Me gustaría llorar a raudales
y que el caudal de mis lágrimas
arrastrara todos los recuerdos punzantes.
Me gustaría negarme a mí misma,
y que la desmemoria se hiciera con el botín
de tantas desilusiones, tanta esperanza fallida.
Me gustaría flotar en el tiempo y el espacio
sin esperar nada, sin desear cosa alguna,
sin riesgo de amar efímeros constructos de mi mente.
Hoy, con la rodilla en tierra,
derribada, una vez más,
por el embate de la mentira,
sé que nada puedo
contra mí,
la náusea me invade.
Comentarios
Muy buena poesía, transmite lo que pretende.
Joder Dixie, si sueles pensar así en voz alta, deberías comprarte una grabadora majete, porque desde luego alguna de tus frases más bien parecen el fruto de la larga reflexión de un pensador: te felicito!!
Un abrazo
Dorchy
Solo palabras de elogio Soledad. Desnuda y contundente fotografía de tu alma arañada, cuando no directamente herida. Paso a incorporar tu poema a mi poemario particular del foro, ése que leo sin conexión de vez en cuando.
Espero por otra parte, que pronto esa naúsea cuasi sartriana de paso a la espuma de los días, y por qué no también de las noches...
Siempre un placer leerte, contar con vos!!
Besos
Dorchy
Estoy completamente de acuerdo con tu reflexión, Dixie. Lo cierto es que pretendía -con ningún éxito por lo que veo- expresarlo en el poema: la mayor parte de las veces en que nos sentimos víctimas de la mentira, en realidad lo somos de nuestro propio engaño, de nuestra cobardía para mirar la verdad frente a frente.
Muchas gracias por tu comentario.
Un abrazo
Muchas gracias, Dorchy. Es un lujo contar con tu apreciación.
En cuanto a la náusea, afortunadamente, es una vivencia del pasado.
Un abrazo
Si, tienes razón, creo que en esta estrofa lo expresas, aunque pasa un poco desapercibido a primera instancia.
sin esperar nada, sin desear cosa alguna,
sin riesgo de amar efímeros constructos de mi mente.
me gusto mucho
felicidades
Sí, intentaba mostrarlo con ese último verso, y con la última estrofa: sé que nada puedo contra mí...
Muchas gracias por tu atenta lectura, Dixie.
Un abrazo
Muchas gracias por tu comentario, ángel (¿me permites esta abreviatura?; más aun, ¿me permites preguntarte si estás segura de ser ángel sin alma?)
Me alegro de que te haya gustado.
Un abrazo