¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Cual es la novela que mas te ha "marcado" y porque"?

polacoxpolacox Anónimo s.XI
editado octubre 2011 en Literatura
Para mi sin duda fue El guardian entre el centeno, puede ser porque la leí cuando todavia era un adolescente y en cierto modo me sentía identificado con el personaje, pero fue el libro que me demostro que en la lectura encontraría un refugio, un modo de vida, una "desconexión" de los problemas, en fin se podría decir que fue el libro que me "enganchó" al tren de la literatura.
Luego llegaron Gabo, Jose Saramago, Paul Auster......
«134

Comentarios

  • angel sin almaangel sin alma Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2009
    Siento ser pesada pero para mi fué la Historia Interminable, me gusto tanto....me hizo soñar y trasladarme a otra realidad, seria tan bonito que fuera cierta la historia....se que puede parecer infantil pero me encanta!!!!!
  • gitanita_bonitagitanita_bonita Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2009
    angel sin alma! coincido con vos! la historia interminable es una de mis novelas favoritas por dos motivos!
    1) Mi primer contacto co el mundo de los libros, mi papa me la leía de chica, e inventabamos historias a partir de ella...

    2) me hizo conocer a fantasia, un lugar mágico del que, despue, no me pude desprender jamas!! Amo fantasía y creo fervientemente en ella, tomenme x loca o no!! jeje :D
  • amandaamanda Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2009
    Realmente no sé si es la que más me marcó, pero Madame Bovary me dejó huella. Ese personaje femenino es redondo, es convulso, dramático, y me encantó.
  • capitan nemocapitan nemo Anónimo s.XI
    editado noviembre 2009
    hola..... buenas buenas..... a mi las novelas que mas me marcaron fueron "cien años de soledad".... porque es la historia mas increible que lei, "el retrato de dorian gray" porque fue el libro mejor escrito que he leido, "el fantasma de la opera" porque es realmente atrapante...
  • ninesnines Anónimo s.XI
    editado noviembre 2009
    pues yo no sé cual me ha enganchado más... supongo que ninguno lo suficiente sinó puedo recordarlo:mad:
  • ViturvioViturvio Anónimo s.XI
    editado noviembre 2009
    A veces una determinada historia atrae tu interés, por la historia en sí misma. Otras veces el autor resulta ser tan hábil en la dosificación de esa historia o en los elementos que destaca, que hace que dicha historia mantenga tu interés durante toda la lectura. Ese es el caso de los libros de ventas millonarias y que se ponen de moda y todos, como corderitos, leemos, y yo el primero. Pero la LITERATURA (con mayúsculas) es mucho más que una buena historia (aunque comercialmente sea lo importante), debemos encontrarnos nosotros en la misma o debe llevar un mensaje que nos llegue. Creo que la Literatura no se ha hecho sólo para contar historias, lo fundamentar es comunicar.
    He leído muchísimos libros. Novelas de todos los géneros. Siempre tengo uno o dos libros entre manos, pero te puedo asegurar que el que más me ha sorprendido ha sido una novelita, bastante corta, no llega a 200 páginas, titulada El Jardín de las Ardillas, de un autor que para mí era totalmente desconocido, Antero Jiménez. Es un libro que me ha emocionado verdaderamente, me ha llegado profundamente y me ha contagiado el intimismo que imprime el autor. Páginas que son verdadera prosa poética, descripciones maravillosas. Yo no soy un crítico, sino un gran lector y considero que se trata de una verdadera obra de arte y coincido con los críticos que la han considerado una de las mejores novelas andaluzas del siglo XX . Además el autor la ha puesto a disposición de todos y se puede descargar gratuitamente en http://www.bantero.es
    También podéis escucharla en forma de audionovela narrada por el propio autor
  • jaitanajaitana Anónimo s.XI
    editado noviembre 2009
    polacox escribió : »
    Para mi sin duda fue El guardian entre el centeno, puede ser porque la leí cuando todavia era un adolescente y en cierto modo me sentía identificado con el personaje, pero fue el libro que me demostro que en la lectura encontraría un refugio, un modo de vida, una "desconexión" de los problemas, en fin se podría decir que fue el libro que me "enganchó" al tren de la literatura.
    Luego llegaron Gabo, Jose Saramago, Paul Auster......

    para mi los renglones torcidos de Dios, una novela impresionante.el estudio del comoportamiento humano, el hasta donde puede llegar nuestra mente sin poder controlarla y tener nuestro cuerpo a su merced y sobre todo, dado que se desarrolla en un manicomio, cuestiona quien esta mas loco el que esta dentro o el que esta fuera..?
  • Tomas ducasseTomas ducasse Anónimo s.XI
    editado noviembre 2009
    La novela que mas me ha marcado es sin dudas Rayuela de Julio Cortazar. Nunca había leido nada igual, se me cayeron los esquemas de lo que es una novela. Es una historia muy impactante contada de una forma original y revolucionaria. En cada personaje de esta novela hay un mundo y es imposible no sumergirse en el.
    Otra que tambien me marco mucho es "Los detectives salvajes" de Roberto Bolaño. Es uno de mis escritores preferidos y este es el primer libro que leí de el. 600 paginas devoradas asquerosamente. Otra gran historia contada de una forma original.

