os hago un breve resumen aunque no muy detallado porque la leí hace mucho. Cuenta la historia de los habitantes de una pequeña isla de Maine que son sorprendidos por una tormenta muy virulenta y atípica. Quedan asilados y reciben la visita de un personaje misterioso y maligno que viene para hacerles un trato...
Este tipo de novelas donde King describe un pueblo, la vida y milagros de cada personaje, la cotidianidad rota por algo misterioso, paranormal, es mi temática preferida.
Pues de King he leido aun poco. He leido hasta ahora It, Misery, Desesperación, Cementerio de Animales, La milla verde y llevo la saga
de la Torre Oscura hasta la mitad del tomo IV.
Hasta el momento solo me ha decepcionado Desesperación. La torre oscura
es adictiva pero me ha parecido bastante irregular.
Se dice que King tiene un equipo de "negros" de primera tal como tenía Dumas. Parece plausible que un escritor tan prolífico tenga tal equipo ahora habría que saber hasta que punto sus novelas no son escritas por King que se limitaría a poner su nombre.
Ojo que no lo sé igual King escribe hasta la primera y última de las palabras pero es razonable dudarlo.
A mí me gustó más It, porque hace unos perfiles psicológicos mucho más definidos y la evolución no va tan a trompociones. En la zona muerta, la parte biográfica (siempre presente en él) se deja ver quizás demasiado... ya me contarás.
Es el gran maestro del terror para mi Stephen King. Mis preferidos? Cujo en primer lugar, Cementerio de Animales, Misery y Christine.
Estos 4 libros de Stephen King los volveria a releer mil veces porque son fantásticos.
Hay una serie completa llamada Hospital Kingdom en la que no solo es el guionista de los capítulos sino que incluso aparece en algunas escenas. Además, tiene varios puntos biográficos, porque como sabéis, tuvo un accidente bastante grave con aspectos "sobrenaturales" que él mismo explica en una de las novelas de la Torre Oscura. La serie no es especialmente buena, pero la música y la idea original son geniales.
Nadie dice... ¡LA TIENDA! Para mi, una de sus obras más redondas. Lo leí con unos doce o trece años (mi primer gran tocho) Fue el libro que, al terminarlo, me hizo pensar: yo quiero hacer eso. (me refiero a escribir, no a lograr que un tranquilo puebo acabe como acaba )
Por cierto, a los que no les importe leer en inglés... el més que viene sale a la venta en USA Under the Dome, su última novela. (lo vi hace pocos días en su web)
Mi recomendación: La tienda y nada más terminarlo, el resplandor.
*Respecto a lo de oriafontan, Stephen King, es un maestro de primera, y un autor genial, si el contesta todas sus cartas el mismo, porque no lo haria con una novela, que el goza de escribir?
*Dato Curioso:
-Under the Dome:
La escribió en los años 80, orginalmente se llamó así under the dome, pero le cambio el nombre para venderla, lo cual después de revisarla, no lo hizo, hasta este mes de noviembre, este año 2009
Stephen King fue el escritor que verdaderamente me aficionó a comprar libros compulsivamente. Recomendaría sus siguientes novelas como lectura obligatoria:
- It (Eso) - La zona muerta - El pasillo de la muerte - Cementerio de animales - Un saco de huesos - La larga marcha - El resplandor - Apocalipsis
Pues yo apenas estoi empesando a leer sus novelas, he leido el de "La Niebla", y estoi leyendo "El talisman", quiero leer tantos libros de él, pero ps de poco; ya con lo leido me recomendaron muchos, pero pues algunos son dificiles de conseguir, jeje. Bueno no puedo dar mucha referencia, pero para mi el de La niebla me atrapo.
Hace poco que me empezó a llamar la atencion la literatura de terror, y decidí empezar con King ... y bueno, mi madre me dijo en una ocasión que El Resplandor (a pesar de su mal doblaje), era la película que más pesadillas le hizo tener, y decidí empezar a leerlo.
Por desgracia me lo conseguí por volúmenes y sólo pude leerme el Volume I, estoy a la espera del Volumen II, que si tengo suerte, para mañana ya podré empezarlo ...
