¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Cual Novela se Parece más a tu Vida y de esta Cual personaje se Parece más a ti?

SK-FanSK-Fan Pedro Abad s.XII
editado julio 2011 en Literatura
Novela:
It (Eso)
Personaje:
Bill Denbrough

Adelante, comenten sobre mi mensaje o digan cual novela se parece más a su vida y de ahí que personaje serías ;)...

Comentarios

• RevivalRevival Anónimo s.XI
    editado octubre 2009
    Bueno a veces solia compararme con el protagonista de Soy Leyenda,
    Robert Neville, ya saben rodeado de seres que solo te quieren hacer
    daño y completamente solo.

Ahora que mencionas It cuando lo leí me sentí identificado
    con Richie Tozier.
  • GuillermoGbGuillermoGb Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    Yo aun no encuentro el mio pero seguro de hacerlo ya lo comento, mas bien a mi me sucede lo contrario ya quisiera tener las caracteristiicas de ciertos personajes para hacerme la vida mas practica.:D
  • eanueanu Banned
    editado octubre 2009
    Artemis Entreri, de las novelas de R.A Salvatore. Es un guerrero ladrón que asesina por dinero. Al principio, parece un villano como otro cualquiera, a excepción de su increíble habilidad con las armas. Surge como la némesis de Drizzt, el heroico elfo oscuro de R. A Salvatore.

Pero poco a poco se ve que Entreri no es un villano corriente. No le importa el oro, ni ninguna riqueza. No le importa la reputación. Tampoco le importa el sexo. Cuando secuestra a Cattibrie, en ningún momento la toca. Es como si el asesino estuviera imbuido de un retorcido código de honor.

A Entreri no le importa nada. Está vacío por dentro. No le mueve el afán de poder, pues se limita a servir como asesino a sueldo para los califas de Calimport.

Se encuentra con Drizzt por casualidad en una de las misiones que le encomiendan. Los dos combaten sin que haya un claro vencedor.

Y desde ese momento Entreri se convierte en enemigo de Drizzt. Pero sin embargo Artemis Entreri no odia a Drizzt. El asesino persigue al elfo oscuro, poniendo incluso en peligro su propia vida, con la única intención de demostrar que su existencia tiene algún sentido.

Necesita demostrar que es mejor guerrero que Drizzt. En varias ocasiones tiene la oportunidad de asesinarlo, pero Artemis Enteri no se puede conformar con eso. Necesita combatir con el elfo oscuro en igualdad de condiciones y vencerle. Y eso le lleva a meterse en toda serie de situaciones surrealistas, intentando obligar a Drizzt a aceptar ese extraño desafío.

El elfo oscuro pasa de Artemis Entreri como de la mierda, pues Drizzt solo lucha por sus amigos. Mientras que el asesino solo es un solitario. Pero Entreri se las ingenia para poner a Drizzt en situaciones en las que se vea obligado a luchar.

Libran varios duelos epicos, en los que a pesar de la igualdad, Artemis acaba perdiendo sin que llegue a encontrar respuesta a su duda de si el elfo oscuro es mejor o peor que él.

Y luego ocurren muchas otras cosas, y se mete otro personaje por medio. Al final Artemis Entreri se separa de Drizzt. Se ve envuelto en otro juego de intrigas, con otros enemigos. Y tiene, irónicamente, que acabar embarcándose en una misión para destruir un artefacto diabólico. Irónicamente, pues Drizzt había combatido contra ese mismo artefacto años antes.

Y es en ese momento, cuando Artemis Entreri deja de ser la némesis de Drizzt y adquiere entidad propia. Pues aunque el artefacto le promete poder sin límites, al contrario que todos los otros villanos, Entreri siente odio hacia el artefacto y desea destruirlo.

¿Quién es Artemis Entreri al final? Pues sólo un pobre chico torturado, lleno de odio, furia, y un gran vacío... que se entrega al dominio de las armas con la esperanza de que eso le llene. Quizá convertirse en el mejor guerrero le llene. Está convencido de que todos aquellos a los que asesina se lo merecen. Y en cierto sentido, teniendo en cuenta el mundo en que vive, podría ser así.

Yo me parezco a Artemis Entreri, quitando lo de increible habilidad con las armas. Pues Entreri tiene mucho más talento que yo. Y también es mucho más siniestro.

No tengo dudas de que seguramente me apuñalaría por la espalda.

SK-Fan yo creo que tu eres un chico con talento, con la fuerza suficiente para no embarcarte en la cruzada asesina de Entreri. Vamos, que el lado oscuro no hará mella en ti, joven jedi. Escoge el lado de la luz.

También me identifico con la protagonista de Carrie, aunque ella es mujer.