    Que vivan los iconoclastas!
  • arceibearceibe Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2009
    Una novela me ha marcado por encima del resto: La ciudad de la alegría, de DOMINIQUE LAPIERRE. Es un libro de esos que te abren los ojos y el corazón y te abren la mente y la percepción del mundo.
    Trata sobre la vida en la ciudad de Calcuta. Una realidad más allá de lo imaginable. Una obra maestra sin lugar a dudas.
  • José RubénJosé Rubén Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2009
    para mí fué Temblor, de Rosa Montero.Y aunque hace varios años que la leí se podria decir que fué la novela que desperto en mi la chispa de la reflexión encuanto al ser humano y sus consecuencias
  • epeidroepeidro Anónimo s.XI
    editado noviembre 2009
    Siempre digo que la novela que ha marcado un antes y un después en mi vida fue "La Conjura de los Necios", porque me enganchó definitivamente a este bendito vicio que es la lectura. La lei con 16 - 17 años y desde entonces no he dejado de leer un libro tras otro.
    Posteriormente hay otra novela que me dejó acongojado cuando terminé su lectura y la recuerdo con especial cariño. Se trata de "Los Miserables" de Victor Hugo. La historia de Jean Valjean es una historia imposible sobre la capacidad de conversión y sacrificio de las personas, pero creo que es el único libro con el que he llorado.
    No son las mejores obras que he leído, pero sí me han marcado ambas.
  • diegomusicloverdiegomusiclover Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2009
    XD , a mi la verdad, el primero libro que lei fue el ''el alquimista'' de Paolo Coelho , o no recuerdo bien su nombre , ja el punto es que me gusto mucho , aun que aca critican mucho el libro no se por que , el punto que me gusto ja :D , luego recuerdo que me lei Colmillo Blanco .SAludos!
  • lezealezea Anónimo s.XI
    editado noviembre 2009
    a mi el que mas me marco mas fue la del "EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO"
    un libro 10!!
  • alteregoalterego Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2009
    diegomusiclover escribió : »
    XD , a mi la verdad, el primero libro que lei fue el ''el alquimista'' de Paolo Coelho , o no recuerdo bien su nombre , ja el punto es que me gusto mucho , aun que aca critican mucho el libro no se por que , el punto que me gusto ja :D , luego recuerdo que me lei Colmillo Blanco .SAludos!
    Saludos Diego.
    Seguramente eres una persona extremadamente susceptible a las marcas "literarias".
  • nomecreasnomecreas Anónimo s.XI
    editado diciembre 2009
    El amor en los tiempos del colera ,de GABO es mipreferido pues escarba sentimientos tan ambiguos pero los lleva de una manera tan definidas con altibajos con ese no se que inexplicable de por que amamos a alguien en un momento pero en otro nos puede ser tan indiferente
    Aparte de toda la recreacion de la epoca tejiendo magnificamente acontecimientos ,circunstacias escenarios con su toque sutil magico de fantasia.
  • AylanocturnaAylanocturna Anónimo s.XI
    editado diciembre 2009
    Para mi fue la saga del Clan del oso cavernario.
    Aunque podría decir también,La Iliada,El señor de los Anillos,
    Drácula,Lo que el viento se llevo,

    y últimamente,Millennium.

    saludos de Aylanocturna.
  • Mr BlondeMr Blonde Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    "La insoportable levedad del ser" de Milan Kundera...Primera novela psicológica que había leído y me encantó...
  • illeasarahelizabethilleasarahelizabeth Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Sin duda Cumbres Borrascosas, fue el primer libro que leí entero a la edad de 12 años, marco mucho en mi, hasta el interes por ser escritora, me encantan los personajes, el drama, la historia de una familia marcada por la tragedia, y ademas es media gotica con esos escenarios oscuros, la epoca de principios de siglo, es una novela del periodo del romanticismo muy buena, la mejor para mi.

    Y Edgar Allan Poe, los cuentos extraordinarios porque leí un relato a los 9 años, creo que Berenice y el Gato Negro, y me gustarón, marcarón ese amor por el romanticismo y lo gotico, pero de tomos modos me gustan otro tipo de novelas, pero esos hicieron que me gustaran esos generos, pero me gustan tambien la fantasía, la ciencia ficción, filosofía, poemas, novelas de otro tipo etc.