Cuales me recomendaríais a parte de Cujo para cuando me termine el resplandor?
Y una pregunta que nada tiene que ver con Stephen King: Alguien de aquí se leyó El Exorcista? En caso de respuesta afirmativa he de preguntar ... te gustó?
Hace poco que me empezó a llamar la atencion la literatura de terror, y decidí empezar con King ... y bueno, mi madre me dijo en una ocasión que El Resplandor (a pesar de su mal doblaje), era la película que más pesadillas le hizo tener, y decidí empezar a leerlo.
Por desgracia me lo conseguí por volúmenes y sólo pude leerme el Volume I, estoy a la espera del Volumen II, que si tengo suerte, para mañana ya podré empezarlo ...
Y una pregunta que nada tiene que ver con Stephen King: Alguien de aquí se leyó El Exorcista? En caso de respuesta afirmativa he de preguntar ... te gustó?
Saludos.
Me temo que con King quizá no sea suficientemente objetivo.
Tengo TODA su bibliografía y por si fuera poco lo considero, más allá del género, uno de los mejores escritores que jamás haya leido hasta la fecha.
"El Exorcista" es lectura OBLIGADA.
Y cuando lo acabes te espera "Legión".
Aunque el primero es..., tremendo.
Tengo TODA su bibliografía y por si fuera poco lo considero, más allá del género, uno de los mejores escritores que jamás haya leido hasta la fecha.
Vaya, me quedó claro jajaja, gracias Chumoski, a ver si lo pido por internet.
Me gustó mucho Cementerio de Mascotas o Cementerio de Animales, aquí en venezuela le llaman Cementerio de Mascotas. Es bastante fría, cruel y dura. Carrie es una gran novela y creo que es la primera que King publicó. Tiene algo que no se encuentra en sus otras novelas. Me gustó mucho La Torre Oscura, aunque no es terror, es una novela (de siete tomos) de aventura y fantasía, principalmente.
Saludos.
El exhorcista está bastante bien. Te sumerge en una atmósfera agobiante y desagradable, incluso depresiva. No la leas si estás bajo de moral
De SK mis preferidos son: Cementerio de animales, Misery, El umbral de la noche y El fugitivo.
Y demuestra que para gustos colores, eso sí, he visto que se ha destacado El resplandor y Cementerio de animales, dos pedazo de novelas, pero The Stand no es tan buena, por ejemplo, como It, para mi gusto, claro.
Más allá de rumores de "negros" (cosa que no creo) y críticas en parte lógicas sobre si ha perdido o no calidad, destaco la calidad de La historia de Lisey, y también me han recomendado Duma Key, que no he podido empezar aún.
Por cierto, sí he leído Blaze, una novela muy normalita que es, curiosamente, uno de sus primeros trabajos.
Aún me acordaba de esto jejeje, y ya he adquirido ''El Exorcista'', en cuanto termine ''El dragón de su majestad'', comienzo
Comentarios
El Resplandor
La Milla Verde
La Zona Muerta
El Umbral de la Noche
La Niebla
Y algunas más aunque todavía me faltan por leer clásicos como It o Salem's Lot:)
Bueno, la verdad es que no he leído ningún clásico de King a excepción de Misery (si es que puede considerarse así; hablo desde la ignorancia (?)). Los que he sumado a mi lista de leídos son Un saco de huesos, Desesperación, Cazador de sueños, Todo es eventual, y el ya mencionado Misery. Hasta ahora no me ha decepcionado, aunque al parecer no sean de sus mejores obras, porque quizás deba leer las que sí lo son según el criterio de la mayoría XD Cuando lo haga voy a volver a dar mi opinión :O
Por el momento sólo puedo decir que me daría terror golpear un par de veces contra la pared en una habitación oscura supuestamente vacía, y mucho más mirar debajo de mi cama y encontrar a alguien que no debería estar ahí, ni siquiera en sueños :O
Así que, veo que si les preguntara qué me recomiendan, apuesto a que me dirían It
No sabría recomendar una sola obra de King. Como clásico, aunque no aparezca como la mejor para la mayoría, quizá sea El misterio de Salem's Lot la novela que a nadie ha decepcionado y cuyo estilo es más cuidado.