Con todos aquellos seres torturados que acaban actuando mal, y consiguiendo más castigo aún del que querían evitar.
  • gatanothoagatanothoa Anónimo s.XI
    editado octubre 2009
    michael berg de el lector de bernhard schlink cuando lo lei me senti re identificado por algunas cosas que me pasaron casi como a el, o ya de perdida con henry chinasky, aunque creo que me falta un poco mas de alcohol
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2010
    que pena remover viejos escritos, pero me llaman la atención y esta pregunta me la hice y por más que trato no me identifico con ninguna, aunque me gustaria, con alguna heroina, pero es que en los libros a todas las colocan tan sacrificadas y buenas, que no cuadran conmigo.
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
    Novela: La espuma de los días, de Boris Vian
    Personaje: Chloé, de dicha novela
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado diciembre 2010
    Comparto muchas cosas, pensamientos, gustos, con Renée, la portera del número 7 de la Rue Grenelle, de París.

De "La Elegancia del erizo" de Muriel Barbery
  • GonzaleGonzale Anónimo s.XI
    editado diciembre 2010
    Madame Bovary; creo en un amor insulso. (Madame Bovary)
    Varguitas; me apasiona la gente mayor que yo.
    (La tia Julia y el escribidor)
    Fausto; tengo sed de juventud y conocimiento. (Fausto)
  • Angels CryAngels Cry Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    Novela: El Amor en los Tiempos de Cólera - Gabriel Gacia Marquez
    Personaje: Florentino Ariza ilusinado por un amor que no es correspondido... aunque yo no he esperado 51 años 9 meses y 4 dias... : D
    editado julio 2011
    Ni creo que hoy en día haya un mártir que haga eso, con esta abundacia de mujeres, :):):p:p:D en esos tiempos porque, brillaban por su ausencia,entonces les tocaba a los hombres languidecer por una sola, al no haber más:D:D:):):):p:p
  • Angels CryAngels Cry Anónimo s.XI
    editado julio 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Ni creo que hoy en día haya un mártir que haga eso, con esta abundacia de mujeres, :):):p:p:D en esos tiempos porque, brillaban por su ausencia,entonces les tocaba a los hombres languidecer por una sola, al no haber más:D:D:):):):p:p

Exacto "siempre hay un roto para un descosido" pero lamentablemente me he ilusionado demasiado con ella y al saber que no es correspondido, me ha dejado una gran herida que solo el tiempo la sanara...

quisas tu te consideras un Don Juan, y tengas mucha suerte con las mujeres pero no puedes opinar del estado de animo de otras personas sin conocer a fondo su situacion, te invito a evitar estos comentarios que no tiene lugar dentro del foro yo ahorita estoy rompiendo las reglas para hacerte esta aclaracion... : D

PD: hagamos de este un lugar sano para que todos lo podamos disfrutar de la misma manera.
    sin problemas, es mas sugiereme un libro si te gustaria : D...
    editado julio 2011
    jajaja, una pequeña aclaración, soy mujer, asi que no tengo tanta suerte con las mujeres, pues no me gustan:):):p:p:D:D

Mi comentario, como tantos otros, son imparciales, ni me va, ni me viene, que alguien se muera de amor como Florentino, sólo dije algo, como hubiera podido decir otra cosa:):D:p, nada personal contra tí, yo también me he leido casi todos los libros de Gabo.

No tengo nada contra los mártires, cada quién es libre de amar eternamente, sólo que me parece que en estos momentos encontrar uno, sería como buscar una ajuga en un pajar.:eek::):D:p
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Ya quisiera yo que mi vida se pareciera a una novela, pero una erótica con mucho sexo y sobre todo energía para poder aguantar como en esas historias :D

La verdad es que mi vida es única y no hay novela aún que se le parezca. Tal vez me tocará escribirla a mi :rolleyes:

PD. Querido Angels no la tomes con Amparito, ella simplemente opina que en esta vida hay muchas mujeres y aunque se dice que solo hay una pareja para cada uno, lo cierto es que a la final tal vez allá más de una si abrimos nuestra mente y corazón a otras personas… Animo en tu vida y sigue adelante o intenta luchar poco a poco por aquello que tanto quieres. La vida es demasiado corta para lamentarnos :)
  • editado julio 2011
    El proceso, de Kafka. El personaje, el protagonista de la novela, Josef. Concretamente, en la película de Orson Welles, El señor Kay. Es para mí la mejor película del arte cinematográfico (aunque me lo niegue Amparo Bonilla, jeje)
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2011
    Pues es difícil para mí escoger sólo una:

1. Crimen y castigo, Raskolnikov

2. Caín, Caín :D:D (de lo más parecido)

Y estoy segura de que se me está olvidando alguna importante

Ni creo que hoy en día haya un mártir que haga eso, con esta abundacia de mujeres

Yo tengo 19 años esperando amparito, y no sé ni qué estoy esperando :D:D
    dimiga escribió : »
    Ya quisiera yo que mi vida se pareciera a una novela, pero una erótica con mucho sexo y sobre todo energía para poder aguantar como en esas historias :D

:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
    editado julio 2011
    Pues tengo para decirte Depradaauster, que ni te lo niego ni nada, porque es uno de los lbros que no he sido capaz de leer, me resulta demasiado denso, así que ni idea de que personajes ahí allí, por lo tanto, todo lo que digas de él, es cierto:):):):D:D:p:p;)
    editado julio 2011
    Medea escribió : »
    Yo tengo 19 años esperando amparito, y no sé ni qué estoy esperando :D:D

¿19 años esperando? pero si debes tener como 20 ¿a qué edad empezaste a esperar entonces? Ni caminabas. Con razón no sabes que esperas :D :D

jajajaja para que vayas viendo. Estoy en una edad difícil :p
    editado julio 2011
    ¿19 años esperando? pero si debes tener como 20 ¿a qué edad empezaste a esperar entonces? Ni caminabas. Con razón no sabes que esperas :D :D

jajajaja para que vayas viendo. Estoy en una edad difícil :p

Meparto.gif Yo me tomo las cervezas y a ti te hacen efecto, niégalo!!!

Das miedo, especulas mi sexo y mi edad.... soy de sexo femenino y tengo 19.... tienes razon, quiza por eso no sé qué esperar..... aunque tengo ciertas espectativas, espero algo alto, fuerte y culto :rolleyes::rolleyes:
    editado julio 2011
    Meparto.gif Yo me tomo las cervezas y a ti te hacen efecto, niégalo!!!

Das miedo, especulas mi sexo y mi edad.... soy de sexo femenino y tengo 19.... tienes razon, quiza por eso no sé qué esperar..... aunque tengo ciertas espectativas, espero algo alto, fuerte y culto :rolleyes::rolleyes:

Negarlo nunca. Yo me prendo con solo ver llegar las cervezas :D

Yo no especulo, tu dijiste en un tema textualmente “y yo soy hombre”, así que si eres hombre, eres eras un chico, pero luego dijiste que no que eras chica. Así que esa confusión fue culpa tuya. La edad no la había leído en ninguna parte, pero mija más cerquita no pude estar :D agradece que no te puse más o te quite años ;)

Y sobre tus expectativas “Alto, fuerte y culto”… vas por buen camino, pero también deberías incluir: que te haga reír y si te hace llorar que sea de felicidad, que no te alce la mano sino para acariciarte y consentirte y sobre todo que no le de miedo decir lo que siente y demostrarlo… Eso entre muchas, muchisisiismas más cosas :rolleyes:
    editado julio 2011
    Que exigentes me salieron y eso que no piden que tengan los bolsillos llenos.... aunque sea de ilusiones:):):):D:D:p
    editado julio 2011
    pero era sarcasmo, es decir tigre puso "no soy tímido" y es como si yo le hubiera dicho: ajá!! si tú eres tímido, yo soy hombre :D:D

aunque la verdad, los tests (confiables) confirman que yo tengo cerebro de hombre

repsecto al alto, fuerte y culto.... en la vida real me conformo con lo culto, lo demás viene valiendo sombrilla :cool:

y como este ya es un off topic descarado... me voy :p
    editado julio 2011
    pero era sarcasmo, es decir tigre puso "no soy tímido" y es como si yo le hubiera dicho: ajá!! si tú eres tímido, yo soy hombre :D:D

repsecto al alto, fuerte y culto.... en la vida real me conformo con lo culto, lo demás viene valiendo sombrilla :cool:

Ahhh no entendí el sarcasmo jajaja y eso que aún no habían llegado las cervezas :D

Lo de un hombre culto es importante porque en unos años, lo único que queda es tener con quien hablar, porque pocas cosas se podrán hacer :p, así que elige bien, pero sobre todo disfruta la juventud, para que así puedas cambiar la novela de tu vida :)
  • editado julio 2011
    Pues tengo para decirte Depradaauster, que ni te lo niego ni nada, porque es uno de los lbros que no he sido capaz de leer, me resulta demasiado denso, así que ni idea de que personajes ahí allí, por lo tanto, todo lo que digas de él, es cierto:):):):D:D:p:p;)
    Gracias, antes de nada. En realidad lo que yo he hecho fue únicamente ver la película. Pero gracias. :))))));):):):):)
    editado julio 2011
    Lo de un hombre culto es importante porque en unos años, lo único que queda es tener con quien hablar, porque pocas cosas se podrán hacer :p

:eek::eek::eek::eek::eek: mis castos oídos.....
  • kitarakatokitarakato Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2011
    :eek::eek::eek::eek::eek: mis castos oídos.....

Tus castos ojos, querrás decir. Salvo que tu PC te lea en voz alta cuentos para dormir :D
  • kitarakatokitarakato Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2011
    Ah, y sobre el tema: Horacio Oliveira, de Rayuela.
    editado julio 2011
    kitarakato escribió : »
    Tus castos ojos, querrás decir. Salvo que tu PC te lea en voz alta cuentos para dormir :D

Frank.gif Lo que sea....
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com