Yo pienso que el libro es, de entrada, poco acertado porque es dificilmente verosímil y el tema que toca es muy delicado. A mi parecer demasiado como para redactar ficción alguna...
A mí no me gustó nada, lo siento, nada. Eso de que la sinopsis hable de un niño alemán que conoce a un judío que está en un campo de concentración, y que de poco más de doscientas páginas el niño judío aparezca en la 130 por ahí, no me parece acertado para un libro que ha tenido la repercusión que ha tenido. Pero bueno, sobre gustos los colores, siempre ha sido así, y cada vez más. Yo me arrepentí de comprarlo, y la película no la terminé de ver.
Desde la primera mitad del libro me esperaba el final, y fue exactamente como me lo esperaba. A pesar de lo que mucha gente dice, me decepcionó.
pues me parece q el niño coge demasiados planos al fin y al cabo murieron muchos y de forma mas cruel como pasa ahora en los paises arabes,todo es injusticia y prensa amarilla:mad:
Me estreno en el foro con este libro - ay que ver, qué cosas - a mí me decepcionó, pero por otros motivos.
Lo vi en una esquinita de una librería, echo un montoncito, y como reseña la promesa de un cuento dulce para adultos. Punto. La decepción fue descubrir que era un cuento sobre el Holocausto. Es un tema que me da mucha congoja así que suelo evitar esa temática.
Y el cuento, bueno, es tierno, es dulce, es inocente. Un libro más, como dicen por ahí.
Pues a mí me gustó mucho. Me lo leí en una tarde y, aunque resulta un poco previsible, te atrapa la inocencia truncada de esos pequeños por unas circunstancias que deberían serles ajenas. La visión que ofrece la trama a través de los ojos de ese niño de nueve años es absolutamente devastadora y resulta imposible que no te lleve a la reflexión: somos peores que alimañas.
ni me lo he leido ni me lo leeré a no se que me lo recomendéis mucho. en principio me parece que será tan decepcionante como aquél de los ratones....¿como se llamaba? algo así como ¿quién se ha comido mi queso? que me recomendo mi >Jefe> con esto lo digo todo.
no lo lei y por algunos comentarios que vi no lo haria no entiendo el porque revolver tanto horror recordarlo y hacer de eso un evento me parece que quien vive del pasado nunca evoluciona:mad::mad::eek:
No se si es por la traduccion, pero a mi, la diccion usada por el autor me hace pensar que se trata de literatura infantil. De todas maneras el libro me ha parecido de lo mas cansino, repitiendo lo mismo una y otra vez. Lo unico interesante es lo absurdo que se ve todo el conflicto a traves de los ojos de un niño.
Bueno no viene mucho al caso pero me apetecia ponerlo. Ya que hay infinidad de literatura sobre el nazismo que nos hace transportarnos a una época terrible de la historia, deberían hacer un libro sobre El Niño palestino quemado por la bomba de fósforo por ejemplo o Mujeres violadas con un rifle por soldados Israelies o El niño las minas del Congo o cosas así y así en vez de llorar por lo que pasó hace tantos años, lloramos un poco más por lo que ocurre ahora, que está pasando delante de nuestras narices y muchas veces miramos a otro lado.
Bueno no viene mucho al caso pero me apetecia ponerlo. Ya que hay infinidad de literatura sobre el nazismo que nos hace transportarnos a una época terrible de la historia, deberían hacer un libro sobre El Niño palestino quemado por la bomba de fósforo por ejemplo o Mujeres violadas con un rifle por soldados Israelies o El niño las minas del Congo o cosas así y así en vez de llorar por lo que pasó hace tantos años, lloramos un poco más por lo que ocurre ahora, que está pasando delante de nuestras narices y muchas veces miramos a otro lado.
De acuerdo con attasara, es cierto que hoy en día pasan cosas terribles... incluso peores que las que has mencionado, pero no por ello debemos olvidar el pasado, porque, lo creas o no, hay islamistas que dicen que eso del holocausto es mentira, que se lo han inventado y que nunca existió (me guardo los comentarios, porque rellenaría la pantalla).
Por otra parte, tampoco creo que fuera la intención del autor hacer denuncia del nacismo, porque de hecho el libro es de lo más "light" en ese tema, además de irreal (detalles como el niño judío secando los vasos, o el médico... ¡sí hombre!).
Pd: Si te interesa leer libros sobre barbaridades como las que has mencionado, te recomiendo "La reina de los bandidos, Poolan Devi", estremecedor.
Comentarios
Tuvimos que verla en clase, no fue por vicio, te lo aseguro XD
Desde la primera mitad del libro me esperaba el final, y fue exactamente como me lo esperaba. A pesar de lo que mucha gente dice, me decepcionó.
Lo vi en una esquinita de una librería, echo un montoncito, y como reseña la promesa de un cuento dulce para adultos. Punto. La decepción fue descubrir que era un cuento sobre el Holocausto. Es un tema que me da mucha congoja así que suelo evitar esa temática.
Y el cuento, bueno, es tierno, es dulce, es inocente. Un libro más, como dicen por ahí.
Con El Diario de Ana Frank tenemos suficiente.
Por cierto, no me gusto, ni lo recomiendo.
Completamente de acuerdo!
Por otra parte, tampoco creo que fuera la intención del autor hacer denuncia del nacismo, porque de hecho el libro es de lo más "light" en ese tema, además de irreal (detalles como el niño judío secando los vasos, o el médico... ¡sí hombre!).
Pd: Si te interesa leer libros sobre barbaridades como las que has mencionado, te recomiendo "La reina de los bandidos, Poolan Devi", estremecedor.