Va, es mi punto de vista, despues de leer Christinne vi la pelicula y me gustó el doble que si la hubiera visto sin haber leído el libro (es más; si no hubiera sido por el libro, jamás la hubiera visto)
Y con nuestro amigo Pennywise, desgraciadamente vi la peli antes que leer el libro; por eso me quedé a mitad del libro.
It : me lo he leído dos veces con 10 años de diferencia, envejezco yo pero no el libro. Bárbaro.
Apocalipsis: otro tocho de libro grandioso. Ahora, sólo si ya sabes que te gusta este autor.
La torre oscura: 7 libros, su gran obra según él. También lo recomiendo sólo para sus adictos. Otros más accesibles: el misterio de Salem's lot, Misery, Carry, El Resplandor... Y tiene algunos que califico como preciosos aunque suene raro en un escritor de terror: El pasillo de la muerte también llamado La milla verde, Insomnia, La Historia de Lisey, Ojos de fuego...
Me he leído cerca de 40, este hombre es como de mi familia
Espero que os haya servido.saludos
pero me he leido todas las novelas de King, soy super fan de el,
aqui mi top 10:
1. It (Eso)
2. Carrie
3. El Resplandor
4.La Zona Muerta
5.Cementerio de Animales
6. Miseria
7. Los Tomyynockers
8. La Milla Verde
9. Christine
10. El Misterio de Salem´s Lot
Leí otro que me dió mucho, mucho miedo. En realidad era un guión llamado "La tormenta perfecta", pero no consigo recordar si era de King. ¿alguien lo recuerda?. Desde luego, es altamente recomendable.
Este tipo de novelas donde King describe un pueblo, la vida y milagros de cada personaje, la cotidianidad rota por algo misterioso, paranormal, es mi temática preferida.
de la Torre Oscura hasta la mitad del tomo IV.
Hasta el momento solo me ha decepcionado Desesperación. La torre oscura
es adictiva pero me ha parecido bastante irregular.
Ojo que no lo sé igual King escribe hasta la primera y última de las palabras pero es razonable dudarlo.
Estos 4 libros de Stephen King los volveria a releer mil veces porque son fantásticos.
Por cierto, a los que no les importe leer en inglés... el més que viene sale a la venta en USA Under the Dome, su última novela. (lo vi hace pocos días en su web)
Mi recomendación: La tienda y nada más terminarlo, el resplandor.
*Dato Curioso:
-Under the Dome:
La escribió en los años 80, orginalmente se llamó así under the dome, pero le cambio el nombre para venderla, lo cual después de revisarla, no lo hizo, hasta este mes de noviembre, este año 2009
- It (Eso)
- La zona muerta
- El pasillo de la muerte
- Cementerio de animales
- Un saco de huesos
- La larga marcha
- El resplandor
- Apocalipsis
SALU2
Saludos.
Vaya, me quedó claro jajaja, gracias Chumoski, a ver si lo pido por internet.
El exhorcista está bastante bien. Te sumerge en una atmósfera agobiante y desagradable, incluso depresiva. No la leas si estás bajo de moral
De SK mis preferidos son: Cementerio de animales, Misery, El umbral de la noche y El fugitivo.
Y demuestra que para gustos colores, eso sí, he visto que se ha destacado El resplandor y Cementerio de animales, dos pedazo de novelas, pero The Stand no es tan buena, por ejemplo, como It, para mi gusto, claro.
Más allá de rumores de "negros" (cosa que no creo) y críticas en parte lógicas sobre si ha perdido o no calidad, destaco la calidad de La historia de Lisey, y también me han recomendado Duma Key, que no he podido empezar aún.
Por cierto, sí he leído Blaze, una novela muy normalita que es, curiosamente, uno de sus primeros trabajos.
Aún me acordaba de esto jejeje, y ya he adquirido ''El Exorcista'', en cuanto termine ''El dragón de su majestad'', comienzo
Saboréalo, Franxu.
A poder ser, de noche. A solas.