    Y algunas de mis libros favoritos son:

    Dracula de Bram Strocker
    El retrato de Dorian Gray y los de Oscar Wilde
    Los de Charles Dickens,
    Los de Julio Verne
    Frankestein
    El fantasma de la Opera
    El Sirviente de los huesos me encanta como describe la epoca
    Un Mundo Feliz
    La historia sin fin hasta llore
    Las Cronicas de Narnia
    El Señor de los Anillos
    Domino
    Experimento etc,
    Angeles y Demonios ese si me gusto
    El Codigo da Vinci solo porque el final esta tonto jaja
    entre muchos otros
    Harry Potter que imaginación

    Y la biblia por supuesto

    Y quiero comprar el de Entrevista con el Vampiro, todos los de Anne Rice, y Orgullo y Prejuicio y Expiación

    Saludos a todos
  • AïdaAïda Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    A mí, sin duda alguna, el libro que más me ha marcado ha sido Rayuela, de Cortázar, aunque son muchos los que me han llegado de una manera especial:

    - La tregua, de Benedetti.
    - Demian, de Herman Hesse.
    - Las olas, de Virginia Woolf.
    - La insoportable levedad del ser, de Kundera.
    - Octubre, octubre, de Sampedro.
    - El túnel, de Sabato.

    Y me dejo muchísimos, seguro.
  • ElsinorElsinor Anónimo s.XI
    editado diciembre 2009
    Casi sin lugar a dudas Ana Karenina, la primera vez que lo leí hace tres o cuatro años me marcó la relación amorosa y demás... Me llevó a leer Madame Bovary y La Regenta para ''completar'' el ciclo adúltero y además me abrió el mundo de los autores rusos cuando sólo conocía a Dostoievski. En la relectura he descubierto, por si fuera poco, al personaje de Levin, a quien antes había despreciado por parecerme un flojeras...

    Otras novelas que me han marcado han sido La historia interminable, porque me abrió el mundo, La insoportable levedad del ser, Retrato del artista adolescente, El hombre sin atributos o On the road.
  • alteregoalterego Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2009
    "Retrato del Artista Adolescente" es una delicia, evitaré los ditirambos espontáneos que su recuerdo me inspira. Joyce en su faceta menos intrincada y más sensitiva, más autobiográfica, más formativa. Recomendable lectura.

    Creo que voy a releerla, ya estoy necesitando conocer otra vez la formación intelectual y artística de este genial esteta llamado Sthepen Dedalus.

    Maldito Joyce, creo que volveré a leer el Ulysses. Mentira. Nunca he dejado de leerlo (como la Biblia, como Cervantes, como Shakespeare, como la inmensa minoría, estas son obras para toda la vida, basta un párrafo, una línea y todo será mejor)

    Saludos
  • ElsinorElsinor Anónimo s.XI
    editado diciembre 2009
    Joyce... yo siempre vuelvo a Molly Bloom... cuando siento que desbarro más de la cuenta siempre es bueno su monólogo como absurda justificación de genialidad.

    ''basta un párrafo, una línea y todo será mejor'' ¡me ha encantado! Sin duda todo tendrá que ser mejor a la fuerza... y lo digo desde esta prisión. ;)
  • Lady of PemberleyLady of Pemberley Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Hay dos libros que me han marcado mucho: el primero es Los sufrimientos del joven Werther y el segundo El retrato de Dorian Gray. Este ultimo es mi preferido hasta el dia de hoy.
  • kitarakatokitarakato Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    rayuela.jpg
  • nikozamonikozamo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    para mi por ahora ha sido ANGEL DE FUEGO, no me acuerdo el nombre del autor ahora mismo pero se que es ruso o de por ahi....

    me ayudo a comprender cosas extrañas que pasan cuando uno esta loco por culpa del amor... :p
  • birdsongbirdsong Anónimo s.XI
    editado enero 2010
    LA CANCIÓN DEL CIELO de Sebastian Faulks, la acabé hace varias semanas y hace varios libros también, pero a veces me sorprendo divagando sobre la novela, sobre el protagonista y la historia...y hacía mucho tiempo que no me pasaba, que no tenia la sensación de que una novela permanecia tan presente despues de haberla acabado...os la recomiendo a todos....
  • mlsmls Anónimo s.XI
    editado enero 2010
    "La sombra del viento", de Carlos Ruiz Zafón.

    Fue la primera novela que me enganchó realmente, que me quitó el sueño. Después leí Marina, y me decepcionó bastante ver que era la misma historia...

    No puedo evitar nombrar "Los hombres que no amaban a las mujeres", que superó con creces ^^. La segunda y la tercera...ya no tanto.
  • DadáDadá Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    tumblr_kv4zbwP1lc1qar8ito1_400.jpg

    E. S.
  • ByronByron Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Si hablo de novelas que me han marcado tengo que mencionar las de mi adolescencia: La isla del tesoro, Veinte mil leguas de viaje submarino, Crónicas marcianas, etc. Luego vendrían odiseas, quijotes, soledades que duran cien años, búsquedas de tiempos perdidos y demás, pero aquel sabor, aquella magia...

    Saludos.
  • kitarakatokitarakato Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    Dadá escribió : »
    tumblr_kv4zbwP1lc1qar8ito1_400.jpg

    E. S.

    Bien, si la imagen era una adivinanza...
    Es "EL Tunel" de Ernesto Sabato.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com